Páginas

jueves, 30 de abril de 2015

Kamisoi loreduna - Camisón floreado

Iaz aurkeztu nizuen kamisoiaren patroitik abiatuta, beste hau josi dut. Oraingoan gero eta estuago (zergatik ote? XD) geratzen zitzaidan soineko baten oihala erabilita.

Partiendo del patrón de este camisón que os presenté el año pasado, he cosido este otro. En esta ocasión, usando la tela de un vestido que, no sé por qué, me quedaba cada vez más estrecho ;).




Aurrekoan oihal beretik ateratako biesa erabili banuen ere, orain satinezkoa jarri diot, erositakoa, soineko gizajoak bi metroko biesa sortzeko beste ez zuelako ematen.

Aunque en el otro camisón utilicé un bies hecho con la misma tela, ahora le he puesto uno de raso, comprado, porque el pobre vestido no daba para crear un bies de dos metros.


Apur bat labur geratzen zenez, soinekoak jatorriz zuen bolante batetik hartu dut zati bat luzatzeko, horretarako biesa ere jarrita, apaingarri moduan.

Como me quedaba un poco corto, he usado parte de un volante que tenía el vestido para poder alargarlo, para lo que también he utilizado bies de adorno.


Jostura frantsesaz lotu dut, txukunago gera zedin.

Lo he acabado con costura francesa, para que quede más pulido.



Eta honekin aste honetako RUMSean parte hartzen dut.
Hurrengora arte!!!

Y con esta costura participo en el RUMS de esta semana.
¡¡¡Hasta pronto!!!

38 comentarios:

  1. Qué manía tiene la ropa con estrecharse sola, jajaja!! me gusta mucho de camisón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encima que les damos techo!!!! Son una cuadrilla de ingratas, las ropas...;)

      Eliminar
  2. Ze oihal polita!!! Primeran geratu zaizu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko, Idoia. Oihala polita zen, jatorriz....

      Eliminar
  3. Un camisón precioso. Yo tampoco me explico como, de vez en cuando, se me quedan estrechas las faldas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana María... Creo que el misterio del armario lo sufrimos casi todas, jejeje... Besos

      Eliminar
  4. El camisón es una monada, la tela es una preciosidad. ¿Porque tendrá la ropa esa manía de encogerse sola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La tela es tan chula que me he comprado otra parecida para un vestido. Ya veremos...

      Eliminar
  5. A ver si entre todas podemos averiguar el porque de que las prendas encogen dentro del armario.
    Será la humedad jajaja, me encanta tu camison.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si al final es que estamos engordando...!!! Noooo, no puede ser eso ;)

      Eliminar
  6. A mí también me pasa lo de la ropa menguante, me consuela saber que no soy la única!

    El camisón es muy bonito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos legión las víctimas de la ropa menguante!!! Tendremos que sindicarnos!!

      Eliminar
  7. Muy chulo el camisón!!! Y no penséis más!!! Hay incógnitas que no tienen explicación!!! Como ¿por qué llueve siempre después de limpiar los cristales de las ventanas????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O por qué se pone el semáforo verde cuando quieres mirar el móvil....? Gracias, Teresa

      Eliminar
  8. Muy chulo el camisón!!! Y no penséis más!!! Hay incógnitas que no tienen explicación!!! Como ¿por qué llueve siempre después de limpiar los cristales de las ventanas????

    ResponderEliminar
  9. Que suerte la tuya que solo se estrecha el camisón! A mi se me estrecha toda, empiezo a pensar que no es la ropa... Jajajajaja
    El camisón te ha quedado estupendo, perfecto para las noches de verano, si es que algun día llega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo mis sospechas, pero no quiero pensar mucho.... El verano llegará y nos asaremos, incluso en Mordor...

      Eliminar
  10. Te ha quedado muy bonito!! Me gusta el contraste del bies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me dio más guerra de lo que pensaba elegir el color, aunque me gusta cómo haa quedado.

      Eliminar
  11. Estos armarios que encogen la ropa...es monísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que me pasa porque son de Ikea ;). Muchas gracias.

      Eliminar
  12. Mola la tela, mola muchisísimo ese camisón tan precioso (me ha encantado el bies que has usado ) pero no mola nada eso de que encoja. Sin duda debe llevar algún producto de estos menguantes en su composición (no veo otra posible explicación ), pero nada como la inventiva de una buena costurera para aprovechar la reducción de tela ;).

    ResponderEliminar
  13. Clarooo!!! Un producto menguante!!!! Eso es... Me he roto la cabeza (como casi todas hasta ahora) y no había caído en esa opción...Muchas gracias por tu aportación y por los piropos!!!! Besos

    ResponderEliminar
  14. jooo se super bien acabado y fresquito!! vaya vuelta le has dado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fresquito sí que es!! y da gusto dar una nueva vida a algo que no usamos!!

      Eliminar
  15. fiu fiuuu!! eta betegarriarekin argazkia?
    Bakarrik estutzen diren arropa hauek ez dute barkamenik!!!
    Eskerrak zuk baduzun imaginario fiña eta azkenean irabazle zu zeu!!
    Oso polita kamisoia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zure tanga betegarriarekin erakusten duzunean, nire kamisoia ere beteta aterako dut, jejeje... Eskerrik asko, Iran.
      Musuak

      Eliminar
  16. Yo te aseguro que encoge por la secadora, tienes??? Jajajajaj
    Me encanta, pero para vestido playero, que no es que utilice, pero nunca se sabe!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena no poder echarle la culpa a la secadora...!!! Sería la excusa perfecta!! oye, que no se me había ocurrido lo del vestido playero... Gracias.

      Eliminar
  17. Precioso camisón, me gusta mucho la tela y se le ve ideal para el veranito!!!!

    Besitos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora que empieza el calor me vendrá estupendamente.
      Besos

      Eliminar
  18. Qué tela más bonita! Y el camisón chulisimo, que reutilizar y transformar es toda una ciencia...
    Estoy con Dácil, sin duda es un producto menguante que llevan incorporado las fibras textiles, todo forma parte de un plan oculto...
    Jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Qué tela más bonita! Y el camisón chulisimo, que reutilizar y transformar es toda una ciencia...
    Estoy con Dácil, sin duda es un producto menguante que llevan incorporado las fibras textiles, todo forma parte de un plan oculto...
    Jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Ese producto menguante es el que nos fastidia la operación bikini!!! Jajaja. Y tienes razón, transformar ropa tiene su cosilla, no sé si ciencia o arte...pero nos deja super contentas, sin duda.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Me encanta! esa tela tenías que aprovecharla sí o sí! El detalle del raso queda muy bien.
    He estado reciclando camisetas de mujer que me pasaron para hacer ropita a la nena, es muy divertido hacer puzzles, como lo tuyo aprovechando el volante.
    Aunque naturalmente tiene mucho más mértito lo que has hecho tu, de una prenda de adulto otra prenda de adulto!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es mitad proceso creativo, mitad reto, pero en cualquier caso muy divertido y satisfactorio.
      Besos y gracias.

      Eliminar
  22. Te ha quedado chulísimo!
    Es muy sersi ;))
    El que no de la tela para hacerlo de una pieza, hace que inventemos nuevos modelos, así no son todos un calco perfecto. Así tienes más variedad.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  23. Somos unas chicas "mu sersis" con una gran inventiva. TODAS.
    Besotes

    ResponderEliminar