Páginas

martes, 28 de octubre de 2014

Share in Style: Joria gona - Falda Joria

Ez naiz Halloweenzalea. Ez. Nire kasuan, Domu Santuak neguaren hasiera markatzen du. Besterik ez. Hori dela eta, Hallowen lelotzat duen Share in Style honetan buelta eman nahi izan diot gaiari kalabaza laranjekin zerikusirik ez duen pieza bat aurkezten, Joria gona, hauxe:

No soy muy de Halloween. No. En mi caso, el día de Todos los Santos significa el inicio del invierno. Nada más. Por ello, en este Share in Style que tiene por lema Halloween, he querido darle la vuelta al tema con una pieza que no tiene nada que ver con calabazas naranjas, la falda Joria (en euskera, abundante, fértil, fecundo), esta:


Heriotzaren inguruan tradizio ederrak daude mundu osoan zehar, baina geuk geureak baztertu eta konsumismoak edo globalizazioak, auskalo, inposatu digun baten alde egin dugu (ziurrenik jatorri ederrekoa hau ere, jakina). Horrela, azaroa urteko hilerik tristeena iruditu arren, niretzat barnera biltzeko, egurtegia betetzeko....

En todo el mundo hay tradiciones preciosas en torno a la muerte, pero hemos optado por arrinconar las nuestras y adoptar una (seguramente de una bella tradición en su origen) impuesta por la globalización o el consumismo, vaya usted a saber. Así pues, aunque noviembre me parece el mes más tristón del año, para mí  también significa un tiempo de  recogimiento, de llenar la leñera...



...eta sagar usaintsuak pilatzeko sasoia da.

...y de almacenar manzanas olorosas.


Gona hau sentsazio horien omenez josi dut. Bere ardo kolorea piztu egiten da kontrastean dituen fruiten oihal zatiekin:

He cosido esta falda en homenaje a todas estas sensaciones. Su color vino se aviva con el contraste de los trozos de telas de frutas:




Hemen ere beste xehetasunak:

Aquí tenéis más detalles:




Aste honetako Share in Style-n aurkezten naiz, beraz, nire bizitza osoan (zalantzarik gabe) izan dudan gona ederrena jantzita. Hurrengora arte!!!

Por lo tanto, me presento al Share in Style de esta semana con la que, sin duda, es la falda más bonita que he tenido en mi vida. ¡¡¡Hasta la próxima!!!



26 comentarios:

  1. Preciosa falda y presiosos pensamientos. Cuánta razón tienes.
    Gracias por formar parte de la familia de Share-in-Style
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  2. Qué cateta soy Nekane, pensé que era alemán en lugar de vasco, ahhhhhhhhhhh
    Ahora te conozco y no volverá a pasar, jajajjaj
    Un abrazo bonica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he reído mucho, Sacramento. Tienes el buen talante de reirte de las meteduras de pata y me encaaaaanta. Muchas gracias por los comentarios. Un besote

      Eliminar
  3. Oso polita goma detaile hoiekin!!!! Zure etxe ingurua, egurtegi hori... Sagar hoien usaina iristen zait!!! Ummmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Badirudi lortu egin dudala sentsazio horiek transmititzea. Pozten naiz....eta eskerrik asko.

      Eliminar
  4. Tienes razón en dos cosas, para cada persona una fecha determinada siempre está asociada a los recuerdos o sentimientos que lleva dentro, así este mes de noviembre para tí huele a cosas maravillosas yla segunda cosa es que la falda es una preciosidad !! Totalmente de acuerdo!! Me encanta tanto el patrón como la combinación de telas que elegiste, es maravillosa!! Gracias por unirte a nosotras y formar parte de esta familia temática, te espero para las siguientes ediciones del Share con tu creatividad y tus manos maravillosas, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Rosy. En todas las aportaciones al Share se ve lo diferentes que somos y eso es...estupendo!! Espero poder seguir participando. Besos

      Eliminar
  5. Qué le pasa a blogger que no está mi comentario? Anyway, te decía que la falda preciosa, las peras me tienen fascinada.
    Y por Halloween, proviene de una fiesta pagana celta que se celebraba aún en Galicia y Asturias Occidental hasta la dictadura y que hoy están recuperando (http://es.wikipedia.org/wiki/Samhain). Así que a celebrar Halloween sin remordimiento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Rosa. Creo que tiene muy poco que ver la tradición pagana en vías de recuperación y el "truco o trato" que nos han traído las películas y series norteamericanas. No sé. De lo primero me alegro y lo segundo me pone nerviosita...

      Eliminar
  6. Me encanta tu falda y los botines también. Las tradiciones van cambiando co y hay creo que hay que adaptarse a los tiempos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario. Sinceramente, no sé si me adaptaré a los nuevos tiempos en este tema. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. I really like the skirt...very elegant look..me encanta tu falda! un look muy elegante !

    http://modaodaradosti.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Si que es preciosa la falda, esos detalles estampados le dan muchísima vida, me encanta! Y también me encanta esa cesta llena de manzanas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bien huelen...!!! Muchas gracias, Vicky.

      Eliminar
  10. Es verdad, la falda es preciosa. Me encanta la tela de frutas.

    Jasmine ♥
    For a Real Woman - Instagram - Bloglovin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en cuanto vi las telas juntas sabía que funcionarían ;-)

      Eliminar
  11. Inlove the purple hues or your look. Thank you so so much for stopping by!
    Baci,
    Coco et La vie en rose by Valeria Arizzi

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Nekane, podrías volver a Share-in-Style y votar por tu link favorioto.
    Un abrazo grandeeeeeeeeeeeee
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Sacramento.Ya lo he hecho!!!!!!!!!

      Eliminar
  13. Muy bonita y muy original!!! Los estampados de peras son una cucada!!!

    ResponderEliminar
  14. No puedo estar más de acuerdo con esta entrada!! me encanta la falda, lo que dices, la leña... si hay algo bueno en invierno es un buen fuego!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, después del calor humano, el del fuego es el mejor del mundo...

      Eliminar
  15. Muy bonita esa falda, si señora¡¡¡. Y esas manzanas tienen una pinta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mary Carmen. Todo eso huele a otoño, mmm...!!!!

      Eliminar