Páginas

sábado, 2 de abril de 2016

Udaberria! ¡Primavera!

Udaberrian gaude!! Arropa arinagoak josten hasiak zarete? Ni bai, kamisoi honek zabaltzen du nire sasoi berria!! Hemen eta hemen dituzue aurrekoak. Lehengoa nahiko txapuzeroa izan zen eta bigarrena ezin izan nuen jantzi, zeharka moztu ez nuenez, ez zitzaidalako sartzen..

¡¡Estamos en primavera!! ¿Habéis empezado a coser prendas ligeras? Yo sí, este camisón abre mi nueva temporada!! Tenéis aquí y aquí a sus antecesores. El primero fue un poco chapucero y el segundo ni lo estrené porque no estaba cortado al bies y no me entraba.


Oraingoan behar bezala moztu dut eta ganorazko biesa jarri diot, sarrera honetan kontatu nizuen moduan egina. Argazki segida honetan ikusten da prozesua.

Esta vez lo he cortado bien y le he puesto un bies como es debido, hecho de la manera que os mostré en esta entrada. En esta serie de fotos os muestro el proceso.






Gehien gustatzen zaidan jartzeko modua erabili dut, beti eratik josten:

He utilizado el modo de colocar bies que más me gusta, cosiendo siempre por el derecho:






Eskotearen aldean pintza txiki pare bat ere jarri diot, hobeto egokitzekotan eta apaintzeko pajarita txiki batzuk, bat aurreko aldearen erdian eta bi atzeko aldea eta tiranteen lotunean.

También he puesto un par de pinzas pequeñas en la zona del pecho, para que ajuste mejor, y unas pequeñas pajaritas de adorno, una en el centro delantero y dos en la unión del trasero y los tirantes.




Eta argazki gehiago...

Y más fotos...




Hurrengora arte!!!

¡¡¡Hasta la próxima!!!

18 comentarios:

  1. Bueno, espero que a la tercera sea la vencida y que hayas encontrado la manera de hacerlos a tu gusto.
    Yo no se si diría que el primero era chapucero, si hasta tenía la costura francesa y en las fotos no se aprecia imperfecciones...
    Oye, tu no serás de las mías? que lo que hago parece lleno de imperfecciones y lo de los demás aunque sean un fiasco no le veo fallo?
    A mi todos me parecen preciosos!
    Con este espero que te hayas quitado la espinita.
    Yo también hago el bies así pero no utilizo la pinza para darles forma.
    Tendré que agenciarme una para ir más rápido.
    El camisón te ha quedado muy florido y muy coqueto con esos lacitos
    Que tengas dulces sueños con él.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de las fotos que sacamos es que escondemos lo que no queremos que salga, yo por lo menos, sí, :-)) El primer camisón fue bien hasta que puse el bies en curva en el escote, porque no me resultó fácil y porque el bies no estaba bien hecho. Hay alguna otra cosilla pero ahí lo dejo ;)
      Decirte que lo he estrenado esta noche y que he dormido estupendamente.
      Besos y muchas gracias, Klor

      Eliminar
  2. Que guapo Nekane!!! Nada como una costurita sin tantas piezas a veces no? Mira que tenemos algunas cosas en comun pero poner el bies por el derecho lo evito, en este caso eres una fiera y todo pq tienes deditos magicos! Yo confieso q pongo primero por el reves y termino por el derecho (bies, cinturilla, cuellos) pq tengo poca paciencia (mejor dicho poca tecnica) para hacerlo bien! :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces deditos mágicos y a veces manazas, créeme!! Y te cambiaría un poco de mi paciencia y técnica por un poco de tu creatividad. Ayy, si se pudiera hacer!!!

      Eliminar
  3. Muy bonito. Me encanta cuando llega la primavera y aparecen las telas fresquitas y coloridas. Las fotos del paso a paso perfectas. Precisamente ayer estuve de compras. Me traje a casa tela para dos faldas y otra que en principio iba a ser para un pantalón, pero creo que finalmente será un vestido. En cuanto tenga un rato subo fotos ;) En Murcia estamos en plena semana de fiestas de primavera. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto, verdad? cambiar a telas más primaverales... yo ya tengo varias con proyectos determinados en la cabeza, a ver si el tiempo acompaña por aquí. Deseando ver tus telas y lo que te coses con ellas. Un beso, Ana María.

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito! Aunque no me puedo creer que lo hayas estrenado ya, si yo no puedo dormir con tan poca ropa ni en nuestras noches de verano de 30 grados con el fresquete que os corre por allá arriba me daría algo, jajaja. Me encanta el detalle de las pajaritas, por cierto. :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alhana!!! Camisón + nórdico, ese es el truco, jajajaja, y tampoco soy nada friolera... A mí también me gustan mucho las pajaritas ;))

      Eliminar
  5. ¡Qué bonito luce ese camisón en esos verdes prados norteños! Pero queremos una foto contigo dentro, ¡que tú lo vales!
    A mi también me gusta mucho usar el bies de la misma tela. ¿Tienes algún truco o técnica especial para cortarlo más largo sin tantas costuras? Yo suelo usar esta técnica de The Scientific Seastress (http://scientificseamstress.blogspot.com.es/2010/11/bias-tape-breakthrough.html) pero me parece que gasto mucha tela, a ver si tú conoces otra. En cuanto a coser el bies, hay un prensatelas que va muy bien y es muy fácil de usar. Viene en el kit de los mil y un prensatelas (bueno, creo que son unos 30) que venden en amazon y en ali express.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni borracha salgo en camisón!!!! XDDD En la misma entrada he enlazado con otra en la que conté como hacía bies continuo, siguiendo un tutorial estupendo de la inglesita ;) En cuanto al prensatelas de bies, mi máquina (una Bernina mecánica) tiene los suyo y son carísimos, así que nada, me apañaré a ojo con el pie normal.
      Gracias, Tere

      Eliminar
  6. Qué cuco con las flores y las pajaritas!! Yo no duermo con tanto glamour!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooooo!!!! Yo glamourosa hasta llevando la basura al contenedor, jajajaja....

      Eliminar
  7. Ya veo que la primavera ha llegado a tu blog ;). Una tela muy floreada para un camisón potito, potito. El detalle de las pajaritas, me parece muy coqueto. Mmm... Estoy con Klor. Los otros dos los veía muy bien también (pero con esas pinzas y pajaritas, aceptamos "versión mejorada" como animal de compañía, jajaja XD). No me he fijado si tu Bernina funciona por snap on. Si es así, hay prensatelas para bies muy económicos, como los que se pueden conseguir en Aliexpress (si no te importa esperar uno o dos meses, que es lo que tarda en llegar). Besotes, artistaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puse el enlace del prensatelas al que me refiero, pinchando en "Aliexpress" (pensaba que se remarcaría en otro color, pero noooooo). Muaaaaaaak.

      Eliminar
  8. Mmm... Éste es aún más económico, y con muchas más ventas. Olvídate del enlace anterior. Ya lo dejoooooo, jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja... mi Bernina no funciona con Snap on :(, y es verdad que los prensatelas son caros. Tampoco me animo a comprar un adaptador universal porque, la verdad, tampoco echo de menos ningún prensatelas en especial... bueno, el de doble arrastre y el fruncidor sí XDDDD
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Nekane, yo me compré en ebay una bernina 1001, mecánica como la tuya, y no quería renunciar al doble arrastre, ni podía gastarme el pastón del original bernina, además mi máquina usa prensatelas "old style", sin muesca en la parte trasera. Supongo que si no has buscado por tu cuenta, será que no quieres ponerle objetos extraños a tu bernina (te entiendo) aún así no he podido resistir la tentación de compartir contigo mis hallazgos: un prensatelas doble arraste:http://es.aliexpress.com/item/P604436-BERNINA-Household-Sewing-Machine-Parts-even-feed-Presser-Foot-WALKING-FOOT-QUILTING-for-BERNINA-Models/32353270522.html; bueno el adaptador universal ya lo conoces tú, así que no pongo enlace, yo lo tengo y me va muy bien, con el que no me acabo de entender es con el prensatelas fruncidor. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Oooooh! muchísimas gracias por la información. Sinceramente, hasta hace poco no sabía que había un adaptador para las bernina, y esto me abre muchas opciones. Guardaré como oro en paño estos enlaces. Muchísimas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar