Páginas

jueves, 16 de julio de 2015

Amaikada's day

Amaiak orain dela bi aste jostean egindako akatsak erakusteko proposatu zigun Amaikada's day honetarako nire ekarpena dakarkizuet. Has gaitezen:

Os presento mi aportación al Amaikada's day que nos propuso Amaia hace un par de semanas para enseñar nuestras pifias costureras. Empecemos:

Oihala hilabeteetan gordeta izan ondoren, artaziak sartzean hanka sartu nuen barruraino: mahuken patroia alderantziz ipini nuen eta madariak buruz behera geratu ziren :(
1. konponbidea:  mahukak berriro moztea (ezinezkoa, oihal gutxi neukan eta).
2. konponbidea: besoak gorantz eramatea (horixe egiten dut  beti, XD)

Después de haber guardado esta tela durante meses, metí la pata hasta dentro cuando la corté: puse al revés el patrón de las mangas y el estampado de las peras quedó boca abajo :(
1º solución: cortar de nuevo las mangas (imposible, no me quedaba tela suficiente).
2º solución: llevar los brazos levantados (es lo que siempre hago XD)


Kamisoi hau ia akatsik gabe geratu zitzaidan. RUMSerako prestatu nuen arineketan, argazkiak atera, argitaratu eta jantzi egin nuen.
Jaztean, bularraldean  estuegi neukala ikusi nuen, nola zen posible ondo geratzen zaidan kamisoia egiteko erabilitako patroi berbera izanik? Laster konturatu nintzen, jatorriz oihala ZEHARKA moztu behar zelako,behar den elastikotasuna lortzeko.
1. konponbidea: titiak operatu (betoa!)
2. konponbidea: alabari eman (bingo!)

Este camisón me quedó casi sin fallos. Lo preparé para RUMS a todo correr, saqué las fotos, publiqué y me lo probé. Al ponérmelo, vi que me estaba demasiado estrecho en la zona del pecho, ¿cómo era eso posible si había utilizado el mismo patrón de otro camisón que me queda estupendamente? Me di cuenta enseguida, el patrón pedía cortar la tela al BIES, para tener la elasticidad necesaria.
1º solución: operarme las teta (¡veto!)
2º solución: dárselo a mi hija (¡bingo!)


Faded stripes:
Kamiseta honek gerra eman zidan eta argazkikoa da erakutsiko dizuedan akats bakarra, beste hainbat dagoelako ;)))
Sorbaldaren lotura hau zortzi bat bider josi eta desjosi nuen, eta ez zen ondo geratzeko modurik egon, beraz, honela geldituko da.
Konponbidea: Desjosi eta zuetako askok eman zenizkidaten aholkuei kasu egin (jajajaja... ezta mozkortuta ere...ez dut ikutu ere egingo oihal hau...)

Esta camiseta sí que me dio guerra y el de la foto es el único fallo que pienso enseñar, aunque hay algunos más ;)))
Esta unión del hombro izquierdo la cosí y descosí unas ocho veces, y no hubo manera de que quedara bien, así que... la dejaré tal cual.
Solución: descoserla y seguir todos los consejos que me disteis (jajaja... ni borracha.... no voy a tocarla..)

A zer nolako puntadak ikusten diren...
Vaya puntadas se ven....

Pijama:
Amaia, konponketa hau zugatik egin dut, Amaikada's day proposatu arte, horrelaxe uzteko asmoa nuelako ;))
Argazkian ikusten duzue nola geratu zen kamiseta oihalean jositako lehengo lepoa, remalladorarekin ez nintzelako ondo moldatu (sarreran erakusteko lotsa eman zidan...):

Amaia, este arreglo lo he hecho por ti, porque tenía intención de dejarlo así hasta que propusiste el Amaikada's day ;))
En la foto podéis ver cómo quedó el primer cuello que hice en tela de camiseta, y es que no me arreglaba nada bien con la remalladora (cuando lo publiqué me dio vergüenza enseñarlo...):


Eta honela geratu zait desegin eta berriro josi ostean:

Así ha quedado después de descoser y volver a hacerlo:


Hau bai!!!
¡¡¡Esto sí!!!

Hauek guztiak orain arte ez erakutsitakoak izan dira, orain bi aste berriena ikusi zenuten eta, praka hauetakoa, hain zuzen:

Todas estas pifias son las que no os había enseñado, porque la última la pudisteis ver hace dos semanas, en estos pantalones:





Eskerrik asko, Amaia, zein osasuntsua den nork bere buruaz barre egitea!!! RUMSera noa eta hurrengora arte!!!

Muchísimas gracias, Amaia, ¡¡qué sano es reírse de una misma!!!
¡¡¡Me voy a RUMS y hasta la próxima!!!


40 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bai, bai,... orain barre egiten dugu baina bere momentuan......arrrrgggg!!

      Eliminar
  2. JAJAJAA!! ME ENCANTAS! ese cuello perfecto y todas las Amaikadas solucionadas! jajaja! gracias por unirte y compartir tus Amaikadas. besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo qel cuello perfecto es gracias a ti!!! Qué buena idea tuviste!!!
      Besazos

      Eliminar
  3. Campeonaaaaa!!! Mejor no operarse las tetas por un camisón!! O te irán anchas el redto de prendas que tengas!! Jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente, es lo que me desanimó,...... si no... me opero (ni de coña.......!!) XD

      Eliminar
  4. ¡Ay Nekane que gracia tienes! Me encanta leerte.
    Si algún día me animo a publicar mis pifias necesitaré varios post.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana María!! No será para tanto lo de tus pifias!!
      Besos

      Eliminar
  5. Me ha encantado lo del camisón... menos mal que no te has operado las tetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso ha sido mucho menos engorroso que la cirugía mamaria...;))

      Eliminar
  6. Jajaja! Me he reído un montón con las posibles soluciones locura, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó la de dejarme el pelo largo para tapar la costura de la Faded....:)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Si ya me lo decía mi madre: a grandes males, grandes remedios.... :D

      Eliminar
  8. me paaaaaaaaaaaaaaaarto con llevar los brazos arriba para levantar las peras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Las peras arriba.... siempre!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Eres la monda Jajaja , me ha encantado lo de los brazos levantados!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cansado, pero no veo otra solución.... ;)))

      Eliminar
  11. La verdad es que me da mucha pereza deshacer... así que lo voy dejando o me echa una mano mi madre ;-)

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Pues todavía tengo más, las guardaré en el tintero para próximas pifias!!!

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Siempre hacemos lo que podemos, con más o menos éxito...;)))

      Eliminar
  14. Nekane, me partoooooo contigo, jajaja. Con solución para todas las Amaikadas. Quiero verte con la blusa de peras puesta, jajaja. Justo ayer tuvo lugar una Amaikada y no fui consciente de ella, porque según meto la gamba descoso y vuelvo a coser. Para la próxima, fotoooo. Todavía no he terminado de coser la camiseta, así que con la misma hago un bis :P. Me encantaaaaas, muaaaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, algunas de las soluciones..... no sé yo..... pero, por ideas que no sea!! Si es que Amaika nos ha hecho un favor con su propuesta!! Así somos más conscientes de las chapuzas y empezaremos a documentarlas ;)) A por esa camisetaaaaa!!

      Eliminar
  15. Jajaja, me muero de la risa. Son buenísimas tus soluciones. Como ir de Mari Jaia por la vida con las peras hacia arriba (¡las del estampado! ¡¡qué no se me malinterprete!!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gora Mari Jaia!!! Igual le paso la camisa este año, que ella no se cansa!!!

      Eliminar
  16. Chica,tendrás errores, pero a remedios no te gana nadie¡¡. Las peras hacía arriiibaaa, las peras hacía abaaajooo (poner musica de melody, la del gorila) jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, uh, uh..... Qué bueno!!!! Vaya juego están dando las peras de marras!!

      Eliminar
  17. Jajaajaaa... Tu si que has hecho los deberes, vaya recopilatorio de amaikadas!!
    Puedes bajar los brazos, a mi esas gotas del reves me parecen mini globos aerostáticos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue leer la propuesta y hacerme el catálogo mental de pifias en un momento, :)))
      Oye, pues es verdad que parecen globos aerostáticos.....

      Eliminar
  18. No has dejado nada atras eh, has cumplido a rajatabla las amaikadas, todos los arreglos son geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando una propuesta es buena, hay que cumplir a rajatabla!!!

      Eliminar
  19. Jajaja....No somos perfectos, pero lo que nos hace mejores es que superamos las dificultades y ponemos remedio a nuestros despistes. Y gracias a eso no los volvemos a hacer...bueno...ya sabeis... hay que hacer bueno el dicho que el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces...o tres .o....Jajaja
    Jajaja... A toro pasado esos despistes nos cusan gracia....pero que cabreo cogemos cuando los hacemos! Tu los has solucionado muy bien ;)
    Biquiños!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo repito errores constaaaantemente... sobre todo cuando voy de lista!!! (muchas veces:::).
      Besos

      Eliminar
  20. Jajajajajajajaja, las peras hacia arriba!!!!! Y nada de operarse las tetas!!!!!! Me encantan tus soluciones. Y sabes? Me gusta ver que a veces también te equivocas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me equivoco como la que más, a veces enseño los fallos y a veces no, según el ánimo ;)

      Eliminar
  21. ¡Qué bien coges al toro por los cuernos! y para seguir castiza: ¡Ole tus peras!

    ResponderEliminar
  22. Ole, ole y ooooole!!! Que vivan las peras hacia arriba (o hacia donde quieran)!!!
    Besos

    ResponderEliminar