Páginas

jueves, 8 de enero de 2015

Urteko lehen nezeserra - Primer neceser del año

Nezeser eredu hau iaz hainbat aldiz egin nuen. Patroia eta tutoriala hemen daukazue, ingelesez dago baina, jakin ezean, ondo ulertzen da dena argazkiengatik. Aurrekoak egitean kanpoko zenbait laguntza eta trikimailu erabili nuela gogoratu nuen eta zuekin konpartitzea erabaki dut.

Este modelo de neceser lo cosí varias veces el año pasado. Tenéis el patrón y el tutorial aquí, está en inglés pero, aunque no dominemos la lengua, se entiende bien por las fotos. Recordé que había utilizado ayuda y trucos ajenos para hacer los anteriores y he decidido compartirlos con vosotras.



1. Patroia oihalean jarri nuenean ikaragarri poztu nintzen bertan idatzita neuzkan ohar guztiak ikustean, eta patroiak pertsonalizatzea benetan merezi duela pentsatu nuen, marrazkiak eginez edo behar beste apunte jasoz, hemen daukazue nirea:

1. Al colocar el patrón en la tela me alegré enormemente al ver todas las notas que tenía en el mismo y pensé que realmente merece la pena personalizar los patrones, haciendo dibujos o apuntando lo que nos parezca necesario, aquí tenéis el mío:


Erabili ditudan oihalak hemen ere ikus ditzakezue.

Las telas que he utilizado también las pudisteis ver aquí.


2. Metrotan erositako kremailera erabiltzen dudanez, arazoak izaten nituen burua (ez dakit nola deitu) bere bidean sartzeko. Honetarako bideo hau aurkitu nuen.

3. Moztutako kremaileraren muturrean atzazkal esmalte gardena jartzen dut berau zabal ez dadin; hau tutorialean agertzen da eta benetan ideia ona da.
.............

2. Al utilizar cremallera por metros, siempre tenía problemas para insertar el carro (¿se llama así?). Encontré este vídeo para ello.

3. Suelo poner esmalte de uñas incoloro en el extremo de la  cremallera cortada para que no se abra; esto aparece en el tutorial y realmente es una muy buena idea.



4. Kremaileraren beste muturrean oihal zatitxoa jartzeko orduan ondo etortzen da puntada pare bat egitea, alde biak bereiz ez daitezen:

4. Antes de poner la pequeña pieza de tela en el extremo opuesto, viene bien dar unas puntadas, para que las partes no se abran:


Eta amarru txiki hauek ikusita, emaitza erakutsiko dizuet aurrena eta urteko nire lehengo RUMSera joango naiz nezeser honekin.

Y, vistos estos pequeños trucos, os enseño el resultado final y me voy a mi primer RUMS del año con este neceser.




Hurrengora arte!!

¡¡¡Hasta la próxima!!!

26 comentarios:

  1. qué chulo! me guardo estos truquillos!!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto tus trucos. El de laca de uñas para la cremallera no lo conocía, me parece muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he incorporado la laca de uñas al costurero, al ladito de los alfileteros...

      Eliminar
  3. Muy chulo el neceser y muy útiles los trucos. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo. Guardado estos trucos. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la tela, te ha quedado genial. Besos

    ResponderEliminar
  6. Superbonito!! Tengo esa misma tela en un cajón esperando un soplo de inspiración...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por ello!! la tela se cose mejor que otras de Ikea que he probado!!

      Eliminar
  7. Que bonito Nekane!!!
    Me encanta compartir trucos, me encantan los tuyos y me los apunto.
    Te ha quedado un neceser muy alegre y colorido ;)
    Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Klor! es lo mejor que tiene esto... poder compartir estas cositas!!! Besos

      Eliminar
  8. Que bonito! buena idea los apuntes en los patrones..tomo nota :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que siempre lleno los patrones de cosas que me parecen obvias cuando realizo el proyecto pero que se pueden olvidar con el tiempo... Gracias

      Eliminar
  9. Me encantan los neceseres! Apunto lo de la laca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por ello!! Es superpráctico lo de la laca...

      Eliminar
  10. ¡Me encanta tu neceser! Y eso que a mi los bichos, puaj. Pero en tu neceser sí que molaaaaaaan, jiji. El truqui del esmalte de uñas me lo apunto, que fijo lo necesitaré. ¡Ay, que me disperso! Que yo vine aquí a decirte que tienes un regalito. ¡Pásate por mi blog a recogerlo, guapetona! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me emocionan los bichos, pero esta tela tiene su rollito, verdad? Desde que aprendí el truco del esmalte de uñas no paro de usarlo... Gracias por todo, Modistilla!! Besos

      Eliminar
  11. Muy chulo!!!! Muchas gracias por las explicaciones.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! a ver si te sirve alguna de ellas...

      Eliminar