Páginas

jueves, 2 de julio de 2015

Line Flax prakak - Pantalón Line Flax

Praka hauek uda honetarako pentsatuta neukan azken "beharrezko josketa" dira, (hemendik aurrerakoak gutiziak izango dira, XD) Ottobreko 2/2015 aleko Line Flax izenekoak:

Este pantalón es la última "costura necesaria" que tenía pensada para este verano, (las que haga a partir de ahora serán caprichos, XD), el Line Flax del número 2/2015 de la Ottobre: 

(blusa erositakoa da)
(la blusa es comprada)

Aurreko aldearen ikuspegia:

Imagen de la delantera:


eta ipurdi aldekoa:

y de la trasera:




Remalladorarekin josi ondorengo ikutuak ematen ari nintzela HAU gertatu zitzaidan!!!:

Cuando estaba dando los últimos toques con la remalladora me pasó ¡¡¡ESTO!!!!:





Arraroa badirudi ere, patxadaz hartu nuen arazoa eta honela konpondu nuen: iruntzitik entretela itsasgarria jarri, oihal bereko zati bat honen gainetik, eratik pespunte "zoroak" egin eta listo. Ez nuen gainetik ezer ipini nahi eta holaxe utzi dut. Dena dela, hurrengo baterako zuen aholkuak/aukerak/ideiak entzuteko prest nago.

Aunque parezca raro, me lo tomé con mucha calma y lo arreglé de este modo: entretela termoadhesiva por el revés, un trozo de tela por encima de esta y pespuntes "desordenados" por el derecho.
No quería poner nada por encima y lo he dejado así. De todas formas, estaré encantada de oír vuestros consejos/alternativas/ideas para otra ocasión.


Jantzita nola geratzen den ikusten duzue hemen, ez da asko igartzen, ezta?

Aquí veis el apaño con la prenda puesta, no se nota mucho, no?


 Patroiari egin dizkiodan aldaketak hauek izan dira:
- belaunetik behera perimetroan zentimetro gehiago eman, bernak mamitsuak ditut eta.
- agerian geratzen diren tolestutako barrenak egin beharrean, arruntak egin eta alboetan zentimetro batzuk zabaldu ditut.
- trabillarik ez diot jarri.


Estas son las modificaciones que he hecho al patrón:
- de rodilla para abajo he añadido más centímetros al perímetro, porque soy de pantorrilla estupenda.
- en lugar del bajo doblado y visto, lo he hecho normal y abierto unos cuatro centímetros por los costados.
- no he puesto trabillas.


Gustatu zaizkizue? Niri ikaragarri..., hurrengoetan linoa erabili beharrean, oihal elastikoarekin saiatuko naiz, esango dizuet. 

¿Os ha gustado? A mí muchísimo..., en el próximo probaré con tela elástica, en lugar de lino, ya os contaré.

Nekane, neurria 44, garaiera 1'73 ;)
Nekane, talla 44, altura 1'73 ;)

Eta Fans de Ottobrerekin lotu ostean, RUMSera noa. Musuak.
Hurrengora arte!!!!

Y después de enlazar con Fans de Ottobre, me voy a RUMS. Besos.
¡¡¡Hasta la próxima!!!

35 comentarios:

  1. Me gusta mucho el pantalón y no, no se nota el desperfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Itziar!! El desperfecto ha quedado disimulado....

      Eliminar
  2. qué rabia!! y muy buen arreglo y yo no haría nada más! sabes que acabo de proponer el Amaikada's day?? enseñar una pifiada y arreglarla! jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuuuuuuaaaaaaaaaaa!! LLego con dos semanas de antelación al Amaikada's day!!!!! No problem, tengo más pifias...... aunque la mayoría no tienen arreglo!! (también valen, no?)

      Eliminar
  3. Los pantalones fantásticos Nekane (como siempre, que eres una gran costurera, y esa pifia de la remalladora... insssss), pero, dónde has comprado esas alpargatas? Son muy chulas, quiero unas iguales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, las alpargatas las compré en Bilbao, son de la marca Gaimo y acabo de ver que son de Arnedo, la Rioja, a un saltito.....

      Eliminar
  4. Me gusta muchísimo como te ha quedado y el remiendo te ha quedado muy bien puesto si no dices nada no se nota!!!

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emy!! estoy muy contenta con el remiendo... Hay que saber hacer de todo ;)))

      Eliminar
  5. Qué bonito te ha quedado. El lino es lo mejor para el veranito... Y el remiendo queda hasta chulo. Yo le hubiese puesto otro igual al otro lado y hubiese dicho que era un adorno, pero es que yo no tengo vergüenza :D

    ResponderEliminar
  6. Jajaja!!! A mí me daba pena poner un parche en el lino....
    Gracias, Dalia.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho como has resuelto el problema. Además así parece un adorno. Casualmente yo me he cosido unos pantalones parecidos, me parecen de lo más cómodo. Enseguida tendré lista la entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece que el apaño no "canta" mucho.... Gracias, Ana María, esperando ver esa entrada. Besos

      Eliminar
  8. Hay que pena de corte en ese lino tan precioso. Puedes poner un adorno (un corazón, un pajarito, una estrella,..., lo que se te ocurra) con un retal del mismo lino en plan deshilachado quedaría sutil y le daría un toque a esos pantalones tan bonitos ya de por si. Es un modelo perfecto para el verano, yo de ese tipo los uso muchísimo en lino o algodón para estar bien fresca y cómoda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el lino es lo más para el verano... en la próxima metedura de pata de este estilo probaré a arreglarlo como me propones (espero que tarde en suceder...). Besos

      Eliminar
  9. Super bonitos!! Y el "apaño" no se nota... no parece un defecto sino una alteración del diseño!!

    Como leí una vez we don't make mistakes, we do variations :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Alteración del diseño"...... qué bueno!!!

      Eliminar
  10. Miy bonitos y superresolutiva felicidades

    ResponderEliminar
  11. ¡Nekane, chulísimooooooooos! ¡Genial! Nada de perder los nervios, de que te dieran los choques, de querer tirar por la ventana esa remalladora mardita... Bueno, tú ya me entiendes, jajaja. Como siempre, mu profesional, y el defectillo bye bye (ni se nota, vaya). ¡Qué cómodos se ven! Pues nada, ahora a dedicarte a las "costuras caprichosas". Muaaaaaaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dácil!!! Me estoy haciendo mayor y cada vez me altero menos ante los "desastres", me veo a mí misma levantando las cejas y retorciéndome los bigotes mientras pienso en soluciones...
      Ahora, a por las otras costuras!!!!!
      Besos

      Eliminar
  12. Qué bonito, el lino es para el verano si o sí y en ese tono crudo... chulo chulo...
    El siete, casi ni se nota...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho que no oía lo del "siete", me encantan esas palabrejas!! Si el lino ya mola, en crudo... ni te cuento.
      Besos

      Eliminar
  13. Tu pantalón es ideal para el verano, el lino es lo mas fresquito, y te queda monisimo puesto.
    Lo del bocado de la remalladora casi ni se nota, a mi me pasó con un vestido de dibujo geometrico e hice lo mismo que tu, entretela de doble cara y pespuntes al canto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A grandes males, grandes remedios! Si es que lo dice tu mismo nombre, Reme!!
      Un beso

      Eliminar
  14. uda pasatuko da eta ni oraindik frakarik josi barik!! aiii ama!!! eta gainera fraka beharra daukat!!!
    Nik poltsiko txiki bat jarriko nioke baina zuk egin duzun konponketa ere perfektu dago!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hara!!!! oso ideia ona poltsiko txikiarena!! apuntatu egingo dut hurrengo baterako...Eskerrik asko, Iran.

      Eliminar
  15. Antes de nada , me encanta esta blusa de rayas comprada :)))). Los pantalones estan chulos, un color basico para combinar con cualquier blusa. Y el desliz aghhhhhhhhhhh, seguro q nadie nunca se dará cuenta , QUE RABIA me hubiera dado, si pudiera cortaria el filete de toda la pernera, comi has resuelto esta fantastico tb!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera resultado imposible cortar todo el margen y volver a empezar... aunque tampoco se me ocurrió ;)

      Eliminar
  16. Me encanta esta versión! estoy buscando un patrón d pantalón para boda...hummm, igual este me iría bien!

    ResponderEliminar
  17. A por él... que se cose muy fácil y rápido!!

    ResponderEliminar
  18. ¡ Con lo bonita que es la palabra ¨ZURCIR¨ ! Y al ver tu solución no he podido evitar acordarme de la Señora Eulalia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. He actualizado los zurcidos de la señora Eulalia y he hecho el apaño a máquina, que "no es lo mismo pero es igual..."
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Bien bonitos y necesarios....son un básico imprescindible este tipo de pantalones.
    Te han quedado geniales y el arreglo lo has salvado a la perfección!
    Muchas gracias por atreverte con estos pantalones, son muy bonitos!
    Gracias por enlazar en el blog!

    ResponderEliminar