Páginas

sábado, 27 de febrero de 2016

Phoebe dress

Colettek Phoebe Dress atera zuen orain dela hilabete batzuk. Prozesuaren berri eman aurretik erakutsi egingo dizuet:

Colette lanzó el Phoebe Dress hace unos meses. Antes de contaros el proceso os enseño el vestido:



Nire estilokoa zela ikustean, patroia PDFn erosi eta proba josi nuen, sorbaldan eta bizkarrean 12 neurria eta gerrira iristean 14 bihurtuta. Berau jantzi eta... horror!!! bularraraldea ezin itsusiago geratzen zitzaidan, antza, nire titiak estandarra baino beherago daude :-))) eta patroiak markatzen zuen perimetroa banuen ere era guztietako zimurrak egiten zituen.  Asko desanimatu nintzen hasieran baina gero pentsatu nuen: "-Nekane, arazoak konpontzen ausartzen ez den umemokoa zara, ala? -Ba, ez, ez naiz..."  Konponbidea soinekoaren nirekin josi honetan aurkitu nuen eta lanari ekin nion gehiago pentsatu gabe. Proban eta patroian mila moldaketa egin eta gero pieza hau lortu nuen:

Al ver  que era de mi estilo, compré el patrón en PDF y cosí una prueba, una talla 12 en los hombros y espalda , que se iba convirtiendo en 14 hacia la cintura. Me lo probé y ... horror!!! La zona del pecho no me podía quedar más fea, por lo visto, tengo las tetas más bajas de lo normal :-))) y, aunque tengo el mismo perímetro que marcaba el patrón, me hacía arrugas por todos los lados. Al principio me desanimé mucho pero me dije: "-Nekane, ¿acaso eres una niñata que no se atreve a arreglar los problemas? -Pues no, no lo soy...". Encontré la solución en el cose conmigo del vestido y empecé a currar sin pensarlo más. Después de hacer no sé cuántos ajustes, el resultado fue esta pieza:


Azkenik ondo geratzen zitzaidan!!! Gonaren proba josi eta ondo neukala ikusi nuen, goiko partera lotu gabe ere, beraz, oihal ona eta forroa moztu eta voilà soinekoa:

¡¡¡Por fin me quedaba bien!!! También hice la prueba de la falda y, aunque no la uní a la parte superior, vi que estaba perfecta, así que corté la tela buena y el forro y voilà, aquí está el vestido:



Aldaketa hauek egin ditut (bularrar handiarenaz, ingelesez FBA deiturikoaz, gain, IGn erakutsi nuena), ageriko kremailera jarri beharrean ikustezina jarri diot:

Cambios que he hecho (aparte del ajuste de pecho generoso, el FBA en inlés, que ya enseñé en IG), en lugar de cremallera vista se la he puesto invisible:


Eskuz jositakoaren xehetasuna - Detalle de la costura a mano

Jatorrizkoak ez daukan gonako forroa jarri diot, honela ez zaizkit pantyak itsasita geratuko eta, gainera, hobeto geratzen dela uste dut. Bide batez, forro berdea kontrastean aukeratu izana ikaragarri gustatzen zait.

He puesto forro en la falda también, que el original no tenía, así no se me pegan los pantys y, además, me parece que queda mucho mejor. De paso os digo que me encanta haber elegido este forro verde en contraste.





Oraingoan jntzita:

Ahora con él puesto:

Urre koloreko oihala nahi nuen, azkenean laranja, eskuineko neskarearen modukoa
Quería hacerlo en color oro viejo, al final naranja, como el de la chica de la derecha

Azpiko prenda beltzarekin gustoko badut ere, beste kolore batzuekin ere ez da txarto geratzen, ezta?

Aunque me encanta con una prenda negra por debajo, tampoco queda mal con otros tonos, no?



Eta hau izan da dena! Beno, ez, azkenengo argazkia utziko dizuet, Instagramen interesa piztu zuten zapatak apur bat hobeto ikusteko modukoa. Norberak nahi duen erara osa ditzake eta hilabetera egiten dizkizute. Hemen daukazue esteka.

¡Y esto ha sido todo! Bueno, no, os enseño la última foto, en la que se ven mejor los zapatos que suscitaron interés en Instagram. Cada uno los crea a su gusto y se los hacen en un mes. Aquí os dejo el enlace.


Hurrengora arte!!!

¡¡¡Hasta la próxima!!!

44 comentarios:

  1. Anda ! Ha aparecido el "sin ajuste"!!! Tú sí que puedes! Como un guante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no, que no! La pieza de prueba de la foto ya está ajustada... Por suerte para todos no hay documento gráfico de lo mal que quedaba sin ajuste ;))

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que no te podía quedar más bonito, todo él, vamos que te cae como un guante. Y el color me encanta, te queda simplemente PRE-CIO-SO. A disfrutarlo 😉😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary Carmen!! Me parece que por aquí todavía nos queda invierno para disfrutar del vestido!!!

      Eliminar
  3. Lan benetan ona egin dezu. Perfekto geratu zaizu!!! Horrek bai ematen didala niri kriston inbidia, patroiak bakoitzaren formetara egokitzeko gaitasuna!. Zorionak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko, Idoia!! Saia zaitez zeu ere holakoak egiten, hemengoan pausoz pauso azaltzen zuten guztia, oooooso argi!!

      Eliminar
  4. Que bonito!! Una costura perfecta y de la q tienes q estar muy orgullosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! No lo dudes..... orgullosísima!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Vanesa!! Lo más laborioso son los ajustes, por lo demás, se cose pitando...

      Eliminar
  6. Lo has modificado de maravilla, porque te está como un guante! Muy bonito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Lo tengo a la medida y además es comodísimo!!

      Eliminar
  7. Qué bien que no seas una niñata, jejeje. Te ha quedado divino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Con 51 años no me queda más remedio que no serlo ;-))

      Eliminar
  8. Me encanta , ya te lo dice en Instagram,creo, y estoy totalmente de acuerdo en lo de las medias, siempre luchando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Lo de las medidas estándar es una mierda, lo bueno es que este tipo de patrones suele venir en muchas tallas y en los "cose conmigo" te enseñan a hacer toooodo tipo de ajustes. Bes0s

      Eliminar
  9. Qué bonito es, muy retro. ¡Me gusta mucho! Y te queda perfecto en el pechamen, me alegro de que no tiraras la toalla y decidieras buscarle solución. ¡Aplausos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Este pechamen me ha dado guerra desde que alguien dio a un botón y me creció de golpe, jjajaja... después de aprender a vivir con él estoy consiguiendo domarlo XDD

      Eliminar
  10. Qué fantasticoso que te ha quedado!!! Habrá que ir a verlo "in person", jajaja!!!

    ResponderEliminar
  11. Está claro, que acomodar el pechamen, tiene su aquel, oye, jajaja. Lo has hecho estupendamente, porque te ha quedado perfecto. Me encanta ese tela naranja con sus cuadros verdes, me encanta el color del forro a juego con esos cuadrados, me encanta esa cremallera invisible... Vamos, que me encanta todo él. Lo dicho: "Reto pechamen superado" :P. Besotes, artista.

    ResponderEliminar
  12. Este pechamen es muy exigente y no le gusta cualquier prenda ;-)) La tela fue un flechazo y el forro una difícil decisión, porque había miles.... Me alegra que te guste. Muaksssss

    ResponderEliminar
  13. Me he sentido muy identificada siempre tengo que hacer un montón de ajustes en todos los patrones, aunque en mi caso debo de tener las tetas más arriba de lo normal entre otras "deformidades". Ha merecido la pena el trabajo el resultado ha sido estupendo, te ha quedado un pichi precioso. El patrón está muy bien, muchas veces al final lo que mejor queda son vestidos de líneas sencillas como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pichi es una prenda que me ha encantado desde pequeña. Este, al ser ajustado pedía a gritos las modificaciones, de las que en otras ocasiones he intentado escapar. Y creo que somos muchas las que tenemos el pecho en otro sitio diferente al que dicen los patrones ;-))

      Eliminar
  14. El vestido te queda como un guante. A mi también me gusta más forrar el vestido entero. Haberlo hecho en color de contraste es una idea genial. Y los zapatos me parecen perfectos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana María. Me llamó la atención en el patrón que solo forraran el cuerpo, me pareció que quedaba "cojo" y no me lo pensé demasiado: forro entero!!

      Eliminar
  15. Guau! Increíble el resultado! Demostrando que tú puedes con ajustes de pechamen y más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si podré con todos los ajustes, pero no será por no intentarlo!!!

      Eliminar
  16. Estás estupenda con ese vestido. No sé si las modificaciones habrán sido mucho o poco trabajo porque aún no me entero ni papa de costura pero hay que ver qué bien hechas están.
    El forro verde me encanta, a juego con las rayitas de la tela. Llevar el forro en color de contraste es como llevar ropa interior atrevida: sólo tú sabes que está ahí pero ¿y lo bien que te sientes? jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡qué bueno!
      No puedo decir nada nuevo que no te hayan dicho ya, pero es que este vestido merece que te lo digamos una y otra vez: bonito patrón, bonita tela, bonito forro, bonita combinación y bonita tú.
      ¡Que lo disfrutes un montón!

      Eliminar
    2. Alhana, las modifcaciones son laboriosas y lentas, en mi caso, porque es probar, ir poniendo alfileres, probar, soltar alguna costura, probar, marcar,..... y redibujar eso en el patrón, y todo eso sin ayuda!! En cuanto al forro escondido... totalmente de acuerdo!!
      Besos

      Eliminar
    3. Gracias, Elena!! la verdad es que nunca nos cansamos de que nos echen piropos de un vestido ;) Intentaré disfrutarlo!!!

      Eliminar
  17. Esta divino, desde la tela, el forro, el patrón y por supuesto la hechura.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado precioso el vestido y te sienta estupendamente. A mi también me encanta poner forros de colores contrastados, le da un aire más personal a la prenda. Y si por casualidad se ven, queda bonito y sorprendente. Ah, y me encantan todas las combinaciones: con negro, con blanco y con colorines.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Tere, tienes razón con lo del aire más personal, lo hago siempre que puedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Perfectísimos todos los ajustes y variaciones que has hecho! Madre mía! (Capaz me compraba yo un push-up para no tener que ajustar nada en el pecho... jajajaja - que no, que es broma, me pondría a investigar como tu para solucionarlo)
    Eres una super profesional!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me faltaría a mi, un push up, jajaja!!!!!
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  21. JO QUE TÍA!!! te ha quedado perfecta perfecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi, casi, casi.... no perfecta del todo, pero gracias!!!

      Eliminar
  22. Hola Guapisima!!
    Como mes gusta este vestido!! Ya sabes que siempre sigo tus pasos, jajaja
    Te queda genial!! No sé si yo seré capaz de hacer todos los ajustes, me lo apunto en mi lista de proyectos para las vacaciones, jajaja
    Ei! Lo de las tetas caidas me ha dejado muerta!! Yo tambien lo pienso con algunos patrones, pero despues veo como llevan el pecho algunas chicas y ... No sé que se ponen si wonderbra o yo que sé, pero ... las llevan en los sobacos! jajaja
    Un Abrazo
    Raquel

    ResponderEliminar
  23. Gracias Raquel!! Se sigue muy bien el paso a paso de los ajustes, no te preocupes... Yo, sinceramente, es que no necesitaba que me recordaran dónde tengo las tetas ;))))) con pecho generoso y tres lactancias sé muy bien dónde andan, jajajajaj.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado genial. Donde puedo conseguir este patrón? Mil gracias.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Lourdes! Es de Colette, y tienes el enlace en las primeras líneas de la entrada, puedes comprarlo online en papel o como pdf.
    Un saludo

    ResponderEliminar