Páginas

martes, 15 de septiembre de 2015

Ordenagailurako funda - Funda para ordenador

Instagramen jarraituz gero, jakingo duzue abuztuaren azkenengo egunetan zertan ibili nintzen: semearen ordenagailurako funda prestatzen, izan ere, ikasturte amaieran erosi zuenetik, agindua nion neuk egindako bat, baina funda ikusgarrri (eta txiki) hau ikustean ez nuen birritan pentsatu eta bi erosi nituen, bakarra sortzeko:

Si me seguís en Instagram sabréis en qué anduve metida los últimos días de agosto: cosiendo una funda para el ordenador de mi hijo porque, de hecho, había prometido hacerle una desde que lo compró a final de curso. El caso es que cuando vi esta preciosa (y pequeña) funda no lo pensé mucho y compré dos para hacer una sola:


Nola egin nuen? Oso erraz, A funda goiko solaparen azpitik moztu nuen, eta B fundatik atera nuen ordenagailua eroso sartzeko moduko zatia, solapa eta guzti. Neoprenoaz lan egiten nuen lehen aldia zenez, apur bat kostatu zitzaidan nola josiko nuen erabakitzea baina, azkenean, honela egin nuen: barruko aldetik foez estali nuen lotura, lehenik albainua pasatzen:

¿Cómo la hice? Muy fácil. Corté la funda A por debajo de la solapa y saqué de la funda B el trozo necesario para poder meter bien el ordenador, con solapa incluida. Me costó un poco decidir cómo lo cosería, ya que era la primera vez que trabajaba con neopreno, pero al final lo hice así: en el interior tapé la unión con foe, después de pasar un hilván:


Hau da emaitza barrutik, sigi-saga lerro pare bat egin ostean:

Este es el resultado del interior, después de hacer un par de filas de zigzag:




Kanpoaldea berdin josi nuen, hiru sigi-saga lerro eginda (Frankensteinen munstroaren bekokiaren antzera geratu zen):

Cosí igual el exterior, con tres filas de zigzag (quedó parecido a la frente del monstruo de Frankenstein):


Gainetik, foe jarri nuen berriro eta voilà, neurrira egindako funda dotorea:

Por encima volví a poner foe y voilà, una funda elegante hecha a medida:


Gainera, B fundaren soberakinarekin estutxea egin nuen, dagoeneko nire etxetik alde egin duena...

Además, con el sobrante de la funda B hice un estuche que, por cierto, ya no está en mi casa...


Argazkiak leku eta momentu desberdinetan egin nituen, igartzen da, ezta?
Hurrengora arte!!!

Se nota que hice las fotos en lugares y momentos diferentes, ¿verdad?
¡¡¡Hasta la próxima!!!

18 comentarios:

  1. Que apañada Nekane!
    Te ha quedado muy chula y encima con el estuche a juego, se puede pedir más?? Tu hijo estará bien contento!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Hago lo que puedo, Vanesa, pero este apaño era todavía más fácil que hacerle una funda entera... ¿Qué iba a hacer? ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bien que hiciste! Funda entera = Buscar tela exterior, interior y relleno y coser como el triple = Pereza.
      UY, qué perezosa estoy!

      Eliminar
    2. Por qué crees que lo retrasé tanto!!?? No veía el momento de empezar... así que, cuando vi esta, imagínate la alegría ;)

      Eliminar
  3. eh, te ha quedado super chula, a ver si me animo yo a coser una... son de estas cosas que dan una pereza bufff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo me he quedado más ancha que larga después de acabar...

      Eliminar
  4. Muy apañadica eres! Reutilizas y parece nuevo!
    Yo tengo mi ordenador sin funda desde hace dos años juasjuasjuas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no voy a ser yo quien te cosa una funda... ;)

      Eliminar
  5. Que gran apaño, te ha quedado muy chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además al pollo le ha gustado un montón!!

      Eliminar
  6. Si es que, además de profesional, mu profesional... tienes ojo para la fusión de piezas XD. Pues mira la funda que le has hecho al muchacho con un mix de dos. Si no nos lo cuentas, nadie se entera (ni siquiera el en cuestión, jijiji). Se habrá quedado encantado. A mí más vale que no me pidan que haga una, porque se pueden morir del asquillo, que está en mi lista de top ten, como proyectos en los que me escaqueo de mala manera. Besazos, artistaza, muaaaaaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva la fusión!!!!! Sí que estás encantado el muchacho, sí... aunque es tan sobrio!! Yo habría colocado el foe por la parte de los lunares, todo "lolailo", pero no hubo manera ;)
      Besazos

      Eliminar
  7. Pues menudo bonita te ha quedado. Tu ingenio y una tela chula, vamos, irresistible¡. Anda que no irá orgulloso tu hijo con ella... Un beso Nekane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que vaya orgulloso... por ahora me sigue pidiendo que le siga cosiendo cosas... A ver si le dura.
      Gracias, Mary Carmen

      Eliminar
  8. Very nice, Nekane! How easy is it to find neoprene in various patterns? (Never looked, so I don't know.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you, Rochelle! I haven't found any pattern requiring neoprene, but many seamstresses use this fabric more and more often, as I can see in Spain.

      Eliminar
  9. Oso polita!!! Nun erosi dezu neoprenoa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko!! Ez dut erosi behar izan, neoprenozko fundak erosi nituen Tiger izeneko dendan, Vigon. Bilbon, Gasteizen eta Iruñean ere baduzu denda hori.

      Eliminar