Páginas

domingo, 29 de noviembre de 2015

Robe Arum

Gaurkoan Deer and Doe-ren Arum soinekoa dakarkizuet, hauxe:

Hoy os enseño el vestido Arum de Deer and Doe, este:

Aujourd'hui je vous montre la robe Arum de chez Deer and Doe, voici:





Atzeko partea:

La trasera:

Le dos:




Oso patroi erraza da josteko eta emaitza oso soineko erosoa da, orohar, baina aukeratu dudan ehunak, egia esan, ez dit asko lagundu, neopreno crêpe hau ez baita batere esanekoa izan ;)) Josi ondoren gogotik plantxatuta ere, josturak ez ziren zabaltzen ezta lau geratzen ere. Hori dela eta, argazkietako pespunteak egin behar izan nituen egindako jostura guztietan:

Es un patrón fácil de coser y resulta un vestido muy cómodo, en general, aunque el tejido que elegí, un crêpe de neopreno, no me ayudó demasiado y es que no era muy sumiso ;)) Aunque lo planchaba a conciencia después de coser cada costura, estas no quedaban ni abiertas ni planas. Por ello, hice en todas ellas los pespuntes que veis en las fotos:

Le patron est très facile à coudre et la robe très confortable à porter, mais le tissu choisi (crêpe en néoprène)  n'a pas bien marché. C'était trop rigide et, même si j'ai repassé toutes les coutures, elles ne restaient pas plates. Finallement, j'ai décidé de surpiquer chaque couture, vous pouvez le voir dans les photos:



Ehun honek duen abantaila erremallatu behar ez izatea da:

Una de las ventajas de este tejido es que no hay que remallar:

Le côté positif du tissu? il ne faut pas utiliser la surjeteuse:



Gustatu al zaizue? Kotoizko oihala erabiliko dut hurrengoa josteko. Hemen jantzita berriro:

¿Os ha gustado? El próximo lo coseré en algodón. Seguro. Aquí otra vez puesto:

Est-ce que vous aimez la robe? Je vais coudre la suivante en coton. J'en suis sûre. Voilà encore:


Hurrengora arte!!!

¡¡¡Hasta la próxima!!!

À la prochaine!!!

39 comentarios:

  1. Me superencanta!! Es un vestido que yo me pondría, voy a buscarlo a ver si lo hay en talla generosa

    ResponderEliminar
  2. Hasta la 46!! El problema es que yo no estoy acostumbrada a vestido tan corto y cuando me agacho se me ve todoooo!! ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 46 no me entra :( tendría que jugar con el escalado de la fotocopiadora.
      Lo de que sea corto no me importa demasiado, desde que se inventaron las medias gordas se acabó el andar con cuidado al agacharse

      Eliminar
    2. Otra preguntilla: te mandan el archivo por mail para imprimir o por correo ordinario ya impreso?

      Eliminar
    3. También podrías jugar con el margen de costura, que viene con 1'5 cm. Y el patrón yo lo compré para que me lo enviaran por correo, porque no me apetecía lo de cortar y pegar en casa. Aunque acabo de mirar en la página y no encuentro la opción de comprar un PDF. Yo lo recibí en unos cinco días.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho tu vestido! Este patrón es de los que más me gusta. Esta temporada también estoy cosiendo mucho con tela de neopreno, he probado y me gusta porque es calentita y es cierto que no hace falta remalladora.
    Yo no te veo el vestido tan corto! Y con el toque de color de las medias estas muy guapa ;-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vanesa, para lo que yo estoy acostumbrada sí me resulta corto, pero bueno, tendré que aprender a moverme como una señorita y no subirme a los árboles con el vestido!!!
      Besos

      Eliminar
  4. Es precioso y me encantas toda tu esas medias, ese abrigo , estas guapísima, me ha encantado !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, que no he sido en la vida de rosa, ahora me gusta mucho, me da muy buen rollito ese color!! Gracias, Cris!!

      Eliminar
  5. Me gusta el vestido por su sencillez, pero me gusta muchísimo como te queda. Y el toque genial son esas medias fucsia. Estás de lo más interesante... 😉😉

    ResponderEliminar
  6. Me estoy dando cuenta que un vestido negro tiene mucha más miga que lo que yo creía, pero también he visto, mientras pensaba cómo presentarlo, que se deja ayudar con cualquier cosita, pañuelo, color en las medias, collar.... A ver si voy a tener que coserme más vestidos negros!!!

    ResponderEliminar
  7. beltzak joku asko ematen du bai, asko gustatzen zait, atzeko forma batez ere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Egia da beltzarena. Eta atzoko formak grazia ematen dio soinekoari....

      Eliminar
  8. Wowww con estas medias y este abrigo estas la bomba! Acabo de recibir una coralina rosa pq queria hacer algo peludo como el tuyo :)))), pena q los pelos son cortitos. El neopreno no fuiste tu que escribiste trucos? No pensé que se podria planchar :-S. El vestido te queda de maravilla, no creo que tengas que agacharte mucho :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo!! no fui yo quien escribió nada del neopreno!!.... Y sí que se puede planchar pero a mí no me sirvió para nada ;))) Con esos tacones que me puse no me agacharé, pero me tendré que levantar cada vez que tropiece...

      Eliminar
  9. Fiu, fiuuuuuuuuu Aunque sea un poco corto, yo te veo genial! Si no te sientes segura con las medias, siempre puedes ponerte unos leggings y te agachas más tranquila.
    Creo recordar que la que puso el post de trucos para coser neopreno fue aquí: http://www.sentarseacoser.blogspot.com.es/2014/12/experimentando-con-neopreno-rums-espana.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un silbidooooo!! Jejeje... lo de agacharme no es mayor problema, solo que cuando me puse el vestido y fui a atarme los zapatos casi me quedé con el culo al aire, por corto y por tela rígida... vaya susto me di ;))
      Gracias por recordarme la entrada de Mary Carmen...

      Eliminar
  10. Que chulo, ya tienes tu pequeño vestido negro para estas navidades.
    Yo tengo el patrón (que me lo regalaron) en "stand by" hasta que encuentre la tela que quiero, además tengo un par de cosas que necesito que van antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de "pequeño" es discutible ;)) aunque ya sé a qué te refieres..... Es una costura superagradecida

      Eliminar
  11. ¡Muy chulo y tiene pinta de ser cómodo! Me encanta como lo has combinado con las medias fucsia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es cómodo, pero creo que lo sería todavía más con otro tejido. Besos

      Eliminar
  12. Te ha quedado un vestido muy sesentero con las medias fucsia y los zapatos con correa y hebilla grande. ¡Me encanta! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las medias han ganado por goleada!!!!! Gracias!!!

      Eliminar
  13. Te ha quedado de cine!!.
    Pontelo un montón ..
    Envidia cochina!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no te lo has hecho todavía, no? Ya te caerá uno, ya verás...

      Eliminar
  14. Tan divertida como siempre, no sabes cuanto he echado de menos tus frases ingeniosas junto a tu costura impecable.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tanto como yo verte por aquí y leer tus comentarios. Vuelves tan adorable como siempre.
      UN BESOTE, Rosy.

      Eliminar
  15. Me acabas de descubrir el crêpe de neopreno. Tomo nota de sus ventajas y desventajas. Vas ideal con tus medias y tu chaquetón. Très jolie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo compré en la tienda online de Ribes y Casals. Pruébalo y me cuentas... Merci!!

      Eliminar
  16. qué guapa estás! muy estilosa! me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo para las fotos.... de diario.... pues el estilo va y viene ;)))

      Eliminar
  17. Pues sí que me ha gustado. Bueno, ¡qué digo! Me ha encantado tu vestido nuevo. No es tan cortoooooo. Evita escalar como los monos y listo XD. Mmm... Esa tela no será sumisa, pero tú la has domado que da gusto, con esos pespuntes perfectos. Genial el contraste con esas medias. Y esos zapatos, y ese abrigo... Que sí, que vas perfecta. En tela de algodón también tiene que verse estupendo. Estaré al acecho. Muaaaaaaaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dácil!!!!!! Vale, estos son mis deberes: dejo de escalar ipso facto y pruebo a hacerme otro de algodón. Te iré contando cómo voy.... espero progresar adecuadamente. Besossssssss

      Eliminar
  18. Ésta última foto es mortal!!! Me la llevo!!! Un vestido muy sencillo y ponible. Los pespuntes vistos están perfectos, así da gusto mirar.
    El problema hubiera sido que las medias tuvieran un agujero en el culo, y las bragas fueran blancas, jajaja, me troncho!!!!
    Muy guapetona, Nekane! Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peluchito marca la diferencia!!! Y sí, sí,... lo que dices habría sido un serio problema, menos mal que ya no agujereo ropa, ni exterior ni interior!!!
      Un besote, Nora.

      Eliminar