Páginas

martes, 24 de junio de 2014

"Mamma" soinekoa


Hau da nire bizitzan egin dudan lehengo soinekoa. Rebeca nire irakaslearekin batera egin nuen eta amaitu izanak oso harro sentiarazten nau. Zergatik ipini izena soineko bati? Nire diseinu batetik abiatu naizelako eta diseinatzaileek "umeei" izena ematen dietelako... Zergatik izen hori? Italiako pelikula klasikoetako emakumeek jazten zituzten soinekoak beti gustatu zaizkidanez, gona eta gorputzaren patroiak egiten ikasi nuen momentutik eta soinekoa egingo nuela pentsatuta, halaxe erabaki nuelako. Hona hemen:

Este es el primer vestido que me he hecho en mi vida. Lo confeccioné con la ayuda de mi profesora Rebeca, y me siento muy orgullosa de haberlo terminado. ¿Por qué le he puesto nombre al vestido? porque lo hice siguiendo un diseño mío y porque los diseñadores dan nombre a sus "criaturas"... ¿Por qué ese nombre? porque, como siempre me han gustado los vestidos de las mujeres de las películas clásicas italianas, así lo decidí en cuanto aprendí a hacer los patrones de falda y cuerpo y me propuse hacer el vestido. Aquí está:





Soinekoa bularraldean gurutzatua da, mahuka laburduna eta gona zeharka moztua. Oso oihal zaila izan zen mozteko orduan, oso labainkorra baina, nola edo hala, moldatu egin ginen. Argazkian goiko partearen xehetasuna daukazue:

El vestido es cruzado en el pecho, tiene manga corta y falda al bies. Fue un tejido muy complicado de cortar, ya que era muy resbaladizo, pero nos las apañamos. En la foto tenéis el detalle del cuerpo:


eta orain, nire ustez ezinbestekoa den beste detailetxo bat: POLTSIKOA. Ahal (eta jakin) izanez gero, kuleroetan ere jarriko nituzke patrikak, hain erabilgarriak izanik...

y ahora el, en mi opinión, detalle imprescindible: EL BOLSILLO. Si pudiera (y supiera) los pondría hasta en la ropa interior, de tan prácticos que son...


Eta hau izan da dena, ez dakit igarriko diren bertan sartu nituen ordu guztiak, baina berdin dio, harro nago egindako lanaz eta San Juan bezperan sortutako lehengo sarrera honetaz ;-)
Nekane

Y esto ha sido todo, no sé si se notarán todas las horas que dediqué a confeccionarlo, pero es igual, estoy muy orgullosa del trabajo hecho y de esta primera entrada escrita en la noche de San Juan ;-)
Nekane


3 comentarios:

  1. Muy bonita la tela y el vestido te queda estupendo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Este será tu primer vestido pero seguro que no el último, es muy bonito y se sienta perfectamente. Y sí, se nota el tiempo dedicado, cómo no...el corte, el tipo de tela...me puedo hacer una idea. ¡Disfrútalo un montón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso espero! a ver si nos acompaña el tiempo... gracias por los piropos.

      Eliminar