Páginas

jueves, 21 de enero de 2016

Birrete POP

Aurreko sarrerako jertsea amaitzean artile hondarrekin txano hau egin dut  Ez da trikotatu dudan lehengoa, baina bai ponpona, nire bizitzako estrainekoa. 

He tejido este gorro con el sobrante de lana del jersey de la entrada anterior. No es el primero que hago, aunque sí el pompón, el primero de mi vida.


Handi-handia egin nuen berau, argazki honetan ikus deakezue:

Lo hice grandísimo, como podéis ver en esta foto:


eta txanoari lotzean gehiegi mugitzen zen, ez nengoen eroso, horregatik apur bat zapaldu eta oinarri zabalagoaz josi nuen:

y al unirlo al gorro se movía demasiado, no estaba cómoda, por eso lo aplasté un poco y lo cosí formando una base más ancha:


Eta honela geratzen zait jantzita:

Y así me queda puesto:





Eta orain, RUMSera!!. Hurrengora arte!!!

¡¡Y ahora, para RUMS!! ¡¡¡Hasta la próxima!!!

39 comentarios:

  1. Que pedazo pompom! Y el gorro q lo acompaña tb es muy bonito. Supongo q podrás homologarlo como casco protector jajaja

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los gorros de lana con Pompón!!! Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  3. Oso polita Nekane! artilea gustora hartzen zabiz, ezta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bai, bai, holaxe da, gero eta gogo handiagoz, nabil....

      Eliminar
  4. Oso polita! Eta ponpoiak toke berezia ematen dio.

    ResponderEliminar
  5. Que guaaapo!!! No me lo creo que fue el primer pompom que hiciste?!!!! Yo que no sé tejer ya hice varios , ahora solo me falta el gorro :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo juro, te lo juro.... conocía el proceso de ver a mi madre hacerlo, pero no lo había intentado nunca ;P

      Eliminar
  6. El primer pompón, pues lo has hecho perfecto. Este invierno irás bien conjuntada. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, es muy gustoso de llevar. Besos

      Eliminar
  7. Que no habías hecho un pompóm nunca!!!! Pues muy bien, a aprender cosas nuevas. Por cierto, a mí los pompones me gustan grandes :)

    ResponderEliminar
  8. Qué chulo!! Y encima a juego con el jersey, ¿se puede pedir más?

    ResponderEliminar
  9. ¡Viva el POP, vivan los pompones!

    ResponderEliminar
  10. NO me puedo creer lo de que nunca hicieras un pompón!! La lana mola un montón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la vida. De pequeña me obligaban a hacer trabajos manuales horrorosos y denterosos..... nunca nada tan agradable, bonito y cachondo como un pompón de lana.

      Eliminar
  11. Oso polita! Vas a ir chuli, chuli toda a juego

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. A mí también me encanta... seguro que haré más!!

      Eliminar
  13. Pero bueno, ¿qué te enseñaban a ti en el cole que nunca has hecho un pompón? Jajaja. Te ha quedado muy bonito. Esa lana es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues primero me enseñaron a coser a mano y de ahí pasamos a lo que llamaban pretecnología, una manera muy sutil y eficiente de torturar al personal con pinzas, clavitos, sierras de pelo, palillos y pegamento Imedio....

      Eliminar
    2. Hay qué horror, no me lo recuerdes. Yo tenía "marquetería" o cómo hacer figuras inútiles y espantosas recortando planchas de madera con sierra de pelo.

      Eliminar
  14. Puf, a mí me da una pereza hacer pompones...pero me encantan! Te ha quedado chulísimo!

    ResponderEliminar
  15. me encanta esprecioso todo los colores y el pedazo pompon

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, si es que las manualidades del cole no enseñan las cosas verdaderamente necesarias como es hacer pompones ;)
    Ha quedado preciosísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy!! Cuánto odiaba yo las manualidades del cole!!!!!

      Eliminar
  17. "Érase una vez un gorro a un pompón cosido", jajaja XD. Me encanta en toda su magnitud. Si se pone, hay que ponerlo bien vistoso. ¡Sí, señora! Te ha quedado perfecto, y me encanta cómo luces el gorro. ¿Te ha sobrado suficiente lana para los guantes? Si es así... ¡a por ellooooos! Muaaaaaaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo suficiente lana, no, aunque tampoco soy muy de guantes.... A mí me sigue impresionando "el pompón al gorro cosido", y eso que puesto no es exagerado.....
      Besos.

      Eliminar