Páginas

lunes, 12 de enero de 2015

SUDADERA EME NAII

Txanda iritsi zaio berari ere, bai jauna. Josiko ez nion ba, zerbait, gutaz jardunaldi osoan arduratzen den gizonari?  Bera da etxeko eta arropen garbiketa egiten duena, erosketaz eta janariaren ardura daramana, goizero kanpoan bazkaltzen dugunean gure tupperrak prestatzen dituena, plantxatzen duena, Iñakiren zaintzaile ofiziala,....: Monsieur Titarea (Fermín da izenez, baina bestea glamourosoagoa da...).

También le ha llegado el turno a él, sí señor. ¿Cómo no le iba a coser algo al hombre que se ocupa de todos nosotros a jornada completa? Es él quien hace la limpieza de la casa y de la ropa, el que se encarga de las compras y de la comida, el que nos prepara los tupper para comer fuera, el que plancha, el cuidador oficial de Iñaki...: Monsieur Titarea (se llama Fermín, pero el otro nombre es más glamouroso...).


Josi diodana Naiiren EME sudadera da, neurria aldatu behar izan diot luzeraz, laburtu egin dut eta. Honekin niretzat berriak diren bi gauza egin ditut, lehengoa, ba... sudadera oihala josi:

Le he cosido la sudadera EME de Naii, a la que he modificado la largura, ya que la he acortado. Con ella he hecho dos cosas nuevas para mí, la primera, pues...coser tela de sudadera:


eta bigarrena, kremailera josteko sistema hau, Naiik ederki azaldu duena:

y la segunda, este sistema de coser cremallera, que Naii explica estupendamente:


Oso erosoa dela dio jabeak; normalean jertseen lepoek gerra handia ematen diote, "ito" egiten da eta. Itxiera honekin akabo itoaldiak!! gainera irakurtzeko etengabe erabili behar dituen betaurrekoak (adinean gaude eta!) eskegitzeko leku aparta du sudaderak:

El dueño dice que es muy cómoda; normalmente los cuellos le dan mucha guerra porque todo le ahoga. ¡¡Con este cierre se acabaron los ahogamientos!! Además la sudadera tiene un sitio buenísimo para colgar las gafas que tiene que usar continuamente para leer (estamos en la edad!!)



Ikusi duzuenez, Naiiren sudaderak ez daukan zerbait dauka honek, berak eskatuta: aurreko poltsikoa. Beste bati kopiatu diot eta listo. Orain perfekto dagoela dio eta hurrengorako letra batzuk edo "zerbait" jartzeko eskatu dit. Begiratuko dut zer eta nola ipiniko diodan... Momentuz, seme txikiak ere beste bat eskatu dit... bufff!!

Como veis, esta sudadera tiene algo, pedido por él, que no lleva la de Naii: el bolsillo delantero. Se lo he copiado a otra y a correr. Dice que ahora está perfecta y me ha pedido que para la próxima le ponga unas letras o "algo". Ya miraré qué y cómo le pongo ese algo... Por el momento, mi hijo pequeño ya me ha pedido otra... Buff!!


Sudadera/puños: La pantigana

ESKERRIK ASKO, NAII!! Hurrengora arte!!!

¡¡MUCHAS GRACIAS, NAII!! ¡¡¡Hasta la próxima!!!

18 comentarios:

  1. Oh!!! Q sorpresa!!!! Q tu chico es más atrevido que el mio! Letras y bolsillo!!! Genial genial! Me alegro ver otra sudadera eme cosida! Tengo q arreglar lo del enlace!

    ResponderEliminar
  2. No sé si es atrevimiento o costumbre... Gracias por el patrón y el tutorial, ha sido una gozada coserla!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita. La verdad es que ese tipo de cuello queda genial y es muy cómodo. Yo también tengo ganas de coser con tela de sudadera. Concretamente, haría una sudadera, que es lo suyo, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo creo que es lo más adecuado para coser con tela de sudadera ;) Estoy contigo en lo del cuello. Besos

      Eliminar
  4. Encantada de conocer al señor Titarea (con ese nombre tan navarro que gasta juas juas juas).

    A mi me encanta coser tejido de sudadera, no tengo overlock y eso de no tener que sobrehilar... pues que agiliza la costura una barbaridad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.T. es navarro en un 75%, ahí lo dejo... Oye, y sin la overlock coses las costuras de sudadera en zig zag?

      Eliminar
  5. Qué curro la sudadera! te ha quedado fantástica!
    Oye, y el chico lo merece como el que más!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es la primera que hago y pensaba que me iba a costar más, pero ha sido muy fácil con el tutorial de Naii. Me parece una prenda muy agradecida. Y sí, el chico se lo merece...

      Eliminar
  6. Ze ondo geratzen zaion sudadera!!! ez duzu remalladorarekin josi!!!
    ikusiko duzu nola bi baino gehiago egin beharko dituzun!!!! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hori gertatuko dela imajinatzen dut.... hainbat josi beharko dudala seguruago sentitzeko ;)

      Eliminar
  7. Oooooh, me ha encantado. Casualmente tengo la misma tela y el mismo patrón en espera para el señor Funambulista, porque es igualita que una que tenía cuando empezamos de novios, allá por los noventa. Le queda pintada al destinatario, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luisa. Tuve que modificar un poco el patrón en cintura y mangas (el chico de Naii debe de ser muuuuy alto!), pero se cose pitando...

      Eliminar
  8. Monsieur Titarea está muy guapo con su sudadera, y tú, anda que no eres apañada ni nada, con bolsillo incorporado y todo. Ya tengo ganas de ver las sudadera para el resto de la familia :P. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al tiempo!! Ya me están llegando las peticiones.... Besotes

      Eliminar
  9. Hola Guapa!!!

    Me encanta como te ha quedado la sudadera eres una artistaza en mi blog te he dejado una nominación del Liebster Award espero que te haga tanta ilusión como a mi dártelo.

    Besitos!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué bien le queda¡¡. y que bonita la presentación que le haces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy contenta de cómo me quedó y de cómo le queda a él. En cuanto a la presentación, te puedo asegurar que me quedo corta en lo que digo, solo fue un resumen de todas las buenas palabras que podría dedicarle, pero resumí porque igual quedaba muy empalagoso...
      Besos

      Eliminar