Páginas

viernes, 24 de junio de 2016

Recopilatorio CC UDA

Ez naiz inoiz hain berandu ibili sarrera bat prestatzen, baina zuen UDA guztiak iritsi arte ez nuen ezer antolatu nahi eta orain beranduegi egin zait bi hizkuntzatan aritzeko, beraz, gaurkoan eta momentuz, gazteleraz bakarrik argitaratuko dut,

Me disculpaba con mis lectoras vascoparlantes, porque he esperado tanto a que me llegaran todas las fotos de la Udas que, al final, me ha pillado el toro y no tengo tiempo de andar escribiendo en las dos lenguas. Vamos a lo nuestro: no podéis imaginaros el cuerpo que se me ha ido quedando desde que acabó el CC cada vez que he visto alguna de vuestras faldas  publicada. Tengo tal subidón que no me aguanto ni yo; ¿queréis ver todas las Udas que habéis cosido? Aquí están:


¡¡¡DIECINUEVE!!! Diecinueve faldas entre las que el color azul ha ganado por goleada ;)
Bueno, esto ha sido el conjunto, pero vamos con el pase de modelos individual:

1. Ana María fue de las primeras en terminar, le puso cinturilla y colocó el bies por fuera, ¿por qué no? Es una manitas y un encanto:


2. Alicia cosió esta preciosa Uda azul y nos la enseñó en Instagram (@alicia_ortela)


3.YoLyHaN anduvo rapidita y cosió su falda con esta maravillosa tela mozambiqueña:


4. Mary Carmen no se contentó con hacer la falda, sino que cosió un conjunto completo, para lo cual tuvo que hacer malabares (música de Tetris...). El resultado, como siempre, espectacular:


5. Sanpini nos cuenta sus aventuras con la falda, el patrón y las modifcaciones respectivas por culpa de no-sé-qué expansión, bueno..., pasaos a leerlo vosotras:


6. Naii es una "alumna" con ideas propias y gran creatividad, cosió esta Adu, perdón, Uda con riñonera acoplada y bies convertido en cinta ;-) No dejéis de visitarla si no lo habéis hecho ya:


7. Dácil se aplicó mucho en el trabajo y, aunque tuvo problemas con el bies casero y con una tela con tendencia al deshilache, hizo una de las primeras Udas que se vieron por las redes y fue la primera que dejó ver su bies al viento (se me nota que le tengo pelota, no?). Y ese botón?


8. Fefe me envió esta foto de su preciosa Uda con pespuntes decorativos, una maravilla:


9. Padawan se ha sacado la espinita que tenía por no haber cosido la Paparra y se preparado una Uda a su gusto, miradla, sobria pero con una combinación de colores preciosa:


10. Leticia se cosió la falda en un visto y no visto: vio, decidió, cosió y enseñó. Es muy bonita y tiene un estampado colorido y muy veraniego, haciendo honor al nombre de la falda:


11. Jahullu ha cosido su Uda de una manera rápida y funcional, ya que lleva riñonera incorporada, he elegido la foto en la que aparece el bies, pero en su blog podréis ver cómo ha acoplado un "bolsillo externo", de paso ha aprovechado una tela bonitísima que esperaba su momento:


12. Carmen  (IG: @carmenscarreno) fue de las primeras en apuntarse y coser la falda. Nos fue enseñando el proceso poquito a poco en Instagram. De las fotos que me envió he elegido esta, en la que se aprecia mejor su profesión. maestra de educación especial, una de las profesiones más nobles que conozco, y lo digo por experiencia. Su falda es una delicia y tiene un azul que me enamora:


13.Raquel ha cosido una Uda bonitísima, con un bies que me ha vuelto loca, de manzanitas. Según sus palabras, "empezó megatarde aunque fue lenta pero segura", creo que estará disfrutando con su falda mientras escribo esta entrada ;):



14. Idoia ha hecho, perdonadme todas pero sabéis que no miento, la falda más glamourosa del lote. Larga larguísima, con una caída soberbia, con una buena percha y muy bien conjuntada. Punto pelota. Aquí está:


15. Esther (IG: @telaytinta) ha cosido esta Uda corta, con una tela y un bies superfinos, además era su primer CC y estaba encantada (yo más). Precioso resultado ;-)


16.Tere dijo que se hacía una Uda corta y corta se la ha hecho. Azul también, en una tela bonitísima. Miradla, sobria, monocolor pero super alegre a la vez:


17. Paqui (IG: @patsky_dag) no se lo pensó dos veces, hizo la Paparra, le gustó y se apuntó rapidísimamente al sarao. Su falda combina el estampado azul de la tela con el liso del bies. Un acierto:


18. Beatriz no lleva mucho tiempo cosiendo, se ha animado a coser la falda discretamente (no le conozco blog ni IG, y yo no tengo FB...) y me mandó las fotos antes de ningún recordatorio. Me hubiera encantado vérsela puesta pero ella ha preferido que no, aunque ha hecho un gran trabajo y me consta que le gusta el resultado. Pongo dos fotos porque en la primera no se aprecia el bies más cachondo de todos los que he visto, el de las raspas de pescado:



19. Klor se ha cosido la falda con una tela estampada di-vi-na, de la que algo nos ha dicho y nos seguirá diciendo en su blog. La única razón de elegir esta foto y no otra es que sale su perrillo Nym e imagino que le hará ilusión ;)


20. La falda de Edith es otra preciosidad (también azul) cosida con mucho gusto con una tela hermosísima. Aunque he elegido la foto en la que enseña el bies ;)) no dejéis de pasar por su blog para ver sus costuras.


Pues este ha sido el recopilatorio de la falda Uda, el mismo día (y casi la misma hora de la madrugada) en el que este blog cumple dos añitos. Me ha encantado hacerlo y, además, no os podéis hacer a la idea de cómo me siento después de leer las cosas tan bonitas que me habéis dicho en público y en privado, para llorar de emoción y alegría, vaya. Preparé un CC con las explicaciones que a mí me gustaría que me dieran si fuera a coser algo nuevo o complicado para mí y sí, tengo paciencia, y mucha más aún cuando el alumnado está entregado ;)) 
Por todo eso, MIL GRACIAS, miladies!!! 
Una última cosita....., esto....., guardad bien el patrón base de falda (el de las pinzas) porque algo me está rondando por la cabeza para el otoño, ya os contaré cuando haga algunos experimentos en verano....
BESOS y ¡¡hasta la próxima!!!

38 comentarios:

  1. ¡Blogoaños feliz, blogoaños feliz, te deseo yo a tiii, blogoaños feliz! Aplausos, aplausos. Da gusto ver tanta UDA chulísima, junta. Diferentes largos, diferentes colores, diferentes bies (esa espina me la tengo que quitar :P)... a cada cuál más bonita. Creo que puedes decir que tu cose conmigo ha sido un éxito, y merecidamente, además. Me guardo muy bien el patrón, hasta nueva orden, que me has dejado intrigadísima con tus "rondas otoñales". De nuevo, muchísimas gracias, maestra. Eres la mejor profe del mundo mundial. Muaaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Blogoaños"!!! Bonito palabro, XD. No sé si ha sido un éxito, pero yo me lo he tomado como tal, porque me hubiera dado por satisfecha con media docena de faldas, y mira.... (monito tapándose la boca). Tengo que madurar lo del CC del otoño ;))
      Gracias y besooooos!!

      Eliminar
  2. Plas, plas, plas!!!! Felicidades!!!!! Dos añitos solo?!!!! Ahora quiero un azul tambien y largo larguisimo como de Idoia!!! Que bonitos todos. Un succeso de cc maestra ;-)! Feliz verano !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas nos hemos quedado boquiabiertas con la Uda de Idoia!! A por ella!!! Y sí, dos añitos solo, pero me han servido para saber qué quiero y qué no en este mundillo ;)
      Feliz veranito!!!!

      Eliminar
  3. Felicidades por esos 2 años blogueriles! Ha sido todo un honor ser tu alumna y deseando ver tu próximo proyecto. Un abrazo y besazos. Feliz verano y a descansa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss! Me sonrojo con lo del honor... y te lo agradezco. Muak. Que pases un verano estupendo!!!!!

      Eliminar
  4. Aupaaaaa!!!! Me encanta el catálogo de UDAs !!!! Ha sido genial, la falda es chulísima y las "clases" de lujo (por no hablar de la compañía)... Yo también me guardo el patrón para el curso que viene jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Idoia, estamos todas verdes (azuladas, mejor dicho) de envidia con tu Uda, vaya estilazo!!! Guarda, guarda el patrón, que ya tengo la idea de otra falda ..... Besos

      Eliminar
  5. Pues si, pues si, no es para menos, menudo conjunto de UDA's super chulas. No es raro con una maestra de tal calibre, asi que mil gracias a ti por tu tiempo y tu dedicación. Seguiremos a la espera de ese experimento otoñal.
    Y por cierto, me ha encantado ver cómo esas leves ráfagas de viento se han aliado con las modelos para que esos bieses quedaran a la vista ¡Sorprendente¡. Un besazo ������������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dácil empezó la moda del bies al viento, algo que he agradecido porque he podido ver casi todos los reveses. Y gracias a ti por seguir el CC, Mary Carmen. Un besazo!!

      Eliminar
  6. Muchisimas felicidades por esos dos años de blog. He sido un placer poder participar en este maravilloso cc. Deseando estoy ver el de otoño. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer ha sido mío, sinceramente. Os cuento en otoño ;)
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Cumpleblog feliz!
    Que de UDAs, cada una con su estilo y todas bonitas, pero estoy contigo la larga es una pasada. Lo dicho, gracias por tu curro ha sido una pasada coser contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, SanPini!! Es verdad que este tipo de falda da mucho juego, podría haber ordenado las Uda por largura, color, tuneo,.... No hay dos iguales!!!

      Eliminar
  8. ¡Son todas preciosas! Las más cortas, las más largas, las más sencillas, las más elaboradas,... todas, todas. Mi enhorabuena a este elenco de grandes costureras que han hecho un trabajo maravilloso y me dan una envidia que pa'qué, y a la profesora que ha hecho esto posible. ¿Qué estarás tramando para el otoño?
    ¡Feliz blogversario y que cumplas muchos más! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi enhorabuena también para todas ellas!! Y lo de la envidia tiene remedio, ahora que hace calor y no puedes tejer, es el momento de probar la máquina de coser, así te podrás incorporar en otoño!!!
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Qué éxito Nekane! 19 faldas todas tan distintas y a la vez tan bonitas surgidas a partir del mismo patrón. Mil gracias de nuevo por la organización del cose juntas. Espero poder seguir cosiendo contigo en otoño. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, no me esperaba esta respuesta y estoy encantada, Ana María. Gracias a ti; a ver si toma forma lo del otoño.
      Besos

      Eliminar
  10. ¡Feliz cumpleblog! Y que cumplas muchos más. ¿Se puede tener un CVCQ de una prenda que ya has cosido? Me gustan tooooodas, larga, cortas, tuneadas o fieles al original. Éso sí, parece que nos ha gustado el remate con bies, que todas lo vamos enseñando, jeje. Seño, nos dejas con intriga todo el verano.Un sobresaliente para el CC ;)). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,... CVCQ de algo que ya has cosido,... me parto!! Después de coser con bieses tan chulos era normal que todas quisierais enseñarlos, no? Gracias por todo, ahora toca descansar un poco y prepararse para la costura otoñal ;-)

      Eliminar
  11. Ha sido un placer participar! Eres una profe que se lo curra, que le gusta enseñar y coser, y eso hace que siempre me guste pasarme por aqui.
    Creo que me voy a coser una Paparra mientras nos esperamos al nuevo sarao del otoño.
    El mundillo blogger, como en la vida real, tiene sus partes oscuras, si en dos años le has visto las partes sombrias . . . no se lo tengas encuenta. Creo que merece la pena seguir.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, se me el plumero con lo de enseñar, no? jajaja, ... es que es lo mío. Me alegra que vayas a coser una Paparra, pregúntame si tienes alguna duda. En cuanto a la blogosfera, quería decir que ahora ya sé que me apetece coser, qué necesito, qué quiero aprender... nada más, porque afortunadamente no he visto cosas oscuras por ahí ;)
      Besos

      Eliminar
  12. Ohhhh! ¡Qué ilu estar ahí! ¡Feiz cumpleblog! Me encantan todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no ibas a estar, mujer, con lo chula que te ha quedado!!!
      Besos

      Eliminar
  13. Felicidades por ese cumpleblog y por el éxito de tu CC!!!
    Yo también me voy a hacer una larga, otra estrecha, otra estampada... ¡es que me gustan todas!
    Y millones de gracias por tus palabras;Las seños de Especial no tenemos ningún mérito, lo que tenemos es mucha suerte con nuestros niños, que son los más buenos, cariñosos, alegres y bonicos de todos
    Que sigas disfrutando del subidón hasta el próximo CC, te lo mereces!
    Y yo aqui pendiente para no perdermelo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, seño!!! Yo creo que probaré con alguna Uda más corta, porque para hacerla hasta el suelo hay que encontrar una tela maravillosa como la de Idoia...
      Por ahora me sigue el subidón, aunque es mucho esperar que dure hasa el CC :))
      Un besazo, Carmen

      Eliminar
  14. ha sido un placer coser contigo. un éxito de convocatoria y seguro que te llegaran mas fotos, he visto alguna por ahi que no esta en esta lista.
    felicidades por tu cumplebog y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me dices!!! ¿Hay más Udas y no me he enterado? He publicado todo lo que tenía.... Bueno, no hay problema, si llegan más ya las enseñaré.
      Muchas gracias por haberte unido al grupo, Beatriz!!
      Besos

      Eliminar
  15. Feliz cumpleblog!!!!
    Enhorabuena por el éxito del cc.
    Ha sido un placer haber participado. Me da pena no haber tenido más tiempo para preparar todo sin prisas....pero es lo que hay
    Desde aquí quiero decir que me han encantado todas las faldas.
    Ánimo a todas las que les ha entrado ganas de hacerla porque es muy fácil y con las instrucciones que tu nos has dado, y que están muy bien explicadas, se hace en un periquete.
    De hecho yo la hice en una tarde, con muchas, pero muchas, muchísimas interrupciones.
    Me despido ya para visitar a cada una de las participantes y ver con detalle sus udas- titareas ;)
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Klor!! Es verdad que es muy sencilla de hacer y ya he visto alguna otra más en marcha!!!
      Besos

      Eliminar
  16. Muchas felicidades por los dos años de blog 🎂🎉🎈!!
    Yo lo empecé un día de San Juan porque es especial para mí y para acordarme del día! 🙈
    Normal que estés loca de contenta con la respuesta que ha tenido tu CC. Te felicito!

    ResponderEliminar
  17. Feliz Cumpleblog!!! He estado de puente (aquí en Galicia el 24 era festivo) y sólo vi la foto por IG.
    Me encantan todas! Toditas, voy a hacerme alguna más este verano fijo, pero tengo que modificar el patrón porque la mía me queda un pelín grande, además voy a probarla con pinzas, y si encuentro una tela chula, me la hago larga también jejejeje es que me gustan todas.
    Y el detalle del bies al viento me encanta!
    Muchas gracias profe! yo tenía la espinita de la paparra y ha sido todo un placer para mi participar en este CC, ha sido de 11 y me ha encantado!
    Bikiños

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Yoly!!! Tu haz todas las que quieras y enséñanoslas!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Feliz cumpleblog!!! :D vaya manera de festejarlo con tantas acompañantes. Todas las uda estan preciosas, no se podia esperar menos con esta maestraza. No pude llegar :( pero ya estoy más relajada y espero termirla pronto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Edith!! Estoy deseando ver la tuya cuando acabes, así la uniré al "pase de modelos"
      Besos

      Eliminar