Páginas

jueves, 30 de julio de 2015

Armairurako gortinak - Cortinas de armario

Gustatzen al zaizue Ikeako oihal hau? Beno, edredoi funda da, eta nire armairurako gortinak berriztatzeko erabili dut:

¿Os gusta esta tela de Ikea? Bueno, es una funda de edredón, y la he utilizado para renovar las cortinas de mi armario:


Berriak behar nituen, ezta? Urdin honekin aspertzen hasita nengoen eta. 

Necesitaba unas nuevas, verdad? Ya empezaba a aburrirme de estas azules.


Zaharrekin neurriak hartu, moztu...

He tomado medidas con las viejas, he cortado...


...tolestu eta puntadak nondik joan behar zuen markatzeko atzamarrak erabili ditut("finger press" delakoa), txikitatik amari ikusten niona imitatuz:

...he doblado y marcado por dónde tenía que ir la puntada utilizando los dedos ("finger press"), tal como veía hacer de pequeña a mi madre:


plantxa erabili gabe ondo markatuta geratzen da:

ha quedado bien marcado sin usar la plancha:



prestatu ondoren...

después de prepararlo...

tolesduratik josi dut...

lo he cosido por el doblez...


eta ondoren, 1'5cm-ra beste lerroa josi dut, bertatik gakoa sartzeko:

y después, a 1'5 cm, he cosido otra fila, para introducir el gancho:



Honela geratu dira gortinak barrutik. 

Pues así han quedado las cortinas por dentro. 


Snap-a kendu gabe, zertarako?
Snap sin quitar. ¿para qué?

eta kanpotik. Hobeto honela, ezta?

y por fuera. Mejor así ¿no?




Eta honekin aste honetako RUMSean parte hartzen dut.
Hurrengora arte!!!

Y con esto participo en el RUMS de esta semana. 
¡¡¡Hasta la próxima!!!

46 comentarios:

  1. cuántas fresas!!!!
    La verdad es que mucho más mono ahora!

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo tu nuevo armario con esas frambuesas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí... el armario no era nuevo pero las frambuesas le han dado vidilla!!

      Eliminar
  3. Que alegria com estas frambuesas!!! Realmente el azul pedia cambio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, cada vez que abría la puerta el pobre armario me lo pedía, ;-)

      Eliminar
  4. Mucho mejor así, parece que le has hecho la estética y ha rejuvenecido.

    ResponderEliminar
  5. Genial me encanta el nuevo armario

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado muy bonitas y el cambio es a mejor!
    Si había visto esa funda de edredón, de hecho se lo enseñé a mi hija por si le gustaba, pero ella me dijo que las frambuesas prefiere comérselas. Su habitación es en tonos azules y no le iba mucho.
    Jajaja.. yo también hago marcas con los dedos, sin necesidad de plancha...y que bien queda.. jajaja
    Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lista tu hija!!! Lo de las marcas con los dedos me parecía magia, porque yo no lo conseguía de pequeña, con deditos de niña. Ahora lo utilizo un montón para marcar, abrir costuras,...
      Besos!!

      Eliminar
  7. Menudo cambio. Me gusta muchísimo más así. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que antes no era mi armario y no lo veía a diario... Cuando empecé a verlo decidí: estampados, ya!!!!!!!!

      Eliminar
  8. guau! mucho más bonito y alegre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha rejuvenecido con el estampado!!!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias, parece que he acertado con el cambio...;)

      Eliminar
  10. Cambio total! Me encantan los cambios en la casa ;) Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también!!! Hay que ver cómo cambia todo con un trozo de tela alegre...
      Besos

      Eliminar
  11. Ole y ole... Te han quedado la mar de vistosas y alegres... Y lo mejor el "finger-press"..., Eso es, aligerando que vienen dando...
    Un besazo Nekane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fin-ger-press, fin-ger-press...!!!! Besos, Mary Carmen

      Eliminar
  12. Renovación total con un cambio de tela! Muy más primaveral y alegre ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí.... viene muy bien en este veroño que tenemos!!!

      Eliminar
  13. Ha sido un gran cambio. a mejor sin duda...más alegre y luminoso.
    Feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, totalmente!!!!
      Feliz verano a ti también.

      Eliminar
  14. ¡Toma "finger press"! Muy profesional. A lo Nekane, vaya :P. Y muchísimo más chulas así, por supuesto. Vaya vidilla que le ha dado al armario. Aunque yo estaría todo el rato pensando en comer frambuesas, jajaja (mensaje subliminal y tal). Desde luego, las fundas de Ikea dan mucho juego. Muaaaaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al "finger press" antes lo llamábamos "aplasta con los dedos".... eran otros tiempos, jajaja...
      Y sí, esta funda de Ikea da mucho juego y hambre por muy poca pasta!!!

      Eliminar
  15. Mare mia que buena vista has tenido , como ha ganado , me encanta e spoco!! felicidades mu buen cambio!

    besos

    tati

    ResponderEliminar
  16. Gracias!! A mí también me parece que ha ganado en luz y en alegría...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Monisimas tus cortina, el cambio se nota y mucho para mejos, da sensacion de espacio, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, parece que he ganado espacio....
      Gracias Reme

      Eliminar
  18. I too have used duvet covers to great advantage. Great fabric source for relatively cheap cost and in this case, how wonderful it can be to transform the look of an entire room!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Great fabric can change lots of things!!
      Thank you, Rochelle

      Eliminar
  19. Qué alegría! Mucho mejor así. Me encanta esa tela, también se haya en mis pertenencias. ¨Finger press¨ vs ¨aplasta con los dedos¨, esto del inglés le da un toque tan chic, jajaja, me quedo con lo nuestro.
    Yo también uso el ¨finger aplastador¨ ;)
    Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que está más alegre!! y el finger press ya estaba inventado hace muuuuuuucho tiempo, verdad? Yo ahora fingerpresseo cada vez más a menudo!!
      Besos, Nora

      Eliminar
  20. Me encanta el aire nuevo que le has dado a tu armario!!!!

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar