Páginas

lunes, 29 de septiembre de 2014

Share in Style # Otoño "Scott dress"

Ondo da, ez da nire patroia eta izena jarri diot... Egia esan, Ottobre 5/2014tik ateratakoa da, Art Teacher izeneko soinekoa baina, aldaketa ugari egin diodanez, birbataiatu dut eta Scott izena eman diot begibistakoak diren arrazoiengatik: zenbat gustatzen zaidan oihal eskozesa!!! beharbada eskola-uniformerik ez dudalako inoiz eraman izango da, ez dakit.

Vale, no es mi patrón y le he puesto nombre... A decir verdad, está sacado de la Ottobre 5/2014, es el vestido Art Teacher, pero le he hecho tantas modificaciones que lo he rebautizado y le he dado el nombre Scott por razones obvias: ¡¡¡me gusta tanto la tela escocesa!!! quizás es porque nunca he llevado uniforme escolar, no sé.


Kontua da, txikitan, niretzat udazkena hasten zela gona arinen ordez loditxoak eta koadrodunak jazten hasten nintzenean, amak aginduta, noski. Hortaz, oihal hau Algortako Portu Zaharreko Telas Alberton ikusi nuenean, Art teacher egiteko erabiliko nuela erabaki nuen, bide batez, Share in Style-n parte hartzeko ere balio zidanez,... perfekto.
Hemen atzeko parteko irudia:

El asunto es que, de pequeña, para mí el otoño empezaba cuando pasaba de llevar faldas ligeras a faldas gorditas de cuadros, siempre siguiendo lo que mi madre me mandaba, claro está. Por eso, cuando vi esta tela en Telas Alberto del Puerto Viejo de Algorta, decidí que la usaría para hacerme el Art Teacher y, de paso, como también me venía bien para participar en el Share in Style... perfecto.
Aquí tenéis la imagen de la trasera:


Hauek dira jatorrizko patroiari egin dizkiodan aldaketak:

  • Bi zatitan zetorren eta bertan poltsikoak zituen aurreko aldea pieza bakar batez egin dut, koadroak lotzeko momentuan lan nahikoa banuelako atzeko eta alboetako josturekin.



Estos son los cambios que he hecho al patrón original:
  • He hecho la delantera, que venía en dos partes y tenía los bolsillos "integrados", en una sola pieza, porque ya tenía suficiente trabajo con casar los cuadros del centro trasero y los laterales.

  • Besapetik gerriraino zentimetro batzuk sartu dizkiot, berez soineko nasaia izan arren nasaiegi geratzen zitzaidala iruditzen zitzaidalako (orain bururatu zait beharbada errezagoa izan zitekeela neurri txikiago bat saiatzea...).
  • Le he metido unos centímetros desde la sisa de la manga hasta la cintura, porque aunque el corte es holgado,me parecía que me quedaba demasiado ancho (se me acaba de ocurrir que igual habría sido más fácil probar una talla menor...).

  • Plastoi poltsikoak jarri dizkiot, zeharka!!
  • Mahuketan zeharkako eskumuturra jarri dut, kasu bietan kontrastea sortzeko eta hain zuzen eta "karratua" den soinekoari gatza emateko.

  • Le puesto bolsillos de plastón, al bies!!
  • También he añadido un puño al bies en las mangas, ambos para contrastar y dar vidilla a un vestido tan recto y "cuadrado".

  • Apur bat luzatu dut.
Emaitza piloa gustatzen zait, oso epela eta atsegina da ikutzean. Osaketan nahasketa dauka % 50 artile eta % 50  fibra. Barrutik zetazko forroa jarri diot, goxoa baina goxoagoa...

  • Lo he alargado un poco
El resultado me gusta un montón, es muy suave y agradable al tacto. En la composición lleva 50 % lana y 50 % fibra. En el interior le he puesto un forro de seda, muuuuy gustoso.


Gauza bat aitortuko dizuet: amaitu gabe oraindik, lehengo aldiz jantzi nuenean disgustoa hartu nuen ultramarinoetako dendarien amantala iruditu zitzaidan eta. Eskerrak amaitutakoan ez niola holako kutsurik hartu!!!
Hurrengora arte!!

Os voy a confesar una cosa: cuando, aún sin terminar, me lo probé por primera vez me llevé un gran disgusto porque me pareció una bata de tendera de ultramarinos. ¡¡¡Menos mal que, una vez acabado, ya no me lo pareció!!!
¡¡Hasta la próxima!!

12 comentarios:

  1. Vaya! Te queda muy bien. Me gusta como lo has modificado y el resultado final es genial.

    Yo que me pasé muchos años en uniforme, después no lo quería ver ni en pintura. Con el paso de los años, mis hijas estudiaron en el mismo cole que yo y terminaron con el mismo uniforme.
    Para la mayoría de quien lo lleva, lo odia, pero para los padres supone un ahorro muy importante.

    Jajaja. No se si realmente te gustaría vestir años y años con lo mismo, aunque hay veces en que nos uniformamos al vestir todos iguales con ropa de las mismas tiendas.

    Me gusta más tu opción de coger algo y transformarlo hasta que esté a tu gusto y hacerlo único.
    Enhorabuena!!!
    Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí los cuadros son algo cálido y hogareño, por suerte, no lo relaciono con nada más. Gracias, como siempre, por pasarte. Besos.

      Eliminar
  2. Muy bonito el vestido. Sencillo y cómodo. A mí también me gusta darle mi toque personal a los patrones. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana María. Aunque no me lo proponga, siempre modifico algo y ya veo que no soy la única.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Estás muy guapa! Te favorecen mucho los cuadros escoceses, te ha quedado un vestido muy bonito, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanesa, no sé si me favorecen pero me encantan...

      Eliminar
  4. Hola Nekane, es la primera vez que veo vasco escrito, qué maravilla.
    Me encanta el vestido, sencillo y encantador en los detalles.
    Mil gracias por formar parte de la familya de Share-in-Style
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo me alegra que hayas podido leer algo en vasco (euskara) por primera vez y haya sido algo escrito por mí... Gracias por los piropos y por darme la opción de participar en el Share-in-Style. Volveré a hacerlo en cuanto pueda.

      Eliminar
  5. Nekane, perdoneme mi Espanol que hace anos que no lo he escrito. Muchisimas gracias por visitar mi blog y dejar un comentario. Lo aprecio mucho! Me encanta su vestido con los cuadritos y lineas tan sencillas! En mi opinion se ve muy sophisticado, especialmente con esas botas tan guapas ;-)

    Alicia
    spashionista.com

    ResponderEliminar
  6. Y tanto que sí, menuda tarea casar tantos cuadros (esa es mi asignatura más pendiente, y me dáis una envidia "maligna" quienes lo hacéis tan bien...). En cualquier caso el vestido te queda súper¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hay que tener paciencia colocando bien la tela, primero, y el patrón sobre ella después. Solo es probar.
      Gracias por tus palabras, además el vestido es super calentito!!

      Eliminar