Páginas

jueves, 10 de julio de 2014

Siestarako kuxina - Cojín siestero

Zahartzen ari naizelako izango da baina sofan jezartzen naizen bakoitzean kuxina behar izaten dut sabela estaltzeko. Normalean gustuko gutxi aurkitzen dudanez, neurea egitea pentsatu nuen, nik nahi nuen neurrikoa eta nahi nuen guztiarekin. Horrexegatik ertz dotorea jartzeaz gain, poltsikoa ere gehituko niola erabaki nuen. Hona hemen emaitza:

Será porque me estoy haciendo mayor pero cada vez que me siento en el sofá necesito un cojín para taparme la tripa. Como normalmente encuentro pocos a mi gusto, pensé en hacerme el mío propio, en la medida que yo quisiera y con lo que me apeteciera añadir. Por eso, decidí hacerlo con un ribeteado elegante y añadir un bolsillo. Este es el resultado:


Poltsikoa benetan praktikoa da, egiten ari zaren hori momentu batez utzi nahi baduzu, logure zarelako, altxatu behar zarelako edo...

El bolsillo es realmente práctico, si tienes que dejar apartado lo que estás haciendo en ese momento porque te entra el sueño, te tienes que levantar...


IKEAn erositako oihal hau behin baino gehiagotan ikusi dut hemendik eta aurreko alderako erabili dut. Atzeko aldean IKEAko beste bat erabili dut, kolore (ia) zurikoa, neuk forratutako lau botoirekin:

Para la parte delantera he utilizado esta tela de IKEA que ya he visto por aquí más veces. Para la trasera he utilizado otra también de IKEA, en color (casi) blanco y he añadido cuatro botones que he forrado:


Ertza oihal zerrenda eta kordelarekin egin dut eta, lehengo aldia izateko, pozik nago emaitzarekin. Hona hemen ertzaren prozesua eta bukaera:

El ribeteado lo cosí con un vivo hecho con bies y cordón; para ser la primera vez que lo hago, estoy contenta con el resultado. Aquí está el proceso y el acabado:




Atzeko parteko botoi-zuloak egiteko amarru hau erabiltzen hasi naiz, inoiz alkandoraren batean pasatu eta josturetatik kanpo joan naizelako, oihala urratuz :-(

Para hacer los ojales de la parte posterior he empezado a utilizar este truco, ya que alguna vez me he pasado de frenada en alguna camisa, me he salido de las costuras y he rasgado la tela :-(


Eta hauxe izan da dena, gaurko siestan erabiltzeko berandu egin zait, baina berehala probatuko dut. Orain banoa RUMSen zer berri dagoen ikustera. Hurrengorarte!!

Y esto ha sido todo, se me ha hecho tarde para usarlo en la siesta de hoy, aunque lo probaré pronto. Ahora voy a RUMS a ver qué hay de nuevo. 
¡¡Hasta la próxima!!

8 comentarios:

  1. Que chuli, que idea mas buena lo de incorporar el bolsillo al cojín!! jijiji....

    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía lo buena que era la idea hasta que lo he probado...
      Besos

      Eliminar
  2. Unos acabados estupendos y lo mejor cuando lo estés usando..... BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he empezado a usarlo,..mmmm...zzzzz...
      Besos

      Eliminar
  3. ohhh! Me encanta!!! Y los detalles, geniales!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea del bolsillo en el cojín!
    Me apunto los trucos para hacer el vivo y sobretodo el de los ojales, que siempre los abro con miedo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que empecé con el truco de los ojales, no he vuelto a tener problemas :-)

      Eliminar