Páginas

viernes, 28 de noviembre de 2014

Amarentzako prakak - Pantalones para mi madre

Eulalia andrearentzat josi dut berriro. Orain hilabete pare bat etxera ekarri nuen oihal bat ikustean, liluratuta geratu zen eta beronekin praka bat josiko niola erabaki genuen.

He cosido otra vez para la señora Eulalia. Esta, al ver una tela que traje a casa hace un par de meses, se quedó maravillada con ella y decidimos que le cosería un pantalón.


Ottobre aldizkariko 2/2014 aleko Cool & Classic patroia erabili nuen, ebakera klasikoduna eta zabala hanketan. Gerriaren atzeko aldean elastikoa darama eta, badaezpada, botoi-zuloak dituena ipini nuen. 

Utilicé el patrón Cool & Classic del número 2/2014 de la revista Ottobre, de corte clásico y pernera amplia. Lleva elástico en la trasera y, por si acaso, usé el que lleva ojales.


Kremailera lekuz aldatu eta albo batean jarri nuen, amari horrela gehiago gustatzen zaiolako (hobeto niretzat, momentuz brageta bakarra josi baitut nire bizitza ososan).

Cambié de sitio la cremallera y la puse en un lateral, ya que a mi madre le gusta más así (mejor para mí, porque solo he cosido una bragueta en mi vida).


Poltsikoaren xehetasuna:

Detalle del bolsillo:


Eta modeloa poz-pozik:

Aquí la modelo encantada:




Argazkiak atera genituen egunean, barrenak josi nizkion prakei, amaren aurrean eta... ezetz asmatu zer galdetu zidan nola egiten nuen ikustean: "non dago titarea?" ;-)

El mismo día que sacamos las fotos aproveché para coser el bajo a los pantalones, delante de mi madre y... a que no sabéis qué me preguntó al verme: "¿dónde está el dedal?" ;-)


Gustatu zaizue? Hurrengora arte!!!

¿Os ha gustado? ¡¡¡hasta la próxima!!!

Edito para enlazar con Fans de Ottobre


10 comentarios:

  1. Te han quedado muy bien los pantalones yo me tengo que poner a hacer los míos a ver cuando me animo.

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por elloooos!! Muchas gracias, Emy.Besos

      Eliminar
  2. Esos pantalones te han quedado genial, y a doña Eulalia le sientan divinamente;). Yo desde el principio me acostumbré a llevar dedal, y ahora si coso sin él siento que le falta algo al dedillo. Supongo que voy por buen camino, ¿eh, Eulalia? Jajaja. Un besazo para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A doña Eulalia todo le queda bien, es un hecho. En cuanto al dedal... igual mi madre te adopta porque conmigo... lo lleva claro ;-) Besos, Dácil.

      Eliminar
  3. Doña Eulalia está preciosa con esos pantalones!!!! Dile de mi parte que yo tampoco uso dedal ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, le comunicaré ambas cosas a la susodicha!!

    ResponderEliminar
  5. Ja ja ja..., quieres decir que coses sin dedal?, en serio...?.
    Cómo me gustaría hacer unos pantalones. Qué bien le caen¡¡. Eres una valiente¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo me acuerdo del dedal cuando la tela es gruesa, jeje, entonces sí, aunque a veces ni lo encuentro de lo olvidado que lo tengo... Y en cuanto a qué bien le caen los pantalones a mi madre ya imaginas lo que voy a decirte: cualquier cosita que se ponga.... le queda bien, "la que tuvo, retuvo..."

      Eliminar
  6. Te quedaron geniales! La modificación de la cremallera si te facilitó las cosas pues mejor oye! Felicidades por los acabados y gracias por enlazar!!

    ResponderEliminar