Páginas

lunes, 30 de marzo de 2015

Capa Christine

Negurako josi dudan azkenengo gauza aurkezten dizuet: Betsy Costuraren Christine kapa. Egia esan, azarora arte estreinatzen ez badut, ez dit axola, hemendik aurrera eguraldi ona edukiko dugun seinale izango baita:

Os presento la última costura de invierno que he hecho: la Capa Christine de Betsy Costura. He de decir que no me va a importar no estrenarla hasta noviembre, ya que será señal de que tendremos buen tiempo de aquí en adelante:


Hemen daukazue:

Aquí la tenéis:


Koadroak behar bezala lotuak:

Los cuadros casados:


Alboan lotzeko botoi eta botoi-zuloa:

El botón y el ojal para unir en el costado:


Poltsikoan erabilitako forroa:

El forro utilizado en los bolsillos:


Iruntzitara barruko aldeko bistak eta biesaz errematatutako josturak ikusteko:

Del revés para mostrar las vistas interiores y las costuras pulidas con bies:


Betsyk azaldatutako moduan josi dut, arin eta erraz; neure kabuz egin dudana hauxe izan da, bista eta sorbalda puntada pare batez lotu...

La he cosido según las indicaciones de Betsy, fácil y rápidamente; lo único que he introducido yo ha sido la unión de la vista y la costura de hombro con un par de puntadas...


...eta biesa beste modu batez jarri, eran puntadarik ez erakustekotan:

...y colocar el bies de otra manera, para que no se vean puntadas en el derecho:


Bistaren xehetasuna:

Detalle de la vista:


Atzealdearen ikuspegia:

Vista por detrás:


Eta honela jantzita, ziztu bizian noa Share in Stylera, ea zer bururatu zaizuen "Cowgirl" lelopean antolatutako gaurko saiora!!
Hurrengora arte!!!

Y así vestida, me voy pitando a ver qué se os ha ocurrido para esta nueva edición de Share in Style con el tema "Cowgirl"!!
¡¡¡Hasta la próxima!!!

38 comentarios:

  1. That's a wonderful cowboy outfit. I love your pictures, especially the last one. It looks great!
    LG Carolin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you, Carolin!! I love to take this kind of pictures!! Kisses

      Eliminar
  2. Me encanta; con los cuadros casados, las costuras pulidas, ..., de profesional total. Yo la tengo la "primer" en la lista de espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! se hace muy rápido y es muy resultona. Según dónde vivas igual te cuadra una de entretiempo. Besos

      Eliminar
  3. Siento decirte, querida Nekane, que según la vi, a mí también se me vino a la cabeza Sherlock Holmes, jajaja. Aunque con esa pose... Ya empiezo a ver el parecido con la Juana :P. Me encanta cómo te ha quedado. Muerta me he quedado con ese casado de cuadros tan perfecto. ¿Cómo has hecho para que no se vean las puntadas del bies por el derecho? ¿A mano? Tengo pendiente hacerme una, porque es muy resultona. Besazos inmensos, muaaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sientas, a mí también me lo pareció en un principio, pero enseguida visualicé a Clint con ese poncho-manta que lleva y me dije: ahí lo tienes!!! En cuanto a los cuadros, hice bien en descansar aquel día, porque fue un poco "complicaíllo", pero era casarlos o casarlos, así que... paciencia y mira, acerté ;)
      En este vídeo https://www.youtube.com/results?search_query=sewing+bias+binding+onto+curved+seams una chica muy maja explica (no le entiendo ni la mitad) e ilustra (se entiende todo) cómo hacer lo del bies invisible por el derecho. Se trata de empezar a coserlo por el derecho, planchar, doblar y pasar un pespunte (también por el derecho) en el mismo borde del bies, en cuanto empieza la tela. Bueno, ya lo verás...
      Besazosssss

      Eliminar
  4. Ni caso, yo te veo como si acabaras de salir por la puerta batiente del Saloon después de disparar a una botella de whisky para poner orden. Impresionada estoy por las costuras pulidas, que marcan la diferencia completamente entre profesional y aficionada. Los cuadros bien casaditos, pero ya hemos dicho que eres una profesional. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que sabes!!! precisamente venía del Saloon cuando me he hecho las fotos... Gracias por tus palabras, aunque soy profesional de otra rama, siempre da gustito oír esas cosas. Besazos. Por cierto, la tela es de Telas Alberto, del Puerto Viejo, que ya sé que has comprado allí alguna vez. Yo voy esta misma tarde, jeje...

      Eliminar
  5. Guau! Sólo te falta apuntarnos con un revolver jajajajajajajajaja Muy bonita y muy profesional como siempre.
    Yo también espero que no la estrenes hasta el próximo noviembre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la vida os apuntaría con un revólver ni con nada, tranquila.... Pues creo que la estreno esta misma tarde, porque se ha levantado una rasca...!!!!! Muchísimas gracias, Rosa. Besos

      Eliminar
  6. Nekane Eastwood!! jejeje prerfektu geratu zaizu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooooow, yeahhhh! Eskerrik asko, Iran!! Musuak

      Eliminar
  7. Que perfección de costura! Cuanto trabajo e una prenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Naii!! Esta capa ha sido todo un ejercicio de paciencia y de control, y me siento orgullosísima de haber conseguido que quede bien. Besos

      Eliminar
  8. Preciosa esa capa! No conocía el patrón, me lo apunto, gracias!
    Qué bien cosida, y genial la última foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! El patrón... una gozada, no te lo pienses.
      Que no nos falte el humor para hacer esas últimas fotos ;)
      Besos

      Eliminar
  9. Me gusta mucho tu capa. Que bien que has casado los cuadros, la unión te ha quedado perfecta. Me encanta la última foto. Pareces una auténtica sheriff y con Woody asomando por el bolsillo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto a Woody!!!! Qué alegría!! Gracias por tus palabras Ana María... aparte de casar los cuadros y el tiempo que se pasa poniendo el bies, es sencilla de hacer. Besos

      Eliminar
  10. Ni me atrevo a llevarte la contraria con esa pose de la foto final, mi querida Nekane!! Bromas aparte, me parece que has hecho un trabajazo impresionante con los acabados de esta capa tan bonita, a mi tampoco me importaría no usarla inmediatamente, porque eso significa que cuando la vuelvas a recuperar allá por septiembre u octubre la verás con ojos nuevos y volverás a sentirte bien orgullosa del trabajo bien hecho.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente, la tuve que usar ayer mismo... teníamos un airecito como para curar jamones ;) En cuanto a los acabados, estoy más contenta que un crío con zapatos nuevos!!!
      Besos.

      Eliminar
  11. El poncho-manta del Eastwood es mucho poncho-manta, querida amiga. Aún así y a falta de mejor escenario, haces justicia al mejor spaguetti western con ese estilazo a lo "La buena, la fea y la mala". Logradísima la capa, me quedo con el tutorial para poner el bies invisible del derecho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa. La chica del tutorial del bies tiene un canal buenísimo de técnicas de costura, yo aprovecho todo lo que puedo!!
      Besos

      Eliminar
  12. Me encanta tu capa, tabto la tela elegida como la hechura, sdemas los remates con los bibos son de pelicula, me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los remates son de película.... de vaqueros, no? jeje, muchas gracias, Reme. Un beso

      Eliminar
  13. Preciosa capa y me encantan las fotos, eres única!!!!

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo como Sherlock no te veo; en cambio estás TOTAL como prima de Clint Eastwood, hasta se te coló Woody...
    La capa es espectacular, lástima que mi mente no sea de capas, porque mi cuerpo está pidiendo una igualita a la tuya.
    Tengo que ojear ese canal, la técnica del bies me ha dejado intrigada.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también has visto a Woody... bien!! No te lo pienses y hazle caso a tu cuerpo, que parece que el invierno no se va del todo...
      Besazos, Nora

      Eliminar
  15. Hola Nekane, te ha quedado una capa muy bonita y te sienta genial. Los acabados son súper profesionales. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Betsy, después de ver y leer tus explicaciones era un pecado hacerlo mal!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Es sencillamente perfecta! ¿No te han dado ganas, así como quien no quiere la cosa..., de ponértela del revés un ratito, para lucirlo como se merece? Es que por el derechas es preciosa, pero por el revés espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... ahora que lo dices... igual me animo a llevarla del revés... no se me había ocurrido!!
      Muchas gracias, Elena.
      Besos

      Eliminar
  18. Qué elegancia, y qué bien hecha!!
    Te hago una reverencia por ese interior!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras!! Nadie me había hecho nunca una reverencia... estoy como un tomate...
      Besos

      Eliminar
  19. bueeeeeeeno! qué bien te ha quedado no? ME ENCANTAS EN LA ULTIMA FOTO!! JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Voz grave) Menos mal que has tenido palabras agradables, forastera!! Si no te habría sacado el revólver de los chinos que tenía guardado en el cinturón....
      Besos

      Eliminar