Páginas

sábado, 16 de enero de 2016

AZTECA 7840

Hasieran ez nekien zer izenburu ipini sarrera honi, normala, Bilboko Tricotokin artilea erosi nuenean ere ez bainekien zer jertse mota egin behar nuen hain hari koloretsu eta zoragarriarekin. Baina proba egitean ikusi nuen protagonismo osoa artileak hartu behar zuela eta berau ondo ikusteko moduko jertse itxia, apaingarririk gabekoa, egin behar nuela.

En un principio no sabía qué título poner a esta entrada, y es que tampoco sabía qué tipo de jersey iba a tejerme cuando compré esta lana tan colorida y estupenda en Tricotoki, Bilbao. Hasta que hice la prueba y vi que todo el protagonismo debía llevárselo la lana, por lo que decidí hacer un jersey cerrado, sin adornos, para que se apreciara bien el colorido.


Izan ere, begira eazue nolako kolore nahasketa politak egiten dituen Katia etxeko Azteca 7840 honek:

Y ese que solo hay que mirar qué combinaciones de color tan bonitas hace esta Azteca 7840 de Katia:


Berau egiteko, bi izan ziren nire iturriak:
1. Klonatu nahi nuen erositako jertsea.
2. Lanas Stop 110 aldizkariko eredu honen lepoa.

Estas fueron mis dos fuentes para tejerlo:
1. Un jersey comprado que quería clonar.
2. El cuello de este modelo de la revista Lanas Stop 110.


 Bai, gizonezkoarena...  Sí, de hombre...

Jatorrizko jertsearen neurriak hartu nituen eta lanari ekin nion. Lepoaren ingurura hurbiltzean aldizkariaren aholkuei jarraitzeaz gain web honetako tutorialen bat ere kontsultatu nuen zalantzak argitzeko.
Hemen daukazue aurretik eta atzetik:

Tomé las medidas del jersey original y me puse a la faena. Al llegar al cuello, seguí las instrucciones de la revista y también usé alguno de los tutoriales de esta web para solucionar dudas.
Aquí lo tenéis por delante y por detrás:



eta hemen, neu barruan:

y aquí conmigo dentro:



Zer iruditzen zaizue?? 
Hurrengora arte!!!

¿Qué os ha parecido?
¡¡¡Hasta la próxima!!!





24 comentarios:

  1. Una lana espectacular de verdad... Qué bonito resultq el jersey, sencillo y colorido. Y el remate del cuello me gusta mucho 👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y calentito, y suavecito..... y a mí también me encanta cómo ha quedado el cuello!!

      Eliminar
  2. Estás guapísima. Esta lana no necesita de ningún adorno. Yo también la he usado, pero en otros colores y estoy muy contenta con el resultado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Esa lana era la jefa de todo, me guiñó el ojo y entendí lo que quería...
      Besos

      Eliminar
  3. Te ha quedado un jersey precioso. ¡Seguro que te lo dicen en todas partes!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito!! La lana es preciosa,pero ese cuello me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto decidí jersey cerrado, no me lo pensé: ESE ere el cuello que quería!!
      Besos

      Eliminar
  5. Ohhh me parece muy bonito y súper difícil! No entiendo como podeis sacar un patron de puntos , vamos, para mi esto es un mundo a parte . Nada como saber tejer en esta epoca las manos agradecen .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Naii!! Si te basas en el número de vueltas y puntos que haces en una muestra de 10x10 cm lo tienes todo hecho para calcular un patrón, dónde añadir y dónde quitar. Para ti sería pan comido. Y sí, las manos están muy agradecidas de tejer jerseys calentitos...

      Eliminar
  6. Que jersey más bonito! Me pregunto dónde tendrá el "beso"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa!!. Interior de brazo izquierdo, cerca de la axila ;-)

      Eliminar
  7. Qué bonito!! Se te da fenomenal tejer.
    Disfrútalo mucho, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vanesa. Me relaja mucho, la verdad... Besos

      Eliminar
  8. ¡¡Estupendo!! Te queda perfecto y el colorido es precioso. Creo que acertaste de pleno con la elección de lana + patrón. ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Eso me parece a mí también. Besos

      Eliminar
  9. ¡Menuda crack! Pillas jersey para "copietearte" y lo clavas. Y ese cuello "de hombre" (que nosotras también tenemos derecho a disfrutarlo, jajaja) le va perfecto. Vamos, que peazo jersey chulo te has hecho. El degradado de la lana es una pasada. Besotes, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que no lo he clavao!! quise calcular 5 cm más largo que el original y no sé dónde se han quedado los condenados!!! Pero ese degradado lo disimula todo... El lunes lo estrené en el curro, que es un poco menos frío que una cubitera, y anduve calentita, calentita,.....la envidia del personal, oye!!! Besos

      Eliminar
  10. Qué bonito!! La lana es espectacular y te queda de lujo! Cómo me gustan esos cuellos...

    ResponderEliminar
  11. Aparte de la lana, a mí también me gusta el cuello un montón!!!

    ResponderEliminar