Páginas

viernes, 23 de enero de 2015

Urtebetetzea, hausnarketa eta zerbait gehiago - Cumpleaños, reflexión y algo más

Gaur nire urtebetetzea da, 50 urte, ez da gutxi!! Kontuan  hartuta hogeita hamar urterekin pasatu nuela berrogeien krisia, dagoeneko ez daukat krisi gehiagorik pasatzeko asmorik eta poztasunez eusten diot adin berriari.
Argazki gutxiko sarrera izango da hau, izan ere, buruan darabilkidan zerbaitez arituko bainaz. Bloga sortu nuenetik (orain zazpi hilabete) gorabeherak sentitu baititut bai josteko orduan, bai blogarekin berarekin.

Hoy es mi cumple, 50 años, ¡ahí es nada! Teniendo en cuenta que pasé la crisis de los cuarenta a los treinta, no tengo intención de pasar ninguna más y afronto mi nueva edad con alegría.
Va a ser esta una entrada con pocas fotos, porque va a tratar de algo que me ronda por la cabeza. Y es que desde que creé el blog (hace ahora siete meses) he tenido muchos altibajos tanto a la hora de coser como con el blog mismo.


Josteari dagokionez, eta argi edukita familiarentzat josiko dudala behar beste aldiz, neuretzat zer, zenbat, nolakoa,.... josiko dudan pentsatu dut maiz. Honen harira, argi apur bat ikusten hasi nintzen Sew mama sew blogean sarrera hau irakurtzean. Honekin neure buruari galdera batzuk lehenbizi egin nizkion baina El hilo en el alambre blogean Luisaren sarrera hau irakurri nuenean (irakurri zuek ere, arren) inoiz baino argiago ikusi nuen; berak oso ondo azaltzen du eta ez dut hemen errepikatuko.  Kontua "arrazionalizatzea" eta "optimizatzea" da. Askotan ikusi dut neure burua gauza "politak" josten benetan nire estilokoak diren, ondo datorkidan forma duten edo oihal egokienean josten ditudan gehiegi pentsatu gabe eta gero gertatzen dena gertatzen da, armairuan geratzen direla, jantzi gabe. Hau guztia dela eta, Wardrobe Architect proiektuari atxikitzea erabaki dut eta urtean zehar honen inguruan hausnartu, erabaki eta josi egingo dut. Sekula ez naiz izan oldarkorra arropak erostean, zergatik izango naiz josteko orduan?

En lo que se refiere a coser, y teniendo claro que coseré para la familia siempre que sea necesario, he pensado muchas veces qué, cuánto y cómo coser para mí. Empecé a ver un poco de luz al leer esta entrada en el blog Sew mama sew. Con ella empecé a plantearme algunas preguntas, pero ya cuando leí este otro post de Luisa del blog El hilo en el alambre (leedlo, por favor) lo vi más claro que nunca; ella lo explica de maravilla y no voy a repetirlo aquí. Se trata, básicamente, de "racionalizar" y "optimizar". En muchas ocasiones me he encontrado cosiendo cosas "bonitas" sin haber pensado demasiado si son de mi estilo, si tienen una forma que me favorece o si las estoy cosiendo con la tela adecuada, y luego ocurre lo que ocurre, que se quedan en el armario, sin usar.
Por todo esto he decidido unirme al proyecto Wardrobe Architect, y durante este año reflexionar sobre ello, decidir y coser en consecuencia. Nunca he sido una compradora compulsiva de ropa, ¿por qué iba a serlo a la hora de coser?


Blogari dagokionez, alde batetik berak menderatzen ninduela sentitu dut askotan, gose handiko tresna baita eta hainbatetan epeak berak markatzen zizkidala sentitzen nuen, estres apur bat sortuz. Baina pixka bat gelditu, "nahikoa" esan dut eta, antza, baretu egin da zomorroa. Beste alde batetik, denborarekin ikusi dut zer nahi nuen eta zer ez, nork irakatsi eta inspiratzen ninduen eta nork ez eta nire gogokoen artean garbiketatxoa egitea erabaki dut eta blog berriak gehitu ditut. Honi erantsi behar diot aste honetan bertan sarrera hau prestatzen nuen bitartean, La modista de Atenea blogean beste sarrera hau irakurri dudala, eta guztiz ados nagoela blogosferarekiko bere ikuspuntuarekin.

En lo que se refiere al blog, por un lado, muchas veces he sentido que era él el que me llevaba, porque es un trasto con mucha hambre y sentía que a veces era él quien me marcaba los plazos, creando un cierto estrés. Pero frené un poco, dije "basta" y, al parecer, el bicho se ha calmado. Por otro lado, con el tiempo he visto qué quiero y qué no, quién me inspiraba o enseñaba y quién no y he decidido hacer una pequeña limpieza entre mis favoritos y he empezado a seguir algunos blogs nuevos. A esto debo añadir que, mientras preparaba esta entrada, leí esta otra del blog La modista de Atenea y no puedo estar más de acuerdo con su punto de vista sobre la blogosfera.


Baina beno, umoretsu jarraitzen dut eta zuekin, jarraitzaileekin, eguneroko edo aldikako bisitariekin edo bloga bisitatzea zigortzat duzuen sadikoekin benetan gustatuko litzaidakeela aprobetxatuz, galdera bati erantzuna ematea eskatzen dizuet. Erantzuten duzuenen artean, zozketa bat egingo dut datorren larunbatean.

Pero bueno, sigo con humor y me gustaría celebrar con vosotras mi cumple, ya seáis seguidoras, visitantes habituales o esporádicas, o sádicas que, aunque no os guste en absoluto, os imponéis el castigo de visitarme. Para ello y aprovechando que me gustaría enormemente saber vuestra opinión sobre el blog, os pido que contestéis a una pregunta. Entre las que lo hagáis haré un sorteo el sábado que viene. 

Hauxe da galdera:

        Zer gustatzen zaizue nire blogetik? edo... zergatik egin zineten jarraitzaile edo... zergatik bisitatzen duzue aldiro? 

Parte hartzeko:
  • Ez zarete jarraitzaileak izan/bihurtu behar!!
  • Komentarioetan utzi erantzuna eta zenbakia jarriko dizuet.
  • Astebete daukazue erantzuteko.
  • Urtarrilaren 31n egingo dut zozketa.
  • Helbide elektronikoa ere utzi, mesedez, zuen blogean ez badago edo blogik ez baduzue.
  • Saria: Irabazleak sari bi hauen artean (negoziagarria) aukeratu ahal izango du:

Esta es la pregunta:

       ¿Qué os gusta de mi blog? o...¿por qué empezaste a seguirme? o... ¿por qué me visitas de vez en cuando?

Para participar:

  • ¡¡No tenéis que ser/haceros seguidoras!!
  • Dejad la respuesta en los comentarios y os asignaré un número.
  • Tenéis una semana para contestar.
  • Haré el sorteo el 31 de enero.
  • Dejad también, por favor, dirección de correo electrónico si en vuestro blog no lo está a la vista o si no tenéis blog.
  • El premio: la ganadora podrá elegir entre estas dos piezas (negociable):


poltsa antolatzailea / el organizador de bolso:


 edo janarirako poltsa / la bolsa para la comida:


Irabazleak erabakiko du zer eta nolakoa, eta otsailean zehar propio josiko diot.
Oharra: Ez dut hau antolatu zuek koipea emateko, e!!?? Zuen benetako iritzia jaso nahi dut, edo kritikak, edukiz gero... Eskerrik asko.

La ganadora decidirá qué elige y cómo lo quiere y lo coseré expresamente durante febrero.
Aclaración: No he organizado esto para recibir halago gratuito, eh!!?? Quiero recibir vuestra opinión sincera, o vuestras críticas, si las hay... Muchas gracias.

47 comentarios:

  1. yo te sigo por tus zapatos!! ....jajajaaa!! es broma! no recuerdo cuándo empecé a seguirte.... pero me gusta cómo explicas, tus fotos y las cosas que coses.

    Te entiendo perfectamente con lo del blog... te dejas llevar por este "ser" y parece que no puedes decir que no! es bueno parar y ver qué compensa mas... yo ahora mismo, publico cuando puedo o me da la gana que también es una razón muy buena, me gustaría coser más... pero hay fines de semana que tengo tiempo y no coso... así que estoy en una época rara yo también...

    Respecto al post de la modista de Atenea, yo discrepo, no comenté en su blog porque... no comenté..jajaja... pero ya que sacas el tema, no me parece que la blogosefera esté a falta de nuevos proyectos... pero si que es verdad que si alguien saca un patrón o hace CC, durante una temporada haya muuuchas prendas similares. Tengo que decir que a mi me gusta verlo, porque no son iguales, cada una le damos nuestro "toque"... yo por ejemplo, además coso más de una y de dos prendas con el mismo patrón... igual ella se refiere a ropa más de su estilo (para mi, mas arreglada) no lo se...

    toma rollazo! ojalá me toque porque quiero esa bolsa de la comida! JAJAJAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contestar!!! En cualquier caso aquí hay sitio para tod@s y... que viva la diferencia!!! Sabes una cosa? cuando no tenía blog te encontré, vi una camiseta que publicaste en primavera, me encantó y pensé: "quizás a alguien le pueda gustar también lo que yo coso" y ahí empecé a darle vueltas al tema de crear un blog propio, así que... gracias otra vez, Amaika!! (Ay que pena que no calces el 41.... te dejaría todos mis zapatos...)
      Número 1

      Eliminar
    2. No me digaaaaaaas!!!?!! Que ilusión me hace saberlooo!!!

      Eliminar
    3. Sí, sí... así fue. La he buscado y fue la del RUMS 25. Por eso flipé cuando empezaste a seguirme...;)

      Eliminar
  2. Lo primero es lo primero: FELICIDADES!!!!! Lo demás por partes, que diría Dexter.

    Te descubrí en un RUMS y te sigo porque me encanta lo que coses, aunque me veo incapaz de llegar a ese nivel. Me parece que haces unas prendas con unos acabados preciosos y que además te quedan como un guante.
    Y además, me gustan tus canas! Sí, se ven pocas mujeres sin teñir y me gusta cuando veo una (un secreto, yo he decidido dejar de teñirme y todo el mundo se me echa encima, los hombres pueden lucir canas, pero parece que las mujeres lo tenemos prohibido).

    Un blog es como Triki, monstruo de las galletas, comiendo continuamente. No pasa nada por tenerlo a dieta una temporada o acostumbrarlo a comer menos.

    Respecto al armario... Hace tiempo que he decidido coser para mí lo que se que me va a gustar y puedo intuir que me va a quedar bien. También estoy en proceso de "ordenar" mi armario.

    Y sí, la blogosfera está llena de proyectos sacados de los mismos patrones. A mí, pues me gusta verlos. Me parece que de un mismo patrón se pueden sacar muchas prendas diferentes, y la blogosfera me permite indagar en ellas y decidir que versión/combinación/variación me gusta o me puede quedar mejor. Además, tendemos a seguir blogs parecidos a los nuestros, de "nuestro" estilo, quizá por eso es más difícil ver proyectos "nuevos".

    Dile a Amaika que la bolsa de la comida va a ser para mí, que ya se la enseñaré ;) Juasjuasjuasjuas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, por la felicitación y los piropos de costura. CANAS: A mí también me decían tonterías (tampoco mucha gente) y no aguanté mucho en ninguna peluquería hasta que encontré una en la que no me ofrecían un p*** "baño de color". Me parece una esclavitud exagerada (yo me teñía cuando no tenía canas, jeje, sé de lo que hablo) y estoy encantada con mi cabeza gris, que en un par de años será quasi blanca (es genético). En cuanto al blog, veo en los comentarios que puede ser común el sentimiento de estrés pero que la mayoría tenéis bien claro quién marca el ritmo, qué bien! Tengo que aprender de vosotras. Y ya me alargado bastante... Besos Rosa.

      Eliminar
    2. Rosa, tienes el número 2. Sorry, con el rollo de las canas me he embalao....

      Eliminar
  3. Lo primero de todo, muchísimas felicidades Nekane!!! Te felicito de todo corazón y te deseo que pases un día muy feliz en compañía de los tuyos, disfrútalo al máximo que la familia es el mayor regalo que uno puede tener!!
    Estoy de acuerdo contigo en que sin darnos cuenta es el blog quien nos marca el ritmo, yo también hice un parón, aproveché las Navidades para desconectar y reflexionar también sobre el blog, porque también he sentido un poco de estrés, que es totalmente innecesario porque nos metemos en este mundo para disfrutar con lo que hacemos, para compartir y para conocer gente con la que tenemos aficiones y gustos en común, no para angustiarnos con algo que nos gusta.
    Sigo tu blog porque me gusta lo que haces, lo que coses, tu estilo, siempre "te espero" en el Share porque me gusta verte, no sé el qué es, pero tu blog tiene algo especial, una mujer que sabe lo que quiere y transmite sabiduría, me gustan los comentarios que haces... (un secreto: esperaba tu comentario en la última entrada que escribí!! sabía que me ayudarías a decidirme...).
    No es peloteo, pero me gusta non dago titarea, independientemente de que hagas un sorteo, quería que lo supieras.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanesa!! me tranquiliza saber que todo el mundo ha pasado por el estrés del blog pero me alegra aún más ver que muchas sois más cabales que yo y sois capaces de frenar!!
      Te puedo asegurar que una cosa es lo que pueda transmitir y otra cosa es cómo soy, estoy en un momento tranquilo de mi vida y soy equilibrada pero estoy lejos de estar segura de mi misma y de la sabiduría... Me miras con buenos ojos, Vanesa, gracias otra vez. En cuanto a los comentarios, intento ser sincera y educada, si no puedo serlo, pues no comento (bueno, a veces también se me escapa o se me olvida leer alguna entrada, jeje...). Qué modelo de abrigo vas a hacerte? Besos
      Número 3 (como el abrigo...)

      Eliminar
    2. Perdona que no te haya contestado antes, es que he estado muy liada....
      Siii al final me decidí por el último modelo y lo tengo casi listo...!
      Aunque te tomes el blog con más calma, seguiré por aquí para ver lo que haces (es cierto que te miro con buenos ojos jeje).
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Zorionak zure 50 urte hauekatik!
    Euskalduna zinelako hasi nintzen zure bloga jarraitzen!
    Pertsona interesgarria zara!oso ondo idazten duzu, nik ez dut idazteko hainbeste denbora hartzen! Ez daukat pazientziarik hortarako! Zuk ordea detaile guztiak zaintzen dituzu, eta hori miresgarria da!
    Dotorea zara zentzu guztietan!
    Blogen kontu hau, nik uste, beno nik behintzat, ahal dudana egiten dut! Ez naiz profesionala eta nabari da! Badakit josteko orduan jartzen dudan mimo guztia ez dudala bloga zaintzeko orduan jartzen! Baina hainbeste gauza egin nahiko nituzke!!! Eta ez naiz denetara iristen!!!!
    Egun ederra izan dezazula zure familia eder horrekin!!
    Muxu bat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko, Iran!! Gora gu ta gutarrak!!! Idazteari dagokionez, ohitura handia daukat hizkuntza bietan idazteko eta itzulpenak nahiko arin egiteko... hala ere, lan handia eskatzen didan arren banekien euskaraz argitaratu behar nuela bloga, eta bai, testuari garrantzi handia ematen diot (argazkiei baino gehiago) eta behin eta berriro irakurtzen ditut sarrerak.egoki ikusi arte.
      Dotoretasuna handi geratzen zait benetan, detalleak bai zaintzen ditut, zuk bezalaxe, eta aipatu duzun mimo hori ere jartzen dut.
      Egun ederra pasatu dut!! Musuak, Iran.
      Número 4

      Eliminar
  5. Muchísimas Felicidades!!!!!!!! A mi me gusta tu blog por que es inspirador me enganchaste con tu organizador de bolsos y ya te sigo me ha gustado mucho tu post de hoy.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emy!! Me encanta que mi blog te inspire y que te haya gustado el post. A mí me encantó tu calabaza. Besos.
      Número 5

      Eliminar
  6. Lo primero, zorionak. Te descubrí en un Share in style en el que presentaste una falda con unos apliques de zapatos, me impresionó; y curioseando por tu blog descubrí cosas interesantes, me gusta tu estilo, y por eso me quedo, y si me lo permites adaptarè algunas de tus ideas. No tengo blog, pero me encantan tus propuestas, así que te dejo el email, por si acaso, anajuarezportu@gmail.com. Mss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko, Anabel!! Esa falda fue la bomba y lo sigue siendo, cada vez que me la pongo veo a la gente mirándola y me parto. Soy una friki del festón... Me encanta que adaptes alguna de mis ideas, si haces alguna cosita me puedes mandar alguna foto, si quieres. Muchas gracias por pasarte. Besos.
      Número 6

      Eliminar
  7. ¡Ayyyyyyyy, Nekane, Nekane! Recuerdo cuando te "conocí", como si fuera ayer. "Share in Style", tema "Zapatos". De repente veo en mi pantalla una falda con unos zapatos cosidos a festón, preciosos, maravillosos. Y yo pensando... ¡¡¡quiero máaaaaaaaas!!! Y ahí que empecé a curiosear por tu blog, y me enganché. Esos acabados, ese buen coser, y lo más importante... ¡¡¡ese humor!!! Porque todo es mejor cuando va acompañado de una sonrisa, y tú a mí me haces soltar carcajadas, compañera :). Así que espero haber dejado muuuuuuuuuy clarito por qué te visito a menudo. No es peloteo. Me encanta venir de paseo por aquí ;).

    Importante reflexión la que haces... Yo desde el principio he tenido claro lo que quería hacer con mi blog. O más bien lo que no quería que él hiciera conmigo. Ser esclava de él, ni de broma, que si lo he creado ha sido para pasármelo bien, y si encima se lo pasan bien los demás, pues entonces ya es la lexe :P. Si me estresara por su culpa, le cogería manía, así que prefiero ponerme en modo "pachorrúa" (apunta la palabreja en tu lista, que te veo venir, jajaja), y así creo que él sacará lo mejor de mí :).
    En cuánto al tema de la costura... Yo estoy en plena costura egoísta (aunque algo cae a los demás, que tampoco soy un bicho XD), y es que últimamente voy a las tiendas de ropa, y poco es lo que me apetece comprarme. Y estoy con la coletilla de "¡Pero si eso me lo hago yo!". Que bueno... Necesitaría 20 vidas más para hacer todo lo que quiero, pero el caso es que me lo podría hacer yo (casi todo, jijiji) XD.
    Y aunque todavía no tengo nivel, sí que quiero ir evolucionando, y coser cada vez cosillas más complicadas, tener más técnica, mejores acabados. Pero me encanta los "cose conmigo", porque eso, estás cosiendo con otras con tus mismas aficiones, y si con eso se produce una invasión de prendas similares, pues bienvenida sea, que siempre te dan ideas, ya sea por combinación de estampados, colores, transformaciones en el patrón...:).

    Espero que hayas tenido (y sigas teniendo) un cumpleaños estupendo, y por supuesto ser yo la ganadora de ese organizador de bolso, jajaja (aunque no es el regalo lo que me ha movido a escribir, de toleta no tengo un pelo). Un besazo enormeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dácil!!! Pues tú si que has acertado con lo del humor, soy una payasa innata, no lo puedo evitar. Esto unido a que me encantan las lenguas y las palabras... pues gozo mil escribiendo y, claro, cuando encuentro a alguien que tiene un humor parecido, o sea, tú, pues la hemos liao.
      Como he dicho antes, me encanta que seáis tan juiciosas con el blog, yo también tendré que ir por ahí si no, va a poder conmigo... Y en cuanto a la blogosfera, pues tengo que aprender a dejar de ser tan pitufo gruñón, que me irá mejor, seguro.
      Un besazo, modistilla...
      "pachorrúa" al fichero, "toleta" ???
      Número 7

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me acabo de quedar en shock, tú 50? Normal que no vayas a pasar crisis, no se notan nada!!
    Edito por metedura de pata, te conocí por el share in style y siemore confundo tu blog con el de masustak, asociación de ideas!
    En cuanto al ambiente de la blogosfera yo lo veo muy animado en el último año en comparación a hace unos años, me encanta ver tantos proyectos! Coso menos de lo que me gustaría porque me toca priorizar pero me relaja muchísimo, cada día más feliz de haberme animado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!! En cuanto a los años, se noten o no, hay que estar bien por dentro para que no te afecten, ese es el truco... En cuanto al blog, yo también me alegro de haberme animado. Besos.
      Número 8 (si te pasas para ver el número que tienes, dame tu opinión sobre el blog, porfa, que se te ha pasado ;))

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No había visto tu comentario! Pues me explayo un poco más :)
      Te conocí por el Share un style y me gusta como transmites tu gusto personal. Me genera curiosidad porque cuando una descubre un blog nuevo (que además es reciente) una espera ver una evolución en una costurera, y me asombró ver el nivelazo que ya tenías. Asociaba blog nuevo a "empezando en la costura" y para nada!
      Como confesión, cada vez que leo tu blog leo mentalmente Non fago tu tarea (mezcla de Non fago que en gallego es No hago). Ya me da curiosidad saber qué significa!

      Eliminar
  10. Bueno, Nekane. En primer lugar, felicidades por ese maravilloso número de años llenos de experiencias, que yo creo que eso son los años, momentos acumulados de experiencias de todo tipo.
    Y en segundo lugar, veo que no soy la única que te conocí gracias al Share in Style y por supuesto a aquella memorable falda de zapatos... y a partir de ahí, ya no pude "desengancharme" de tu costura, de tus ocurrencias, de tu prosa y la forma tan divertida que tienes de ver las cosas... y por supuesto a tu sentido del humor... si es que lo tienes todo para "engancharme" !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy!! Esos zapatos y esa falda fueron la bomba!! En cuanto al humor... pues no sé ser de otra manera. Como dices, las experiencias vividas todos estos años me dicen que es la mejor manera de estar en el mundo o es, por lo menos, la que yo prefiero. Y acabo ya, que tengo que pensar en la costura y la prosa para el Share in Style. Besos
      Número 9

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Hola Nekane, antes de nada ¡¡¡¡Feliz cumple!!! Feliz año nuevo, llénalo de mil recuerdos maravillosos.

    A mí, a diferencia de otros (mi hermana 3 años menor que yo), nunca me pesaron los años, tengo los que tengo, este año cumplo 45 y estoy orgullosa de cumplirlos porque significa que los he vivido.

    Como no me importan los años que tengo, bueno, más bien siempre me olvido y tengo que estar contando y ver si pasó mayo o no, menos mal que nací en el 70 y es más fácil contar.......Como decía, como no me importan los años, nunca sufrí una crisis por ello, y no te puedo ayudar en ese sentido.

    En cuanto al blog, me enganchaste tu e Iñaki. Físicamente te pareces a una amiga mía, Rosa, tus costuras me recuerdan a las suyas. Tenéis ese saber coser de los antiguos, donde los acabados importan. Su hijo es autista.

    Buscando un patrón que no encontré, decidí hacer un blog por carnavales del año pasado y lo estrené a finales de abril. Hasta ese momento no había buceado en este mudo bloguero costuril.

    De casualidad encontré Rums y publiqué por primera vez en agosto, que fue cuando te conocí. Te tengo en mi lista de blogs porque me parece interesante lo que haces y quiero que otros te conozcan. Te mereces esa distinción.

    No tengo mucho tiempo para dedicarle al blog, De hecho solo tengo el blog y ninguna otra red social. Me pierdo muchas entradas que publicáis por no tener tiempo. Yo se que mi blog va a tener parones, mi marido es marinero y cuando está en casa es mi prioridad, o cuando mis padres se van de excursión me toca dedicarme en exclusividad a cuidar del huerto y animales.

    En cuanto a la costura....el año tiene 52 semanas...y serían 52 prendas nuevas...Yo no necesito eso, si te fijas en mi blog hay un poquito de todo. No me gustan las modas, son pasajeras, son tendencias prácticamente opuestas a la anterior, que te obliga a comprar.

    Yo me visto teniendo en cuenta mi gusto y mi cuerpo, no porque algo esté de moda. Si seguimos las modas se termina uniformados pero con "marca". Sin embargo, me gusta las distintas versiones que hacen del mismo patrón, porque cada una aporta su toque que lo hace distinto.

    Básicamente mi lista de costuras se basa en la necesidad, ya sea de la casa, de las niñas o mía. Y eso es lo que mostraré en el blog. Soy de las que le gustan las manualidades pero no hice ningún cursillo para no tener las cosas almacenadas en casa. Por lo que no pienso coser nada que no necesite.

    Vaya testamento!! Se nota que no tengo sueño....Simplemente te quiero animar y sea cual sea el camino que decidas emprender, te acompañaré con mucho gusto. Es un honor haberte conocido.

    Moitos biquiños!! ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, por felicitarme y por el testamento ;) !!! me parecen muy acertados tus comentarios sobre el blog, la moda y las prioridades. Estoy viendo que no solo es importante lo que hacemos, coser en este caso, sino cómo lo contamos, cómo lo enseñamos y qué transmitimos. Si estos cuatro aspectos son del gusto de quien nos lee, ya hemos creado un lazo, cosa que en la vida diaria nos resulta muy difícil (siempre hay alguien tóxico cerca del que es difícil escapar). Nó sé cómo será el post del sábado, pero huele a testamento porque me estáis dando mucho que pensar.
      Muchas gracias, Klor. Besazos.

      Eliminar
    2. Klor, número 10... perdona

      Eliminar
  12. Hola!
    Yo creo que te sigo desde que te vi en un RUMS, me encanta ver lo que coses y ver esos acabados tan buenos...y te sigo através de bloglovin.
    Me encantas, y a veces nos haces pensar un poco...
    mocola@mundo-r.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica. Será que yo no paro de darle vueltas a las cosas y a veces se me escapa alguna paranoia... me alegra mucho que hayas dejado un comentario. Besos.
      Número 11

      Eliminar
  13. Lo primero es lo primero: ¡feliz cumpleaños! Los cambios de década son una época mágica, me encantan las cifras redonditas como lunas.
    Empecé a seguirte hace poquito, porque te vi en el Share in Style de estilo masculino que hiciste con Rosy. Me enamoraron tus pantalones verdes, ehem. Sé que una señora decente no dice estas cosas en público, pero ya que lo pides...
    Me gustó tu estilo, lo bonitos que son tus proyectos de costura y el humor y cuidado con el que redactas tus entradas. Ya sabes que yo he pasado mucho tiempo en "stand by" y mi vuelta es reciente, pero me gusta tenerte cerca. Y si hay que poner al blog al paso, se le pone, que no pasa nada. A veces las cosas se desmandan y hay que atarlas corto para no perder el gusto de hacerlas, que a fin de cuentas es lo que nos ha hecho asomar la nariz a la blogosfera. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias, Luisa. Qué bien que las señoras decentes se desmelenen de vez en cuando... Debo agradecerte especialmente esa entrada que nos ofreciste y que me dio el empujón a reflexionar (aún más) sobre lo que hago y lo que quiero hacer, os tendré informadas de progresos y/o retrocesos.
    En cuanto al blog, todas me habéis dicho cosas muy juiciosas y no me queda otra que haceros caso, porque lleváis toda la razón.
    Intentaré que mis proyectos de costura sigan siendo bonitos. Lo del humor y el cuidado en la redacción no hace falta que lo intente... no sé hacerlo de otra manera!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades! estás estupenda!
    Yo te he descubierto hace poco, quizá por casualidad, así que no voy a participar ni quitar posibilidades a tus fieles seguidoras.
    Pero lo que he visto y sobre todo lo que te he leido me ha gustado mucho.
    Es cierto que el blog toma una inercia que nos arrastra, creo que todas hemos pasado por ese punto, y hay que decir "Sooooo! quieto... vas a ir a mi ritmo"
    No se trata de publicar todos los dias, ni publicar por publicar, ni coser para publicar (aunque he tardado en llegar a estas conclusiones) Se trata de disfrutar con lo que haces, compartirlo cuando sea posible y te apetezca, que las fotos estén medianamente bien hechas, etc (por ahí iba Diana, creo yo).
    Me llama la atención el proyecto wardobre arquitect, me apetece participar, pero a la vez me da miedo descubrir que coso a lo loco y sin objetivo claro, como pollo sin cabeza jeje.
    Que cumplas muchos más y que te sigamos disfrutando. Bss

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, Ana. Yo casi me asusté cuando me di cuenta de que era el blog quien mandaba en vez de hacerlo yo y he echado el freno, creo que a tiempo, antes de quemarme. Si tengo ganas del Wardrobe Project es precisamente por eso, porque quiero racionalizar y pararme a ver qué quiero, qué me va bien, qué puedo coser,.... vamos, pensar y decidir. Si veo que voy como pollo sin cabeza (jeje) espero tomármelo con deportividad y buenos propósitos.
    Me alegra que te hayas pasado por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  17. Mi nombre es Carmen, y no te puedo decir desde cuando te sigo, descubrí tu blog con los Rums y me encanta como explicas las cosas, que coses para tu madre y se deja hacer fotos, que no te importa hacerte una foto con una diadema de "reno", lo sencillo que haces que parezcan las cosas y lo natural que estas en todas las fotos y con una sonrisa "no forzada", a algunas nos cuesta mucho posar. Ah y con lo que mas me identifico es que yo también voy camino de los 50.gracias por el sorteo y Felicidades. suerte para todas las compis.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por tus palabras, Carmen (me seguías por Instagram y no te conocía...). Pues sí, a mi madre no le importa mucho salir en el blog, es más, creo que le encanta y yo, como ya he dicho por ahí, tengo el espíritu de cómico de la legua (las sonrisas suelen ser risotadas cuando saca las fotos mi marido, por las estupideces que dice). Creo que dentro de no mucho tiempo conoceréis a alguno más de la familia...
    Me encanta que te hayas pasado por aquí y... ánimo!! a por los 50!!! Besos.
    Número 13

    ResponderEliminar
  19. Alucino! 50! Jope, estás estupendísima!!!
    Hace poco que te conozco, así que todavía no puedo de irte qué es lo que más me gusta y lo que menos. De momento voy a dedcubrir tus costuras ;)
    El blog tuvo una época en que me dominaba, y yo encantada, la verdad, estoy intentando retomar esa sensación que me da vidilla!
    Aprovecho que se ha comentado lo de mi entrada...no me refería a que se vea el mismo patrón 590 veces, más concretamente a publicar una misma persona la misma prenda una y otra vez, hacer entradas repetitivas con tal de publicar y actualizar el blog. Creo qur Ana lo dijo por aquí arriba.
    Gracias por pasar por mi blog y leerte el tocho!
    Muchos besos y felicidades!!!
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, gracias por pasarte y por decir que estoy estupenda, jeje!!!
      Ay, tu entrada.... Con ella ha pasado algo curioso que ya había visto que ocurría a veces: yo solo dije en mi entrada que estaba de acuerdo con tu visión de la blogosfera y me parece que cada una, después de leerla, ha dado su visión o su percepción de lo leído y ha opinado sobre uno de los aspectos que tratabas. Por ejemplo, lo que más me gustó a mí de tu entrada fue la defensa de los buenos acabados, el esmero y el cariño que hay que poner a cada prenda; pero del ambiente bloguero no puedo opinar porque yo hace un año no leía blogs de costura. Sin embargo, los comentarios han ido más por el tema de las prendas parecidas o el repetir patrones.... Es curioso, insisto.
      Bueno, que rollazo estoy echando!! Al fin y al cabo, como decía en uno de los primeros comentarios, aquí hay sitio para todo el mundo y, si algo no me gusta, pues con no mirar... "arreglao".
      Bueno Diana, gracias otra vez por pasarte y por las felicitaciones, y aunque sea por las alusiones a tu entrada, te doy número; así, si te toca podrás ver mis costuras en vivo. Besos!!
      Número 14

      Eliminar
  20. Llego un poco tarde al cumple, pero quiero felicitarte igualmente. Zorionak! Me parece muy interesante tu reflexión y muy positivo que decidas cuestionarte lo que quieres hacer con el blog y con la costura. Además, estoy segura de que la energía que emplearás como Wardrobe Architect se extenderá a otras cosas y serás una Life Architect aún mejor.
    Dirudienez, titarea aurkitu duzu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko!! sabe igual de bueno que te feliciten con retraso... no problem. El darle muchas vueltas a las cosas es algo inherente a mí, a lo que dedico a veces demasiado tiempo. Por eso creo que estoy en camino de ser una pequeña Life Architect, porque tanta energía acumulada me tendrá que servir para algo, digo yo!!
      Musuak

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. Nekane, no se por dónde empezar...
    La cuestión es que hasta hoy no había descubierto tu blog. Sí, cierto, no se cómo ha podido pasar, porque de hecho te he buscado (aunque con poca efectividad, claro está). Desde hace algún tiempo veo tus comentarios a mis entradas y tu avatar con esa carita tan risueña me sedujo.
    Hoy de la manera más casual del mundo he llegado a ti, y aqui llevo enganchada ya un buen rato navegando por tus entradas y por tus costuras.
    Y aunque te he dejado algún comentario, te cuento todo esto aquí porque de paso contesto a tu pregunta sobre qué me parece tu blog.
    Pues después de un "puñáo" de entradas leidas -no todas, la verdad, pero se andará...- te diría que tu blog me parece "absolutamente personal", y lo digo como un grandísimo elogio. En él hay mucho más que unas costuras, preciosas por cierto. Hay una vida, una familia, una casa, emociones, ¡hay verdad!.
    Supongo que hay muchos enfoques para acercarse a esto que son las redes sociales, pero ese sentimiento es el que yo también busco con el mío: un estilo personal.
    Te felicito por todo ello, de corazón, y a partir de ahora mucho cuidadito..., te seguiré de cerca¡¡
    Ahhhh y muchas felicidades también por esos 50 tan sumamente bien llevados.
    Muchos besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Mary Carmen. me consta que llevas un "puñao" de entradas y comentarios porque no doy abasto respondiendo, jeje. Has resumido muy bien lo que yo también siento hacia el blog y lo que casi todas las demás compañeras han comentado... es real y personal, estoy orgullosísima de mostraros lo que coso, pero no tendría sentido si no cosiera para los que quiero, o si cosiera por coser, por publicar. Al fin y al cabo, yo también coso para tres generaciones (te suena?).
      Todos los comentarios que habéis dejado han sido halagadores, entrañables y sinceros... estoy "touchée". Mis zapatos ya te han agradecido que te quedaras por aquí, así es que ahora te lo agradezco yo.
      Un besazo, Mary Carmen.

      Eliminar
  22. Esta mañana llegué aquí por esas cosas que ocurren en la vida. Aún no podría contestar a todas las preguntas que planteas. Me han gustado mucho tus reflexiones y creo que se ha abierto un debate en los comentarios con mucha miga.
    Nuestro blog (digo nuestro, porque es una colaboración entre mi hija y yo), es jovencito como el tuyo, a veces lo abandono, digamos que por pura rebeldía; no me gusta sorprenderme pensando en hacer algo para luego publicarlo. Por otro lado resulta ridículo, porque bien mirado, si tenemos un blog es para mostrar o mostrarnos. La decisión de crear un blog se la debo a los empujones, el ánimo y el cariño que me brindó Mary Carmen (ha sido y sigue siendo mi hada madrina). Cuando me planteo publicar algo acabo siempre buscándome en cada costura, en cada relato de presentación; si existe la mínima duda acerca de conseguir mi propósito desisto de la publicación.
    En cuanto a la salud de la blogosfera costuril, pues hay de todo, y está bien que sea así. Yo tengo una opinión muy crítica acerca de ciertas cosas que veo por ahí, y a veces cierto malestar. No voy a ir más allá porque no quiero ser borde, y además, cada uno en su casa hace lo que le apetece.
    Acostumbro a leer los comentarios a las entradas de los blogs que visito o sigo, me gusta leer las réplicas del propietario o propietaria del blog a los mismos, algo que considero un imprescindible, de buena educación y de coherencia con la red social. Si se habilitan los comentarios, hay que tener feedback con los visitantes ya sean habituales o no.
    Me enganchan los blogs que me hacen pensar, que me hacen replantearme cosas, que me arrancan una sonrisa o carcajada, que me enseñan más allá del simple escaparate. A este tipo de blogs soy fiel, no paso por ellos rápidamente.
    Me gusta lo que veo y leo en '' tu casa'', lo que trasmites y tus canas, por supuesto ;) ( Las mías están colonizando mi cabellera de una forma brutal).
    Enhorabuena por tus 50 tan bien llevados.
    Un abrazo.
    Nora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios, Nora. En primer lugar, ya había leído por ahí algún comentario tuyo, pero no había indagado más; ahora lo he hecho y he visto tu blog...OH LÀ LÀ!! De esto no se ve mucho por aquí (ni por ningún lado). Eso sí es un blog personal!!! Me ha encantado y quiero tomarme mi tiempo para leerlo a gusto y comentar alguna cosilla :)
      En segundo lugar, comparto lo que dices respecto a Mary Carmen, al feedback, a lo que a veces se ve en la blogosfera, a lo de buscarse en la costura y la presentación y a la fidelidad a algunos blogs. Si encima también vas camino de ser canosa pues ya te puedo llamar "comadrita", "sister" o "mi amol"... En serio, he tardado en darme cuenta de que todo esto no va solo de costura y de que siempre buscamos "crear lazos", como el zorro de "el Principito" (ayer pude leer tu entrada "Una rosa para León"...).
      Gracias otra vez, Nora. Aquí me tienes...

      Eliminar