Páginas

sábado, 8 de noviembre de 2014

Gorbatatik poltsara - De corbata a bolso

Poltsa antolatzailea aurkeztu nizuenean, noren ideia eta diseinua zen ere esan nizuen, Rochelle izeneko blogger batena, hain zuzen. Kontua da berarekin kontaktuan jarri nintzela bere tutoriala itzultzeko eta argitaratzeko "baimena" edo eskatzeko. Pozik azaldu zen eta, baiezkoarekin batera, bere patroi berri baten testerra nahi nuen izan galdetu zidan eta nik, ba... baietz esan nion, jakina. Proiektua hauxe zen, gorbata bakar batetik poltsa txikia (hiru eredu desberdinetan, gainera) ateratzea, zer diozu??

Cuando os presenté el organizador de bolso, también os dije de quién era la idea y el diseño, de una blogger llamada Rochelle. El caso es que contacté con ella para pedirle "permiso" para traducir y publicar su tutorial y además de mostrarse contenta y darme sus bendiciones me propuso ser tester de un patrón suyo y yo, claro está, le dije que sí. El proyecto era este, crear de una sola corbata un bolsito, en tres modelos diferentes, además. ¿Cómo te quedas?




Hauek dira A bertsioaren prozesuaren hainbat argazki:
Desmuntaia:

Estas son algunos fotos del proceso de la versión A:
Desmontaje.



Patroia oihalean:

Patrón sobre la tela:


Piezen lotura:

Unión de las piezas:


Hauspoaren muntaia:

Montaje del fuelle:



Oraindik forrorik gabe baina tolesdurak eginda:

Sin forro aún, pero con los pliegues hechos:


 Tapeta eta botoi-zuloa (orain arte ondoen atera zaidana !!)

 Tapeta y ojal (el que mejor me ha salido hasta ahora!!)


Barrutik:

Por dentro:


Emaitza, katea jarrita:

Resultado con la cadena puesta:


Oraingoan C bertsioari dagozkionak:
Muturra moztea:

Ahora las que corresponden a la versión C:
Corte del extremo:


Forroaren xehetasuna, forma emateko:

Detalle del forro, para dar forma:


Forroa jartzen:

Colocando el forro:


Tapetaren botoi-zuloa:

Ojal de la tapeta:


Forroaren xehetasuna (gona honetan erabilia):

Detalle del forro (ya utilizado en esta falda):



B bertsioaren prozeduraz ez daukat argazkirik bai bai bestelakoak:
Aurretik:

No tengo fotos del proceso de la versión B pero sí algunas vistas: 
Por delante:


Atzetik:

Por detrás:


Forroaren xehetasuna, Joria gonatik soberakina :

Detalle del forro, sobrante de la falda Joria:



Hau izan da dena, gustatu zaizue? Rochellek laster jarriko du salgai bere patroia, prezio onean gainera eta gaur bertan bere tester izan garenon poltsen argazkiak eta komentarioak argitaratu ditu bere blogean ;-), pasa zaitezte bertatik, kuxkuxeatzera bada ere!!
Eta agur esan aurretik, eskerrak eman nahi dizkiet gorbatak eskaini eta ekartzeaz gain, nire lanagatik hitz ederrak eskaini dizkidaten lankideei. Musuak denoi. Hurrengora arte!!!

Esto ha sido todo, ¿os ha gustado? Rochelle pronto pondrá a la venta su patrón, a buen precio, además. También deciros que hoy ha publicado las fotos y comentarios de los bolsos que hemos cosido las tester (las "puebapatrones", vaya)... así que podéis pasaros a cotillear aquí!!
Y antes de despedirme, quiero dar las gracias a mis compañeros/as de trabajo, que, además de ofrecerme y traerme corbatas, me han dedicado muchos piropos por mi trabajo. Besos a todos/as. ¡¡¡Hasta la próxima!!!


17 comentarios:

  1. Me encantan tus bolsitos!!! Voy a cotillear el resto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Tú cotillea, cotillea a gusto...

      Eliminar
  2. Nekane, I love your attention to detail! It was a pleasure having you test for me.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un bolso de lo mas elegante me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias...ha sido toda una experiencia, ahora sé mucho de corbatas :-)

      Eliminar
  4. alaaaaaaaaaaaaaaa!! qué original y quedan genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que síííí...!!! con entretela rígida quedan elegantes, como de fiesta, y con entretela fina pueden ser de uso diario. Probaré a ponerles cierre de cremallera.

      Eliminar
  5. un bolso de una corbata? ojiplática estoy. te han quedado genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también aluciné con la idea, pero al final... hasta sobra tela!!!

      Eliminar
  6. Solo puedo decir una palabra ¡¡¡GENIAL!!!
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. Yo me he quedado a cuadros, nunca hubiera pensado que una corbata diera para tanto! Si es que desde luego todo se puede reciclar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué razón tienes!! yo ahora miro a todas las prendas de una manera diferente: "....mmm...
      cuidado que te reciclo!!"

      Eliminar
  8. Muy original!!! Como no me quiero perder nada con tu permiso me quedo a seguirte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué monada!!!! Yo quiero coserlo! Pero mi marido necesita las corbatas jajaja!
    Yo lo guardo tooooooodo desde que coso, y eso incluye toda la ropa que deja de usar toooooda la familia jajajaja!

    ResponderEliminar