Páginas

jueves, 17 de julio de 2014

Wanda soinekoa - Vestido Wanda

Oraingoan beste soineko bat aurkezten dizuet, Wanda izenekoa (Josune nire lagunak bataiatua), nire gurasoen ezkontzaren urteurrena ospatzeko propio josia. Mamma izenekoa ez bezala, hau bakar-bakarrik egin dut eta, gorputza josteko orduan, Rebecak egiten irakatsitako printzesa ebakera erabili dut. Oihala nahiko berezia da, Rafael Matíasen erosia. Hona hemen pieza guztiak moztu berritan:

En esta ocasión os presento otro vestido, el Wanda (bautizado por mi amiga Josune), cosido expresamente para el aniversario de boda de mis padres, en junio. A diferencia del Mamma, éste lo he hecho sola, sin ayuda, utilizando una tela comprada en Rafael Matías. El cuerpo tiene corte princesa, realizado tal y como Rebeca me enseñó. Aquí están las piezas recién cortadas:


Hemen ebakeraren xehetasuna ikus daiteke, gehiegizko argiak argazkiaren (eta soinekoaren) kolorea jan badu ere. Gonan barruko pintzak erabili ordez, kanpotik elkartzen diren tolesdurak (enkontruak) egin ditut:

Aquí se puede apreciar el detalle del corte, aunque la luz excesiva se ha comido el color de la foto (y del vestido). En la falda he utilizado encuentros en lugar de pinzas interiores:


Orain benetako kolorea:

El color real:


Ondoko argazkian ikus daiteke gehien kostatu zaidan partea: forroa jartzearena. Egia da soinekoari, oro har, ordu asko eman diodala, muselina guztiz ondo geratu arte hamaika proba egin baitut, baina forroa nola lotu ikusi arte milaka buelta eman diot buruari. Azkenik video-tutorial honetan ikusi dut, eta "ikusi" esaten dut, ingelesez egonda, esaten duenaren erdia baino ez dudalako ulertzen. Zorionez, irudien bidez oso argigarria suertatzen da.

En la siguiente foto se puede ver la parte que más me ha costado: la colocación del forro. Es cierto que, en general, he dedicado muchas horas al vestido, ya que he hecho mil pruebas hasta que la muselina quedó bien, pero me calenté mucho la cabeza pensando cómo se unía el forro. Al fin, he visto cómo se hacía en este vídeo-tutorial, y digo "he visto" porque, estando en inglés, sólo entiendo la mitad de lo que dice. Afortunadamente, sólo con las imágenes resulta muy claro.


Beti bezala, poltsikoak jarri dizkiot:

Como siempre, le he puesto bolsillos:




Eta hau izan da dena, banoa RUMSen zer egin duzuen ikustera. Hurrengora arte!!

Y esto ha sido todo, voy a RUMS a ver qué habéis hecho. ¡¡Hasta la próxima!!

32 comentarios:

  1. Qué bonito! El patrón me gusta mucho y siempre he tenido ganas de tener un vestido de este estilo, pero nunca me animo. A ti te sienta muy bien y la tela que has escogido es muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a hacerte uno, mujer!!! y gracias por el comentario...

      Eliminar
  2. Te sienta como un guante. Bonita tela y bonito patrón, felicidades...¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te queda. Y la elección de la tela... perfecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela me eligió a mí. Yo iba buscando un estampado...

      Eliminar
  4. Me encanta el vestido! Y esa tela es una pasada!

    ResponderEliminar
  5. Te queda de lujo, tanto por fuera como por dentro y el bordado de la tela es precioso. BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado perfecto. Tantas horas de dedicación definitivamente han merecido la pena!!! PD: A mi tb me encantan los bolsillos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sin bolsillos no sé qué hacer con las manos!!! ¿Me pasa sólo a mí?

      Eliminar
  7. Kaixo! Te ha quedado perfecto! Me gustan los bolsillo y el forro, se ve muy pulcro y eso es muy difícil! enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko. Tenía que dejarlo pulcro, mi madre me lo iba a mirar hasta por el revés... :-)

      Eliminar
  8. Me encanta el vestido, la tela, el modelo, todo, y te queda muy bien. ¿De donde sacaste el patrón, de alguna revista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El patrón lo creé partiendo de mi patrón base de cuerpo y falda. Cambié las pinzas por el corte princesa, ajusté el ancho de cintura en la falda y... voilà.

      Eliminar
  9. pero que bonito, eres una artista, tienes una nueva seguidora!
    http://xquemedalagana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, por el comentario y por quedarte. Muak

      Eliminar
  10. No puedo decir nada que no se haya dicho ya, pero igualmente quería dejar constancia de que me encanta... la tela, el corte, los bolsillos, el acabado... ¡todito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, es estupendo leer estas cosas....

      Eliminar
  11. Nada como verlo puesto, te queda de maravilla

    ResponderEliminar
  12. super chulo! te sienta genial y te ha quedado precioso!

    ResponderEliminar