Páginas

jueves, 2 de junio de 2016

UDA CC 4. EGUNA - DÍA 4


Azken eguna!!!!! Gaurkoa oso arina da, ikusiko duzue, goazen harira!!

Lehengo eta behin, itxigailu automatikoa jarriko dugu azpitik geratzen den aurrekoaren goiko muturrean:


Ondoren, gainetik geratzen den aurrekoaren goiko muturrean botoi-zuloa markatu, gure botoiaren neurriaren arabera, eta josi egingo dugu:




Orain gona jantzi egingo dugu eta automatikoaren beste zatia eta botoiaren lekuak erabakiko ditugu:





Barrenak
Barrutik, 3'5 cm-ra tolestuko dugu oihala eta bai, badakit tresna zoragarri eta modernoagoak badaudela hau egiteko... ;-)


Buruorratzen azpitik plantxatuko dugu, berauek zapaldu gabe (plantxak sufrituko du eta zuloen markak ez dira inoiz kenduko!)



Berriro sartuko dugu oihala tolesduraraino, buruorratzez eutsi eta 1'5 cm-ra josiko dugu:




Eta AMAITU EGIN DUGU!!! Plantxatu eta jaztera!!!



Hilaren 24an, San Juan egunean eta blog honen bigarren urtebetetzean, zuen gonen argazkiak, estekak eta enparauak jasotzen dituen sarrera argitaratuko dut, horrela, mundu guztiak ikusi ahal izango ditu. Bitartean, nahi baduzue, nahi duzuen lekuan etaa unean argitara itazue. Badaezpada, esaidazue, emailez, adibidez, guztiona ipintzeko. Eskerrik asko parte hartzeagatik.
Hurrengora arte!!!


-----------------------------------------------------------
¡¡Último día!! Lo de hoy es pan comido, ya veréis. ¡¡Vámonos!!

En primer lugar, colocaremos una parte del cierre automático en el extremo superior de la delantera que queda por debajo:


Después, en el extremo superior de la otra delantera, la que queda por encima, marcamos el sitio para el ojal, según la medida de nuestro botón, y lo coseremos:




Ahora nos probaremos la falda y decidiremos dónde irán la parte que falta del cierre automático y el botón:





Bajo: por el revés, doblaremos la tela a 3'5 cm y sí, ya sé que hay artilugios más modernos y maravillosos para hacer esto ;-)


Plancharemos por debajo de la línea de alfileres, sin pisarlos, ya que la plancha sufrirá y las marcas no se quitarán nunca!! 



Doblamos la tela hacia dentro, hasta el doblez, sujetamos con alfileres y cosemos:




¡¡Y HEMOS ACABADO!!! La planchamos y a ponérnosla!!!



El día 24, San Juan y segundo aniversario de este blog, publicaré una entrada con las fotos de vuestras faldas, los enlaces y todo lo que sea necesario para que todo el mundo pueda verlas. Hasta entonces, publicadlas, si queréis, donde queráis y cuando os dé la gana. Por si acaso, avisadme (vía mail, por ejemplo), por si se me escapa alguna. Gracias por participar.
¡¡¡Hasta la próxima!!!

14 comentarios:

  1. Ahhh un botoncito !!! Mil gracias a ti por este cc!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Solo un botoncito y ya está. Y lo he hecho encantada!!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado repetir cosejuntas contigo. Voy publicando en mi blog. Ayer me abrí una cuenta en Instagram, pero aún no me he puesto a ver como funciona. En cuanto tenga un rato me pongo a investigar y subo las fotos por ahí también. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta ver que algunas me hacéis caso y coséis lo os propongo!!!
      Avisa cuando subas fotos a Instagram, ya tienes por ahí mi nombre de usuario!!
      Besos

      Eliminar
  3. Gracias a ti por tus CC, eres una gran maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas "de nada".... Yo es que he disfrutado un montón con los avances, los comentarios y las pifias (que de todo ha habido...)
      Besos

      Eliminar
  4. El bajo me parece sencillísimo ¡hasta para mí! pero el tema ojal es un poco delicado. Mi máquina los hace como quiere, no como yo quiero (sí, estoy practicando :D).
    Gracias a ti por el CC, estoy deseando ver la recopilación de las participantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes sustituir el botón por otro cierre automático pero, yo, en tu lugar, me tiraría a la piscina ;)
      En San Juan enseñaré lo que tenga. Besos

      Eliminar
  5. Estoy en pleno proceso bies, que me va a resultar entretenido, así que no sé si pondré en práctica estas maravillosas enseñanzas hoy o mañana. Lo que sí que espero es estrenar mi falda nueva el sábadoooooooo :P. Gracias a ti por organizar este sarao. Lo he pasado genial, y he aprendido mogollón. P.D. ¿Me estoy dando injustificadamente por aludida con eso de "hay artilugios más modernos y maravillosos"? Jajaja XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUSTIFICADAMENTE!! En quién iba a pensar sino? Eres la envidia del resto de la clase XD Quiero fotos del estreno de tu Uda por tu pueblo!!!!!
      Besos

      Eliminar
  6. objetivo conseguido. estoy muy contenta de haber ido en el tiempo.
    he aprendido muchisimo. me he dado cuenta de cosas que hacia de otra manera y se pueden hacer de otra y mejor.
    he aprendido a hacer el bien continuo de tu tutorial.
    asi que estoy como una chiquilla con falda nueva... jaja
    gracias por todas tus atenciones y tu tiempo.
    el foto, espero que en unos dias la haga. llegara a tiempo para el 24.
    besos y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos primeras palabras de tu comentario ya me han gustado, pero con el resto me ha dado el subidón definitivo. Me alegro muchísimo, chiquilla con falda nueva, porque por estas cosas merece la pena organizar esto, a pesar del trabajo.... (qué trabajo?)
      Deseando estoy de ver tu falda.
      Besos

      Eliminar
  7. Pues gracias por dejarlo aquí el tuto, que cualquier día me animo!! :-D

    ResponderEliminar
  8. Aquí estará para cuando lo necesites!!!

    ResponderEliminar