Páginas

miércoles, 25 de mayo de 2016

Erronka luzeeeea - Reto laaaaaargo

Laster beteko da urtebete Dácil eta biok hizketan hasi eta elkarrekin puntozko zerbait egin behar genuela erabaki genuenetik. Mezu trukaketaren ondorioz, Ahuyama crochet-en jertse hau egitea pentsatu genuen, oso ondo azalduta baitago, erraz jarraitzeko moduan, kakorratzez egina.

Pronto se cumplirá un año desde que Dácil y yo decidimos que teníamos que tejernos algo juntas. Después del correspondiente intercambio de mensajes, nos inclinamos por este jersey a ganchillo de Ahuyama crochet, muy bien explicado y fácil de tejer.


Erabaki ostean, bideoa hainbat aldiz ikusi, ulertu, kotoia erosi eta lanari ekin nion. Hiru astetan edo amaitu nuen, abuzturako. Askotxo erabili nuen iaz, egia esan, eta momentuan ez nizuen blogean erakutsi batera argitaratu nahi genuelako (Dácilek azalduko dizue guztia ;)). Instagramen bai erakutsi nuen, "De costuras y otras cosas" blogeko Sararekin Vigon egon nintzenean.

Una vez decidido, vi los vídeos varias veces, entendí todo, compré el algodón y empecé la faena. En unas tres semanas lo había acabado, para agosto. El verano pasado lo utilicé bastante y no os lo enseñé en su momento en el blog porque queríamos publicarlo a la vez (Dácil os lo explicará ;)). En Instagram sí pudisteis verlo, cuando estuve en Vigo con Sara, del blog "De costuras y otras cosas".


Serie bakarra da, behin eta berriro errepikatzen dena, hemen xehetasuna:

Es una única serie que se repite una y otra vez, aquí tenéis el detalle:



Kolore argikoa, oso udakoa iruditzen zait turkesa hau. Gainera, "azalaren kolorea indartu egiten du eta ile urdinarekin primeran doa", hala esaten didate, gutxienez, jazten dudan bakoitzean XD.

Este turquesa tan vivo me parece muy veraniego. Además, "acentúa el moreno de la piel y va estupendamente con mis canas", bueno, eso me dicen cada vez que me lo pongo XD.


Ea ba, oraindik Dácilena ikusi ez baduzue, zoazte ziztu bizian!!!! Ea zein aitzakia ematen digun...
Hurrengora arte!!!

Pues eso, si todavía no habéis visto el de Dácil, pasaos ya, ¡¡a ver que excusas nos da para la tardanza!! ¡¡¡Hasta la próxima!!!

Sarrera hau aprobetxatu nahi dut esateko aurrekoa (Uda gonaren 0. egunekoa) editatu egin dudala, hainbat argibide emateko (gorriz aurkituko dituzue han ere)

Aprovecho esta entrada para deciros que he editado la anterior (la del día 0 de la falda Uda) para añadir alguna cosilla (los cambios también están en rojo)

23 comentarios:

  1. Muy bonito. El turquesa es uno de los colores más favorecedores. Yo tejí una manta de bebé para mi hijo con ese dibujo pero en punto. Ya estoy lista para la falda Uda. Voy a ver lo que has añadido. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es favorecedor, sí. Gracias, Ana María. Y, a por la falda!!!!!

      Eliminar
  2. Que bonito! ! El color me encanta y te va de maravilla. Es crochet verdad???? Hay nekane si vieras mi último proyecto de tejido. ...empece muy entusiasmada hace medio año pero en un momento lo deje y ahí sigue a medias...Jaja no tenemos remedio. .echanos en un saco sin fondo a las lentejas tejedoras 😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es crochet. Creo que es algo visceral, pero yo no puedo dejar nada a medias (antes siempre podía XD)

      Eliminar
  3. Es un jersey precioso! me gusta mucho el dibujo que tiene. Te felicito porque yo sería incapaz de hacer algo así!
    Te sienta fenomenal ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Estoy segura de que sí podrías ;)

      Eliminar
  4. ¡Ayyyyyy, Nekane! Cuánto más lo miro, más bonito me parece (aún). Y lo debiste hacer con una lana muy buena, porque se ve tan nuevito, como si lo hubieras acabado conmigo, jajaja. ¿Sabes que compré un libro ("Kimono Style") específicamente para hacer una chaqueta de ganchillo? Cómo decirte, que se quedará en mi estantería... indefinidamente XD. Muaaaaaaaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre aprendemos algo de todos los retos, sean cortos o laaaaaargos!! Usé un algodón normalito, para mucho trote ;))
      Besos, artista!!

      Eliminar
  5. Un añoooooo?!!!! :-O jajaja yo pensé que ella estaba adelantando temporada :-))))) . Yo en eso no me meto que igual tardaria lo mismo en terminar. Te queda de maravilla y esta como nueva :-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un año, sí!!! Está como nuevo, claro, porque lo acabé en agosto y lo guardé en septiembre (tiene mucho agujero y en cuanto empieza el fresco...). Lo acabo de sacar del armario ;)

      Eliminar
  6. Admiro el punto, porque no lo se hacer... me parece un trabajazo!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es largo pero en absoluto difícil. Los puntos que he utilizado loa aprendí cuando tenía nueve años!!!!!

      Eliminar
  7. Es muy bonito. Admiro los trabajos de ganchillo tan bien hechos (yo para el ganchillo soy un poco torpe). Y me gusta porque necesita poco aparataje, en cualquier rinconcito, en el tren, en el avión, hasta en el metro he visto ganchilleras dale que te pego ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Mary Carmen, aunque yo nunca lo he sacado de casa...

      Eliminar
  8. Toma! Artista polifacética que eres! El color es precioso aunque para verano yo lo habría hecho de manga corta (soy optimista aunque conozca los veranos norteños) Voy a ver el de Dacil ya

    ResponderEliminar
  9. Quería expresamente de manga larga "para cuando refresca..." XD

    ResponderEliminar
  10. Precioso! Me encanta como te ha quedado!

    ResponderEliminar
  11. Qué chulo! Es mi próximo proyecto lanero! Eso si..,.pacieencia jajajaja que quiero taaantas cosas! Una duda! En que numeromde lana lo has hecho tù? Y de ganchillo?

    ResponderEliminar
  12. No recuerdo... fue hace un año.....;)) y además no me quedó ni una hebra. En su momento puse una foto de las madejas en Instagram, he intentado leer la etiqueta en el móvil y ha sido imposible, pero la he mirado en el ordenador y creo que he leído ganchillo del 4. Inténtalo tú, a ver...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué calladito te lo tenías! El jersey muy chulo pero demasiado abrigado para el verano, ¿no? Al menos por aquí no podrías ponértelo, jejeje. El color te queda muy bien, es verdad, es el color del Mediterráneo. ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ya veo que no conoces las maravillosas noches de verano en el campo norteño: normalmente me tapo con una colchita para dormir, a veces, si hace calor abro la ventana de par en par, si no, un poquito o nada, y así todo el rato ;)) este jersey me lo pondré más de lo que te imagines cuando estés a 40º (y no soy friolera....)
      Besos

      Eliminar
  14. ¡Precioso también! :D El color es ideal

    Después de ver vuestras creaciones creo que me voy a lanzar a la piscina... Voy a ver algunos vídeos a ver si entiendo algo, que de crochet no sé nadita... :D

    ResponderEliminar