Páginas

lunes, 22 de diciembre de 2014

Share in Style # Gabonak - Navidad

Gaur Share in Style. "Gabonak". Bufff, zer jantziko dut? Badaukat, glamourra (!!??kar, kar) eta tradizioa lotzen dituen konjuntoa:

Hoy toca Share in Style. "Navidad". Bufff, ¿qué me pongo? Ya lo tengo, un conjunto que une glamour (!!?? jajaja) y tradición:



Glamourra lentejueladun jertseak ipintzen du (nahiz eta argazkietan nik nahi nuen moduko distirarik egin ez). Tradizioari dagokionez, iratxoen botak eta, batez ere, nire koadrodun gona gorria, hauxe, dira protagonistak. Abesti herrikoi ederraren audioa hemen daukazue (euskaldunontzat azalpenik ez...). Zenbat aldiz entzungo nion amari abesti hau!!

El glamour lo pone mi jersey de lentejuelas (aunque en las fotos no se note el brillo tanto como me hubiera gustado). En cuanto a la tradición, las protagonistas son mis botas de gnomo y, sobre todo, mi falda de cuadros roja. Hay una preciosa canción popular vasca que habla de una falda roja cosida por siete modistas que "mi padre trae a mi madre" y que la hace feliz. Aquí el audio (lo siento, no he encontrado la letra en castellano). ¡¡Son incontables las veces que he oído a mi madre cantarla!!



Egindako lehengoetakoa da, aldizkari batetik ateratako patroia hartuta, oraindik nire josteko makinak eramaten ninduen sasoikoa. Goiko argazkian aurretik daukazue eta behekoan atzetik:

Fue una de las primeras que hice con un patrón sacado de una revista, cosida en la época en la que mi máquina de coser me llevaba por donde quería. En la foto anterior tenéis la delantera y en la siguiente la trasera:


Remalladorarik ere ez neukala, sigi-saga puntada erabili nuen. Hori bai, forroa ganoraz ipinita:

Como todavía no tenía remalladora, utilicé el zigzag de la máquina. Eso sí, con el forro puesto como es debido:



Eta kremailera? Eskuz (!!) josi nuen kremailera ikustezina hasiera batean; gero, prensatelas egokia erostean behar bezala ipini nuen:

¿Y la cremallera? En un principio cosí a mano (!!) la cremallera invisible; después la volví a poner cuando compré el prensatelas adecuado:


Emandako gaira nahikoa hurbildu naizen ez dakidanez, altzearen adarrak ere eskuratu ditut, lagungarri izango direlakoan:

Como no sé bien si me he acercado lo suficiente al tema propuesto, me he agenciado también unos cuernos de alce, por si sirven de ayuda:


eta Papa Noelen laguntzaile karneta ere atera dut:

y también me he sacado el carnet de ayudante de Papa Noel:


GABON ZORIONTSUAK ETA URTE BERRI ON!!!
Hurrengora arte!!!

¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!
¡¡Hasta la próxima!!

14 comentarios:

  1. Jajaja, me miran en casa con cara de "que le pasa a esta loca", pero es que no puedo para de reir. Ay, mis lágrimas. Nekane, es de los post más navideños que he visto. Palabrita de canariona :P. Y si ésa es la falda que te hiciste en "tus comienzos" y cuando la maquina de coser te "llevaba dónde quería ", no me extraña que seas capaz de coser las maravillas que coses. Besazo enorme y ¡felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Modistilla!!! No te creas que fue una tontería controlar la máquina de coser... tuve que raparme el pelo y cruzar los brazos como mister proper para que se achantara, la muy descarada...
      Besotes y feliz navidad!!! Tú y yo a lo nuestro, "ya tú sabeh..."

      Eliminar
  2. Las prendas preciosas y la historia inmejorable! Me ha hecho mucha gracia lo de las botas de gnomo, yo también tengo algunas a las que llamo así, jaja.
    Besos y felices fiestas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky. Tú hablas de botas de gnomo y todo el mundo las visualiza, a que sí?? es economía del lenguaje... Besos y felices fiestas para ti también!!

      Eliminar
  3. Ay Nekane que yo tengo un jersey como ese en gris claro! Me encanta tu falda. Aún estoy flipando, ¿qué cosiste la cremallera invisible a mano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate cómo quedó, jejeje... Sinceramente no sé cómo no me desanimé en los comienzos, con la cantidad de chapucillas que tuve que hacer. Menos mal que tiré "palante", ahora estoy encantada. Besos!!

      Eliminar
  4. Lo has introducido absolutamente todo!!! Desde una falda maravillosa por partida doble (por ser hecha por tí y por ser de las primeras) pasando por las botas, los cuernos y el carnet que te acredita como ayudante de San Nicolás , nada menos!!! Si es que no puedo esperar a ver que se te ocurre para la próxima... por cierto, comienza nuestra cuenta atrás.... hehe. Feliz Navidad, preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenía todavía más ideas, Rosy, que guardaré para otras ocasiones. Tengo casi perfilado "lo nuestro", aunque todavía solo está en la cabeza.... Feliz Navidad, maestra!!

      Eliminar
  5. Jajaja Nekane que divertida. El rojo con el azul marino desde siempre me ha gustado. Me gusta mucho todo tu conjunto. Ayudante de Santa Klaus, no te olvides de pasar por mi casa. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, con todos esos piropos diré a mi jefe que os deje regalos por partida doble ;). Besos y feliz navidad.

      Eliminar
  6. Me gusta tu conjunto.... más aún cómo combinas los colores, tengo que aprender de mucho de ti!
    Feliz Navidad guapa!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo de tener un problema mental que me bloquea a la hora de elegir y combinar colores, en serio, así que funciono un poco por instinto y, la mayoría de las veces me dejo aconsejar. besos y feliz navidad.

      Eliminar
  7. This is a very stylish outfit, i especially like your skirt, red is my favourite colour :)

    ResponderEliminar