Páginas

sábado, 10 de enero de 2015

PIJAMA 2!!!


Abisatuta zeundeten!!! Hurrengo pijama egitean argitaratuko nuela esan nizuen eta..... hemen dago. Berriro Cal Joanen oihalak, oraingoan fuksia-burdeos tonuetan.

¡¡Estabais avisadas!! Ya os dije que en cuanto acabara el siguiente pijama lo publicaría y... aquí está. Repetimos telas de Cal Joan en tonos fucsia-burdeos.


Alabarentzat egin dut, abiapuntua nire pijama batetik ateratako patroia izan da, izan ere, biak antzeko altuera dugu (Olatz altuagoa) eta, bera argalagoa bada ere, pijamak truka genitzake arazorik gabe.
Hala ere, hanketan LABUR!! egin nuen eta, hortaz, kontrastatutako oihalean eranskinak josi nizkion:

Lo he hecho para mi hija, el punto de partida ha sido un patrón sacado de un pijama mío, ya que tenemos casi la misma altura (Olatz es más alta) y aunque ella es más delgada nos podríamos cambiar los pijamas sin problemas. Así y todo, me quedó CORTO!! en las piernas y, por ello, cosí unos añadidos en tela contrastada:



Lepoa bai kostatu zitzaidan!! Egia esan, ez naiz batere ondo moldatzen remalladorarekin kamiseta josteko eta, egin eta gero, desjosi egin nuen lepoaldea eta berriro saiatu nintzen beste puntada motarekin... oraingoan bai, hobeto dago... Dena dela, zuetako baten batek esaten badit zer nolako puntada erabiltzen duen, zenbat harirekin, zabalera, luzera eta abar, eskertuko nioke. Nirea Lidlekoa da

¡¡El cuello sí que me costó!! Si soy sincera, no me arreglo nada bien con la remalladora para coser camiseta y así, después de hacerlo, tuve que descoser el cuello e intentarlo de nuevo con otro tipo de puntada... esta vez, sí, está mejor... De todos modos, si alguna de vosotras me puede decir qué tipo de puntada usa, de cuántos hilos, anchura, largura o lo que sea... se lo agradecería. Mi remalladora es la del Lidl.


Gero orratz bikoitzarekin errematea egin nion:

Luego le hice un remate con la aguja doble:



Hemen modeloa pijama jantzita. Alaba ez nuen konbentzitu behar izan argazkia ateratzeko ;)

Aquí la modelo con el pijama puesto. No tuve que convencerla en absoluto para sacar la foto ;)




Hurrengora arte!!! (hirugarren pijama falta da oraindik!!)

¡¡¡Hasta la próxima!!! (¡¡¡todavía falta el tercer pijama!!!)

12 comentarios:

  1. These are great, love the fabric you picked :)

    ResponderEliminar
  2. qué bonito en esas telas!!! qué bonito te ha quedado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mí también me gusta un montón y a la dueña, más!!

      Eliminar
  3. Ze polita!! Oihal hori oso polita da! nik kamiseta lau harirekin josten dut. eta bikain geratzen da!

    ResponderEliminar
  4. Eskerrik asko, Iran!! Kontu honekin desesperatzen hasia nago, probak egingo ditut... Musuak

    ResponderEliminar
  5. ¡Eyyyyyyyy, Nekaneeeeeeeee! Me mola mucho el pijama, y lo que más, el añadido del bajo. Si es que es lo que digo yo, que las pifias desarrollan la creatividad, jijiji. Ya veo que te rodeas de buenos modelos. A Olatz le queda perfecto. ¡Súper guapa!
    En cuánto a la overlock, te cuento: La mía la compré en el Lidl, pero no es la Silvercrest, sino la Singer. No sé cuál tendrás tú, pero vamos, yo creo que te valdrá igual lo que te voy a poner por aquí, porque ambas overlock son muy al estilo. Yo utilizo cuatro hilos, de anchura, la máxima que me permite la máquina, longitud 2,5, y pongo el diferencial en 1. Es muy importante que pongas el diferencial en 1 y que esté muy bien ajustada la tensión, para evitar ondulaciones. Probé con tres hilos, pero invariablemente se me abrían las costuras, así que me pasé al "four" XD. Te podría chivar cómo tengo ajustadas las tensiones (bueno, te las chivo: para mi tela de camiseta, empezando de izquierda a derecha 5.5-4-7.5-7), pero es que dependiendo de cada tela, pues hay que ir variándolas. De hecho, cambié de tela para mi último proyecto, y no tuve la precaución de comprobar que era la adecuada, y me está haciendo ondulaciones. A ver si lo rectifico. Qué más... ¡Ah, sí! Asegúrate de que el hilo queda bien sujeto entre los discos de tensión, porque si está medio suelto, no aplica la tensión que has fijado, y cose fatal. De resto... Yo pongo siempre de margen al patrón 8 mm, para poder usar el borde de la placa como referencia, y que me corte justo a esos 8 mm. Y chin pun, después de este tostón, espero que no te dé más quebraderos de cabezas. Si aun así tienes problemas ¡¡¡gritaaaaaaaaaaaaa!!! y vendré al rescate, jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Graaaaaciaaaass!!! Vaya masterclass que me has dado!!! Qué bueno!! En cuanto acabe el par de proyectos que tengo en tela plana ataco el tercer pijama siguiendo tus instrucciones. De todos modos haré pruebas primero. La mía es la Silvercrest, a ver si valen tus indicaciones. Besos, Dácil.

    ResponderEliminar
  7. El pijama 3, el de Iñaki, no? Me encantan los dos que has hecho hasta ahora, seguro que el tercero también :)

    ResponderEliminar
  8. Sí, el que falta es el de Iñaki... a ver qué tal sale!!!

    ResponderEliminar
  9. Ahora q tengo un poco de paz puedo echar un ojo en tus post. Esta tela de cal joan es una chulada, q bien has arreglado el pijama! Lo de la over, la mia es otra , tengo en el blog apuntes pero como te dijo la otra lectora, lo mejor es dejar todo en los ajustes normales y cambiar la tension segun la tela y el hilo que este suelto. En la mia parto del 4 en todo, suelo usar los 4 hilos porque me gusta tener 2 hileras de puntada recta, y ancho de 7mm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias otra vez Naii. Me paso a ver los apuntes en tu blog y espero aplicar todo lo que me habéis recomendado enseguida.

      Eliminar