Páginas

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Paparra CC 3. eguna: Lepoa josi (bideoa) - Coser cuello (vídeo)


OHARRA: Aurrera egin aurretik, esatea ahaztu dudan zerbait egin dehar duzuela jakin behar duzue: 2 cm x 23 cm-ko bi entretela tira moztu eta itsasi behar duzue aurreko aldeetan, barrutik, noski,argazkian adierazten den lekuan, gero bizarrak moztu. Bihar ere egin dezakezue (gaur ez dugu gorputzaren zatia erabiliko):

AVISO: Antes de continuar, quiero que sepáis que tenéis que hacer algo que se me había olvidado deciros: cortad dos tiras de entretela de 2 cm x 23 cm y pegadlas por dentro en los centros delanteros, donde se especifica en la foto, luego recortáis las rebabas. También lo podéis hacer mañana (hoy no necesitamos la parte del cuerpo):


Eta honen ostean, prest zaudete gaurko eskolarako? Ondo dago. Beno, gaurko eta biharko sarrerak apur bat desberdinak izango dira; hasierako asmoa bideoa baino ez  ipintzea bazen ere, beste hau egitea erabaki dut azkenik: 
- lehenbizi bideoa eta, ondoren, urrats guztien eskema azalduko dut, argazkien bidez.
Zergatik? Ba biharko bideoan urratsen bat ez delako nik nahi nukeen bezain ondo ikusten eta honela konpontzen dudala iruditzen zait. Era berean, erosoa izan daiteke bideoa ikusi eta gero kontsulta azkarreko jarraibidea edukitzea. Esango didazue.

Y después de esto¿estáis preparados para la clase de hoy? Muy bien. Bueno, la entrada de hoy y la de mañana van a  ser un poco diferentes; aunque mi primera intención era poner únicamente el vídeo, he decidido lo siguiente:
- primero el vídeo y después el esquema de los pasos mediante fotos.
¿Por qué? Pues porque en el vídeo de mañana hay algún pequeño paso que no se ve tan bien como me gustaría y de esta manera creo que lo arreglo un poco. También, porque puede resultar cómodo tener un modo de consulta rápida una vez visto el vídeo. Ya me contaréis.




1. Lepoaren zati biak - Las dos partes del cuello


2. Pala biak hartuko ditugu - Cogemos las palas


3. Era erarekin lotu - Unir derecho con derecho


4. Buruorratzak ipini - Poner alfileres





5. Zentimetro batera josi - Coser a un centímetro




6. Ertzak bigundu - Suavizar las esquinas


7. Buelta eman eta lisatu - Dar la vuelta y planchar


8. Ageriko pespuntea egin - Hacer pespunte visto



9. Tirak lotu - Unir las tiras






10. Zentimetro batera josi - Coser a un centímetro


11. Bolumena kendu - Quitar volumen


12. Buelta eman eta lisatu - Dar la vuelta y planchar



13. Amaiera - Final



Ez da hain zaila izan, ezta? "Eskeman" azalpen edo argibide gehiago nahi izanez gero, esan, mesedez
Bihar arte!!!

No ha sido tan difícil, no? Si en el "esquema" queréis más explicaciones o aclaraciones solo tenéis que decírmelo. ¡¡¡Hasta mañana!!!








12 comentarios:

  1. ¡Buenos días! ¡Uy el cuello! Es lo que más miedo me da. El vídeo de no lo puedo ver ahora, esta tarde escucharé tus explicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes!! Quién dijo miedo???? Ya verás que todo va estupendamente ;))

      Eliminar
    2. Qué buen trabajo estás haciendo. El video perfecto. Esta tarde he cosido el cuello en un pis pas. Gracias.

      Eliminar
    3. Bravo!!!!! Estoy deseando verlo...

      Eliminar
  2. No la estoy haciendo, pero me acabo de ver el video. Me gusta que las explicaciones sean "de andar por casa"
    Y que no seáis capaces de aguantar la risa cuando llega.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya,... ya he visto en Instagram que se lo has "solicitado" a alguna amiga... Me reí un rato.... Como haciendo el vídeo, que tenía muuuuchas risas más, con las que podríamos haber hecho uno de tomas falsas... Me alegro de que las explicaciones te hayan resultado cercanas, o sencillas, o lo que sea.
      Besotes

      Eliminar
  3. De momento no he visto el vídeo (ahora no puedo) pero son con las imágenes se entiende perfectamente, muy buen tuto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te pienses igual después de ver el vídeo ;)

      Eliminar
  4. Nekane, profe... ¡Eres una crack! No sólo fotos súper claras, sino todo documentado en vídeo. ¡Qué coraje, que todavía no he podido ver el vídeo entero! Pero ya he tenido el placer de oírte y de verte en acción, jijiji. Después de cenar me pongo a ello, para ir mañana a tiro hecho. ¡Gracias, guapetona! Me imagino el currazo que te estarás pegando. Muakaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las risas que me estoy echando ahora merece la pena todo el curro... Estoy disfrutando mogollón viendo vuestros trabajos y avances. Encantada de la vida...
      Besos

      Eliminar
  5. Jajaja! Ese final… tan natural, jajaja! Genial, Seño! Me ha parecido muy interesante la forma en que coses las curvas o esquinas. Lo pondrén en práctica; Yo normalmente marco con rotulador o pintura justo ese trozo para ir sobre seguro con la máquina, tu método me parece perfecto para aquellas telas oscuras o que no se puedan marcar bien. Besetes

    ResponderEliminar
  6. Gracias Nora, te refieres al método "dalevueltasconlamano", no? Lo uso continuamente...
    Besotes

    ResponderEliminar