Páginas

sábado, 26 de septiembre de 2015

Miguelentzako alkandora - Camisa para Miguel

Gaur nire aitaginarrebaren urtebetetzea denez, alkandora hau josi diot beste zahar batetik abiatuta, hemen azaltzen dudan bezalaxe. Koadrodun oihala erabili dut, kotoizkoa, goxoa.

Hoy es el cumpleaños de mi suegro y le he cosido una camisa a partir de otra vieja, tal como expliqué aquí. He utilizado una tela de cuadros, de algodón, muy suave.


Beti bezala, koadroak ondo lotzen saiatu naiz, gehienetan arrakastaz:

Como siempre, he intentado casar bien los cuadros y creo que, mayormente, lo he conseguido:


Ez dakit egin dudan hau egiten den edo beste sistema konplexuagoren bat erabiltzen den: mahuka eta aldeak josi ostean remalladoraz batera lotu eta eratik bi pespunte ilara pasa ditut:

No sé si esto que he hecho se hace o si se emplea un sistema más complejo: después de unir manga y lateral, he pasado la remalladora para unir así los dos márgenes y he hecho dos filas de pespuntes paralelos por el derecho:



Honela ikusten da eratik:

Así se ve por el derecho:



Inoiz baino botoi gehiago ipini diot, hala iruditzen zait gutxienez ;))

Me parece que he puesto más botones que nunca ;))





Atzekoaren ikuspegia. Hurrengoan (oraindik hiru egin behar ditut...), beharbada zeharka jarriko dut kanesua:

Vista de la trasera. Creo que en la próxima (tengo que hacer tres más...) pondré al bies el canesú:


Migueli ikaragarri gustatu zaio. Arropaz arineketan aldatu eta bere alkandora berria jantzi du, argazkietan dotore ateratzeko

A Miguel le ha encantado y rápidamente se ha quitado la ropa de casa y se ha puesto su camisa nueva, para salir elegante en las fotos:


Nola ez, erraiarekin batera beste argazkitxo bat...

Y, cómo no, fotito con la nuera...


Orain galdera bat egingo dizuet: Colette-ren Negroniz gain, ezagutzen al duzue gizonezkoentzat beste alkandora-patroirik? Ez dut inondik ere topatzen eta... esango didazue.
Hurrengora arte!!!

Y ahora tengo una pregunta: ¿conocéis algún patrón de camisa de hombre aparte de la Negroni de Colette? Es que no encuentro nada por ningún lado... ya me diréis.
¡¡¡Hasta la próxima!!!

32 comentarios:

  1. Te admiro! Un trabajo super profesional. Seguro que eres la nuera favorita!
    bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana!! Me consta que me aprecia mucho (antes de coserle la camisa también...) pero no me atrevo a decir que sea la favorita, igual las otras dos leen este post ;))
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que simpatico tu suegro! Y la camisa espectacular! Patron de camisa no recuerdo de ninguno, solo de un libro de camisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Google me dice q hay uno gratuito de Melly sews, este http://mccallpattern.mccall.com/m6044-products-10742.php?page_id=103 de maccall y debe haber mas por ahi

      Eliminar
    2. En vogue patterns y simplicity tb encuentras ;)

      Eliminar
    3. Jopeeee, GRACIAS NAII!! Había estado mirando en páginas de diseñadores y no se me había ocurrido algo tan simple como buscar en Google. Echaré un vistazo a ver que encuentro.
      Besos

      Eliminar
  4. Eres una máquina, esta perfecta ! Te ha quedado una señora camisa , vaya trabajo más pulido .
    Y contento está, porque se ve en las fotos.
    Felicidades por esa peazo de camisa. No se ningún patrón de camisa pero si me entero de alguno te lo digo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, él estaba supercontento..., irá presumiendo por ahí ;))
      Besos

      Eliminar
  5. Guau! Camisa espectacular, peazo regalazo a tu suegro, te lo has ganado por muchos años más, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, si veo que empezamos a "flojear" en el trato le haré otra... Gracias Rosa.

      Eliminar
  6. Nekane, es un trabajo impecable, soberbio; y tú lo sabes. Sospecho que aunque la respuesta de Miguel no hubiera sido la esperada, a ti en el fondo te hubiera dado igual, porque la satisfacción del trabajo bien hecho reconforta por encima de todo. Bueno, maestra, resérvame sitio en tus clases…
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que me siento satisfecha con el trabajo hecho en esta camisa, aunque no dudaba del aprecio que él le iba a hacer. En cuanto a las clases... por ahora chungo, pero te voy apuntando por si acaso ;))
      Besos, Nora.

      Eliminar
  7. Nekane eres la perfección cosiendo. ¿Como no va a estar tu suegro deseando estrenar su camisa nueva? Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la estrenó el domingo!!!
      Gracias, Ana María. Besos

      Eliminar
  8. Que bonita!!!
    Te ha quedado perfecta. No necesitas ningún patrón; si eres una maestra sacándolos de prendas que ya tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! El problema es conseguir una camisa desechable que le quede bien al propietario, aunque ya voy haciéndome poco a poco con patrones para todos los hombres de la familia ;))

      Eliminar
  9. Te ha quedado superchula ;)
    Yo hice una a mi marido también sacando el patrón de otra camisa vieja, no quedó del todo mal, tengo mucho por aprender, pero me costó un montón.

    Te paso mi tablero de Pinterest donde voy guardando todo lo que encuentro para aprender y animarme a coser más para él.

    Espero que te sirva ;)
    Saludos

    www.pinterest.com/byeva/coser-para-%C3%A9l-sew-men/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Eva!!! Ya lo he mirado por encima, tendré que hacerlo con más detenimiento, pero tienes muchas cosas chulas. Mi primera camisa también quedó un churrillo, pero ya le he cogido el truco. Después de haber aprendido las técnicas el secreto, para mí, es coser despacio, cada día empezar y acabar algo (un día, la abertura del puño, otro día coloco puño, un día hago el cuello, otro día lo coloco,...) y, sobre todo, las partes más difíciles hacerlas con la cabeza bien despejada.
      Besos

      Eliminar
  10. Si es que si es que... Menuda artista y menudo modelo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mi fotógrafa y este modelo, conquistamos NY en dos patadas...

      Eliminar
  11. Qué guapa sales en la foto y qué majo parece tu suegro. El único patrón de camisa de hombre que puedo decirte es el que hay en la web de Burda, pero es una camisa entallada, no sé si ese estilo encaja con el de tu próximo agraciado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate, al próximo agraciado hasta puede gustarle entalladita, aunque.... con 17 años igual cambia de opinión para cuando se la acabe!! Y sí, es muy majo ;)

      Eliminar
    2. Pues aquí va el link al patrón, por si te gusta: http://www.burdastyle.es/tienda-burda/patrones/hombre/camisa-de-caballero

      Eliminar
  12. ¡Qué nivelón de camisa chica! Tienes a los cuadros bajo absoluto control :)
    Camisas de hombre, yo he hecho bastantes a Mr.Betsy, pero con el patrón sacado desde 0. Estaré atenta a ver si veo alguna.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Betsy!! Me encanta casar cuadros... En cuanto a los patrones, creo que me iré apañando con los que he sacado hasta ahora, aunque yo también andaré atenta.

    ResponderEliminar
  14. ¡Madre del amor hermoso! ¡Qué camisa más bien hecha! Cada día te superas, maestra. ¿Y dices que todavía tienes que hacer tres más? Terminarás haciéndolas con los ojos cerrados. Alucino con tu nivelazo. No me viene a la cabeza ningún patrón, pero si me entero, te lo chivo. Besotes, muaaaaaaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres eran tres, cada vez que lo pienso..... y dos de ellas otra vez de cuadros. Tendré que hacer cosas más relajaditas entre cada una, porque, si no.....
      Besos, guapetona!!

      Eliminar
  15. Nekane, tu juegas en otra liga... Vaya nivelón!! Oso guapo dago aitaginarreba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapoa da eta!! Paparra jostera animatu zaitez, neska!!

      Eliminar