Páginas

domingo, 17 de mayo de 2015

Duffel poltsa - Bolso Duffel

Azken bolada honetan, etxean egindako hainbat obra eta erreformarengatik ez dut dut josteko tarterik izan (ezta gelarik ere, egia esan), ordenagailua ere lanerako kontuetarako baino ez dut erabili, beraz, imajinatuko duzuenez, zerbait egiteko gogo itzelak izanda, zerbait itxuroso eta erraza jostea erabaki dut, "monoa" kentzeko. Hemen duzue, ba, Duffel poltsa:

Últimamente, por obras y reformas en casa no he tenido apenas tiempo (ni lugar) para coser, el ordenador tampoco lo he visitado mucho si no era para cosas de trabajo, así es que, como podréis imaginaros, tenía unas ganas locas de coser algo y me he decidido por hacer algo aparente y fácil, para quitar "el mono". Aquí tenéis, pues, el bolso Duffel:


Ikusten duzuenez, txikitxua da. Argazki honetan forroa ikusten da:

Como veis, es pequeñito. En esta foto tenéis el forro en contraste:


Eta honela eraman daiteke, eskuetan:

Y se puede llevar así, en la mano:

 

Edo gorputzean zeharka, zinta luzea ere jarri ahal zaiolako:

O colgado en bandolera, ya que también se le puede poner una cinta larga:


"Sew mama sew" blogean daukazue tutoriala. Dena dela, nik hainbat aldaketa egin diot:
zinta luzea mosketoien bitartez lotzeko moduko euskarriak jarri dizkiot:


El tutorial lo tenéis en el blog Sew mama sew. Yo le he hecho algún cambio:
le he añadido unas tiras para poder enganchar los mosquetones de la bandolera:


Linoa erabili dudanez, akoltxatua ipini dut kanpoko eta barruko geruzen artean, entretela soila gutxi izango zela pentsatu dudalako. Berau, termofusiblea ez denez, josita doa eta, oraindik finkatuago gera dadin, euskarrietara lotu dut kanpoko oihalera josi ditudanean:

Como he utilizado lino, he utilizado un acolchado entre la capa exterior y la exterior, porque he pensado que una entretela no sería suficiente. Como no es termofusible, va cosido y para que aún esté más firme también lo he unido a las asas cuando las he cosido a la tela exterior:


Hemen, alboko zirkuluak gorputzari lotzeko bidean:

Aquí, en proceso de unir los círculos laterales al cuerpo:


Tutorialean azaltzen ez badute ere, nik alboetako borobilak lotzeko, piketeak egin ditut berauetan eta gorputzean, erreferentziak izateko. Era honetan mahuka bat jostea bezalakoxea izan da, apur bat egokitu behar neurri biak, zirkuluak bies izugarriak direlako. Honek arazo bat ekarri dit, erabili dudan akoltxatu zurruna ezin baitzen ganoraz egokitu eta, gainera, proposatzen duten 1'5 cm-ko joste-tartetik moztu behar izan baitut ia cm bat: 

Aunque en el tutorial no lo explican, a la hora de unir el cuerpo central y los círculos yo he marcado unos piquetes en ambas partes, para tener referencias. De este modo, ha sido como coser una manga, había que embeber un poco porque el círculo es una pieza de bies gigante. Esto me ha traído un problema, y es que el acolchado que he usado es bastante rígido e imposible de manipular para embeber. Si  a esto añadimos que proponen 1'5 cm de margen de costura, la única solución ha sido reducir en casi 1 cm el círculo:


        

Gero hainbat puntada solte eman dut itzulinguru osoan eta aurrera:

Luego he dado unas puntadas sueltas en el perímetro y listo:


Amaitzeko, gustatu ez zaidan gauza bakarra: kremailera azkenean jartzearena. Errezagoa delakoan azaltzen dute honela baina niri ez zait batere gustatu sistema hau, dena montatuta duakazunean ezinezkoa baita muturretara iristea jostean, ezin da itxita josi eta karroak oztopatu egiten duelako. Horrexegatik egin dehar izan dizkiot erremateak eskuz, kanpoko aldetik...

Para terminar, lo único que no me ha gustado: poner la cremallera al final. Lo explican como si facilitara el proceso pero a mí no me ha gustado en absoluto este sistema, porque cuando lo tienes todo montado es imposible llegar hasta los extremos al coser, no se puede cerrar la cremallera y el carro estorba. Por esta razón he tenido que rematar a mano, tanto por fuera...



...eta barruko aldetik:

...como por dentro:


Eta hauxe izan da dena. Azkenengo argazkia ipintzen dizuet ;)

Y esto ha sido todo. Os pongo la última foto ;)



Nik pena bakarra daukat: poltsatxo hau ez da niretzat izango, oparia egiteko josi dut. Gustatuko ote zaio jabe berriari?
Hurrengora arte!!!

La única pena que tengo es que este bolsito no va a ser para mí, ya que lo he cosido para regalar. ¿Le gustará a su nueva dueña?
¡¡¡Hasta la próxima!!!

32 comentarios:

  1. ¿Que si le gustará a la dueña? Le va a encantar. El bolso es precioso, súper combinable, y el estampado del forro me chifla. ¿Que tuviste que reducir el diámetro del círculo? Lo que importa es el resultado final, que es espectacular. Muy buena forma de quitarte el mono (yo me lo pienso quitar hoy con un reciclaje). Ahora... ¡a por tu bolso! Muaaaaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mono todavía no me lo he quitado del todo, pero ya veo la luz al final del túnel ;) En cuanto acabe los tropecientos proyectos que tengo en mente estaré mejor....
      ...y gracias, me alegra que te guste.
      Besos

      Eliminar
    2. Ay, bandida. ¡Sí que me la pegaste bien! Jajaja. ¡Que era para mí! Pues me reafirmo en lo dicho. A su dueña le encantaaaa. Vaya subidón que me ha dado, cuando lo he visto en mis manos. Acabados perfectos. Pero eso ya lo sabía yo... ¡Mu profesional! Gracias, guapa. Me hizo muchísima ilusión. Muaaaaaak.

      Eliminar
    3. Jajaja. Y lo bien que lo pasé yo maquinando la sorpresa, cosiendo y preparando la entrada? No tiene precio. A disfrutarlo. Besos

      Eliminar
  2. Parecia tan sencillo y te dió un trabajazo! Pero valió la pena pq esta muy mono!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha salido traicionero el bolsito, parecía ermita y ha salido catedral!!!

      Eliminar
  3. Seguro que le gusta! Qué pena lo de la cremallera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que ha sido un m* lo de la cremallera, aunque creo que lo he salvado. Y sí, me da que sí le va a gustar!!

      Eliminar
  4. Un bolso muy chulo y práctico, me he fijado en las fotos y coses fenomenal!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bien cosido Nekane. Eres una maestra. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana María. Me queda un buen rato para ser una maestra, pero sí me gusta que quede todo bien cosido y rematado, eso sí.
      Besos

      Eliminar
  6. Oooooooooooh qué bonito, me acabo de enamorar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te lo pienses y hazte uno!! yo, por lo menos, sé que repito seguro...
      Besos

      Eliminar
  7. Super potxoloa atera zaizu!!! Asko gustatzen zait eta tamaina orain udararako perfektua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eta gainera ez du ia pisurik!! Egia da udarako egokia dela!!
      Eskerrik asko. Musuak

      Eliminar
  8. Es una preciosidad, la nueva dueña seguro que está encantada de la vida.

    Me chifla ese tipo de bolso, tengo este (http://www.doolittle.fr/creez-avec-vos-enfants-7/) guardado desde hace tiempo, te lo pongo por si quieres mirarlo que la cremallera no la ponen al final. Yo todavía no lo he hecho, pero algún día caerá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooooh! acabo de ver el enlace y me viene de perlas!!! Muchísimas gracias. Me estaba volviendo loca pensando cómo colocar la cremallera y cerrar después... claro, haciendo el forro en dos partes... Bingo!!!
      Gracias otra vez y besos

      Eliminar
  9. Pues te ha quedado estupendo, a pesar de los problemas. Tiene un aire ochentero que me encanta, yo lo tengo en mi interminable lista de pendientes, aunque algo me dice que no coseré sólo uno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es cuestión de ponerse, yo lo hice en un pis pas y sé que repetiré...
      Besos

      Eliminar
  10. seguro que si que le encantará! yo tengo uno de ese estilo a medias para mi leona! qué pereza me da acabarlo! lo quería para cuando tiene educación física... pero chica, se va pasando el curso y tampoco lo ha echado en falta! jajajaja!! para el que viene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes tiempo, mujer, hasta 2º de bachiller tienen educación física XD.
      Besos

      Eliminar
  11. Muy bonito y ponible, me parece que te lo voy a copiar. ¿Y tú no vas a hacer otro para ti? Lo veo "muy Nekane".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has pillado... Ya tengo más de uno en mente, con distintas combinaciones de telas, ya os enseñaré.
      Estoy deseando ver el que te hagas...
      Besos

      Eliminar
    2. Pero dame tiempo, que tengo muuuuchos frentes abiertos, jeje

      Eliminar
  12. Seguro que le encanta a su dueña es una cucada y muchas gracias por el tutorial eres una gran maestra !!!

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, Emy, que le guste... Y me queda muuucho para ser una maestra de esto.
      Besos

      Eliminar
  13. Como diría mi nieta Qué bolso más super-guachi!!!. O sea que te ha quedado fantástico Nekane, y eso que los laterales redondos ofrecen cierta dificultad. Qué bien rematado está. Vamos que tu hija va a presumir de lo lindo.!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary Carmen. Como puedes ver no lo cosí para mi hija, era para Dácil, la Modistilla Valiente.
      Besos

      Eliminar
  14. Osea que ¨la Brujilla¨ no sopechaba que era para ella! jajaja
    Te ha quedado muy bonito, y me ha gustado mucho como has puesto las tiras laterales, es muy original. En próximos días dentré que coser 2 metros de cremallera a mano y llevo ya más de una semana evocándote para no claudicar ante el abandono, eres un ejemplo Nekane.
    Un besete.

    ResponderEliminar
  15. Sí, era para Dácil jejeje... Gracias Nora y no desesperes ante esa cremallera,....tú solo piensa que todos hemos hecho cosas más duras y complicadas que coser algo difícil y/o monótono, y así te parecerá una tontería. De todas maneras, tú haz "chas" que "igual aparezco a tu lado...." ;)
    Besos

    ResponderEliminar