Páginas

miércoles, 1 de junio de 2016

UDA CC. 3. EGUNA - DÍA 3


Kaixoooo! Gaur biesaren txanda da, has gaitezen!!

Egingo dugun lehengo aldea ikusten ez den muturra da:


Goiko partean eta era biak lotuta, 0'5 cm-ra ipiniko dugu eta aurrera...



Barrenen mugara iristean geldituko gara eta moztu egingo dugu



Honelako zerbait edukiko dugu:


Josten hasiko gara, oinak markatuko digu joste-tartea. Beheraino josiko dugu:



Atzamarrekin lehenbizi et plantxaz gero, lisatu egingo dugu:



Orain, barrurantz irauli eta berriro plantxatuko dugu:



Zein tartetara josiko dugun kalkulatzeko, nik iruntzitatik aurkezten dut jantzia. Kasu honetan 1'5 cm-ra josiko dugu eratik:




Goazen orain beste aldearekin. Berdin hasiko gara, 0'5 cm-ra, baina lokarriak kontuan hartuko ditugu eta piketeek markatzen duten lekuan kokatuko ditugu:




Beste aldean egindako berbera egingo dugu alde honetan: 0'5 cm-ra josi, lisatu, irauli eta 1'5 cm-ra berriro josi:




Eta amaitzeko, gerria. Berdintsu jokatuko dugu berau josteko, aldaketa txiki batzuekin: 0'5 cm gehiago emango diogu hasieran eta amaieran, errematatu ahal izateko:



Kontu handiz jarriko ditugu buruorratzak josturak eta pintzetan, lan txukuna egiteko:



Lokarriak ere beherantz jarriko dituko, molesta ez dezaten


Berriro josiko dugu 0'5 cm-ra, gero plantxatu, irauli eta josi (betikoa...):





Muturretan argazkietakoa egingo dugu:




eta buruorratzez lotuko dugu:


1'5 cm-ra josiko dugu berriro, arretaz josi ere lokarria ez harrapatzeko:



eta voilà, gure gaurko ataza bukatu da!!




Bihar amaituko dugu gure UDA gona!! Ordura arte, agurrrr!!!


----------------------------------------

¡Holaaaaa! Hoy es el turno del bies, ¡empecemos!

La primera zona a la que pondremos bies será el extremo de la delantera que queda oculta:


Colocaremos el bies, derecho contra derecho, a  0'5 cm de la parte superior, vamos uniendo ...



Al llegar al límite del bajo paramos y cortamos:



Tendremos algo así:


Empezamos a coser, a ras del prensatelas. Vamos hasta el final:



Planchamos, primero con los dedos y luego con la plancha:



Después metemos el bies hacia el interior y planchamos de nuevo:



Para calcular a qué distancia coseremos, yo presento la labor por el revés y decido. En este caso, coseré a 1'5 cm. Por el derecho:




Vayamos ahora con la otra delantera. Comenzaremos igual, a 0'5 cm pero tendremos en cuenta las dos cintas que nos faltan de poner y las colocaremos en el lugar que marcan los piquetes:




Seguiremos el mismo proceso que en la otra delantera: coser a 0'5 cm, planchar, voltear y volver a coser a 1'5 cm:




Y para terminar, la cintura. Repetiremos el proceso pero con alguna pequeña variación: daremos 0'5 cm más al comienzo y al final, para poder rematar:



Pondremos especial atención en colocar alfileres en las costuras abiertas y en las pinzas, para hacer un trabajo pulcro:



También moveremos los lazos hacia abajo para que no nos molesten:


Repetimos: cosemos a  0'5 cm, planchamos, volteamos y cosemos.





En los extremos haremos lo que muestran las fotos:




y uniremos con alfileres:


Cosemos otra vez a 1'5 cm, con cuidado de no pillar por el medio ninguna cinta:



¡¡Y ya está, ya hemos acabado la tarea de hoy!!



¡¡Mañana acabamos nuestra falda  UDA!! ¡¡Hasta entonces!!

15 comentarios:

  1. ¡Ay! De verdad que tengo que aprender a coser igual que tú. Cuando tiempo ahorrado sin hilvanar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al mundo-alfiler!! Despídete del mundo-hilván-pasar-hilos-flojos!!
      Besos.

      Eliminar
    2. Hilos flojos, por aquí los llamamos pasar desanches. Pasarlos no me importa, lo que me da una pereza horrible es quitarlos.

      Eliminar
  2. Esta vez lo he entendido todo a la perfección. Ahora solo falta practicar con la máquina para hacer costuras rectas o me temo que ese bies se me quedará colgando a intervalos. ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la primera entrada fue un peñazo, ya lo sé... Estas son más divertidas y llevaderas. Y practica la recta, di que sí!!!
      Besotes

      Eliminar
  3. Pensaba complicarme la vida haciendo una cinturilla, pero viendo tu entrada puedo colocar la tira de la que te hablaba en la anterior entrada con este mismo método. ¡Genial! De lo que no me libro es de hacer un ojal, pero como "el maquinón" los hace solo... No problem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que no haya "problem". Pensaba poner alternativas al ojal, como poner snaps, pero me pareció que también podía ser un pequeño reto para muchas hacerlo, así que ahí lo he dejado...

      Eliminar
  4. Buenooooooo... ¡Qué pulcritud en los acabados! Me encanta, me encanta. Mi falda va a ser más bonita por dentro que por fuera, jajaja. Estoy deseando ponerme con el bies (voy retrasada, señooooo), pero viendo cómo se coloca, acabo de caer que no podré estrenar mi prensatelas de bies :(. A ver si termino de montar la falda. Muakaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me di cuenta de que no era necesario ese prensatelas, ;)) Otra vez será!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. En realidad el bies se cose como si fuera una vista, ¿no? Por cierto, llevo desde el principio de los post queriendo decírtelo y se me olvida: ¡me encanta tu color de uñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con pespunte por debajo también. Pues hoy mismo me he cambiado el color de las uñas, ya te las enseñaré en el siguiente post ;)) era un color naranja-coral, permanentes, de esas de gel... ahora rojo brillante, jajaja

      Eliminar
  7. A ver, a ver cómo van esas faldas...¡ la verdad es que queda superbiėn acabada y con remates sencillos. Estoy pensando la tela ���� Vaya curre de fotos Nekane, pero qué bien se sigue todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grcias, Mary Carmen, esperándote estoy ;))

      Eliminar
  8. Estoy como mi falda liada, esta mañana la acabo. Que me encantan tus CC ¿te lo he dicho?. ¡Todo súper bien explicado! Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila que tienes tiempo........ Muak

      Eliminar