Páginas

viernes, 12 de diciembre de 2014

Josteko gela - Cuarto de costura

Abenduaren 1etik 5era Hilos y Más-ek Josteko gelaren astea egin zuen, bere antolamendua erakutsiz eta horretarako ideiak emanez. Hau aprobetxatuz, nire josteko lekua erakutsiko dizuet. 
Alde batetik, suertea daukat oso espazio handia eta zabala dudalako baina, bestetik, leku hau ere bada arropa eskegitzeko lekua, gonbidatuen gela eta jostailu eta umeen liburuen biltegia, ikusiko duzuen moduan, eta honek esan nahi du nire gauza guztiak sakabanatuta daudela. Ikus dezagun: 

Durante la semana del 1 al 5 de diciembre Hilos y Más llevó a cabo la Semana Temática del Cuarto de Costura, mostrando cómo lo organiza ella y dándonos ideas sobre cómo hacerlo. Aprovechando esto, voy a mostraros mi "cuarto" de costura. 
Por un lado, tengo suerte porque es un lugar grande y espacioso pero, por otro, también es la habitación de invitados, el sitio para colgar la ropa y el almacén de juguetes y libros infantiles. tal como veréis, y eso significa que tengo todas las cosas esparcidas. Veamos: 


Hemen dauzkat nire oihal guztiak, kajoietan eta saskietan. Zuetako gehienekin konparatuta, oso gutxi dauzkat, normalean zerbait (gauza bat edo batzuk) egin nahi dudanean oihala erosi egiten dudalako eta amaitu arte ez dut besterik hartzen (ez naiz batere inpulsiboa alde horretatik...). Bertan ere, kutxetan, material txikiak eta liburu eta artxibadoreren bat patroi txikiak gordetzeko:

Aquí tengo todas mis telas, en la cajonera y las cestas. Comparado con muchas de vosotras, tengo muy poca cosa porque, normalmente, compro tela cuando voy a coser algo (o dos o tres cosas) y hasta acabar esto no compro más (no soy nada impulsiva en ese aspecto...). Aquí también, en cajas, los materiales pequeños, algún libro y un archivador para guardar patrones pequeños:


Remalladoraren txokoa, eta erregelena, eta plantxarena (eta Scalextric, Magia Borrás, Lego, garaje erraldoiarena,...):

El rincón de la remalladora, y el de las reglas, y el de la plancha (y el del Scalextric, la Magia Borrás, el Lego y el garaje gigante...):


Txontxongiloen antzokitik eskegita, konponketa txikiak behar  dituzten arropak:

Colgadas del teatro de guiñol, las ropas que necesitan pequeños arreglos:


Mahaia josten hasteko prest, aulkiaren bizkarraren eskuineko aldean  moztutako piezak gordetzeko poltsak. Ezkerrekoan zarama:

La mesa de coser preparada para trabajar, en la parte derecha de la espalda de la silla coloco en bolsas la tela cortada del siguiente proyecto. En la parte izquierda la papelera/basura:


Jostera jezartzen naizenean ikusten dudana:

Lo que veo cuando me siento a coser:


Nire Bernina arroparik gabe:

Mi Bernina sin ropa:


Mahaiaren astoak altxatuta patroiekin lan egiteko, eta kanikaz beteriko poteak pisuen moduan:

Con los caballetes subidos para trabajar con patrones, y botes llenos de canicas a modo de pesos:


Hariak eta kostureroak gordetzen ditudan lekua, musika ekipoa eta plantxaren taula eskegita, sofaren beso baten ondoan...:

Sitio donde guardo los hilos y un par de costureros, equipo de música y la tabla de planchar colgada, a un lado del sofá...:


...eta aldizkariak eta erabilitako patroiak sofaren baste aldean. Lekua daukadan bitarten horrela gordeko ditut, gerokoa gero:

...y revistas y patrones usados y enrollados al otro lado. Mientras tenga sitio los seguiré guardando así, ya veré más adelante:


Nire alter ego Art Teacher soinekoa josteko egin nuen proba jantzita (eta puzzleak, eta Guitar Hero eta ez dabilen telebista,...):

Mi alter ego con la prueba del vestido Art teacher puesta (y puzzles, y el Guitar Hero y una tele que no chuta...):


Ba, hemen pasatzen ditut ordu asko... eta zuk? non josten duzu zuk? Hurrengora arte!!!

Pues aquí paso muchas horas... y tú? ¿dónde coses tú?  ¡¡Hasta la próxima!!!

10 comentarios:

  1. Te veo muy tenaz y con fuerza de voluntad, un sitio para cada cosa y contenimiento a la hora de comprar telas. Muy organizada! Gracias por participar
    Vanessa de Hilos y Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Vanessa, un placer... Además me parece que a todas nos gusta enseñar nuestro rincón y ver el de las demás... Besos

      Eliminar
  2. ¡Oooooooh, Nekane! Me ha encantado curiosear por tu cuarto de costura. Lo tienes todo, todito organizado. Da gusto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Organizado, sí, pero esparcido... aunque igual se arregla con una silla de esas de oficina, con ruedas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Interesting look at your "work space", Nekane. How old is your Bernina...? (I thought it would be an older machine but it doesn't look that old.) I have planned a salute to my sewing machine as my last blog post for 2014... you'll have to swing by and see how old that is!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I don't know exactly how old it is, I inherited a decade ago. I'll past by your blog to see it...

      Eliminar
  5. Envidia cochina de la mala! Cuánto espacio! Qué ordenadita eres!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tengo espacio, sí. El orden me ha venido con la edad, sinceramente, me hace ver que soy yo quien lleva el control y no el barullo, que me da un puntito de ansiedad.

      Eliminar
  6. Cómo me gusta tu cuarto de costura¡¡, por lo espacioso y por esa mixtura de cosas que se entremezclan. Si yo tuviera un "cuarto de costura" propiamente, también lo tendría así. Creo que me gusta ver esos cuartos bien ordenados, con sus cajitas para cada cosa, con sus telas por colores, con sus botones en tarros..., pero yo sería incapaz de esa perfección. Así que en ese tuyo me proyecto perfectamente. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has usado la palabra clave: mixtura. Aquí se entremezclan (y se desparraman) muchas cosas pero, curiosamente, lo he hecho mío y me encuentro muy a gusto.
      Besos

      Eliminar