Páginas

miércoles, 27 de julio de 2016

Blusa Prototipo

"Nekane, soineko hau birziklatzea interesatzen zaizu? XL da. Tira, zerbait egingo duzu berarekin, zuretzat." Horrela, Yolanda nire lankideak ekarritako jantzitik, abiatu nintzen hau egiteko:

"Nekane, ¿te interesa reciclar este vestido? Es XL. ¡Venga, para ti, que seguro que haces algo con él". Así, a partir se lo que me trajo mi compañera de trabajo Yolanda, cosí el vestido de la foto: 


Prozesuaren berri laburpen grafikoaren bitartez emango dizuet:

Podéis ver el proceso en este microrrelato gráfico: 


Baina hemen bi segundotan ikusten duzuena egiteko ia uztail osoa eman dut. Begira iezaiozue hirugarren argazkiari, bai, blusa gorria erakusten duenari... soinekoaren goiko parte hau egiteko orduak eta orduak hartu ditut, izan ere, nire patroia berregin behar izan dut, oraingoan Rosyren tutorialari jarraituz. eta nahi izan ditudan aldaketak pentsatu eta erabaki ondoren apurka-apurka egiten joan naiz. Hemen dituzue xehetasunak:

Pero para hacer lo que habéis visto en dos segundos me he pasado casi todo julio. Mirad la tercera foto, sí, la de la blusa roja... para hacer este cuerpo he pasado horas y horas, empezando por rehacer mi patrón básico, siguiendo en esta ocasión el tutorial de Rosy, y pensando y decidiendo las modificaciones que me apetecían; después, lo he cosido muuuuuy despacito. Aquí tenéis los detalles:


Eskotea zabaldu eta nire lehengo Peter Pan lepoa sortu eta josi diot. Ez nuen topatzen lotzeko modua baina senak esaten zidan biesaren bitartez izango zela... honela egitea erabaki nuenean tutorial pare bat aurkitu nuen :-).
Mahukarik gabekoa, hau ere biesaz errematatu dut:

He ampliado el escote y he creado y cosido mi primer cuello Peter Pan. No encontraba la manera de unirlo al cuerpo, pero intuía que era usando una tira de bies... en el momento que decidí hacerlo así di con un par tutoriales :-).
No lleva mangas y la sisa también está pulida con bies:


Pieza bien arteko nolabaiteko lotura ezartzeko, blusan botoi urdinak erabili ditut...

Para unir visualmente las dos piezas, he utilizado botones azules en la blusa...


...eta oihal gorriaz forratutako bi botoi jarri ditut poltsikoetan apaingarri:

...y he colocado dos botones forrados con la tela roja para decorar los bolsillos:


Azken asteetan oso gutxi josi dut (horregatik ere luzapena) baina blusa ganoraz josteko moduaz, zailtasunez, irtenbideez... askotxo pentsatu dut eta patxada handiz burutu dut proiektua, benetan ondo egin nahi nuen eta, Ikaragarrizko ariketa izan da niretzat eta oso harro nago horregatik. Orain blusaren patroia ondo gordeta daukat, gonarena noiz gaurkotuko zain.

Durante las últimas semanas he cosido muy poco (de ahí también la demora en el proyecto) pero he pensado mucho en la manera de coser la blusa, en las dificultades que iba encontrando, en las soluciones,... y me he tomado mi tiempo para acabarla, porque quería que estuviera perfecta (o casi). Ha sido un gran ejercicio para mí, del que me siento muy orgullosa. Ahora tengo bien guardado el patrón de esta blusa, a la espera de crear algún otro tipo de falda para ella.


Bularraldean zabaltzen ez zaidan lehengo blusa da
Es la primera blusa que no se me abre en el pecho


Hemen ez duzue inoiz jakingo oihalak zekartzan mezularia edo Pokemon bat ikusi nuen!!
Hurrengora arte!!!

¡Nunca sabréis si esta cara es porque vi un mensajero con telas o un Pokemon!!!
¡¡¡Hasta la próxima!!!

26 comentarios:

  1. Está genial! Qué guay es coser despacio y que todo salga bien verdad? Mas que guay satisfactorio ;-) Un besote guapa.
    Pd: necesito muchas horas para coser...te cambio algunas por Pokemons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suuuper satisfactorio!! A mí me ha encantado!! Bah, lo de los Pokemons ya se me ha pasado... así que no hay trato. XD
      Besos

      Eliminar
  2. Te quedó genial, el cuello peter pan como si ya lo hubieras hecho cientos de veces, se ve impecable. Y yo pienso que viste al mensajero con telas, muchas telas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando iba construyendo el cuello no le veía muy buena pinta :(, pero con el bies y el planchado se hizo la magia :)

      Eliminar
  3. Wow! Esas costuras meditadas y con calma, se saborean de una forma especial... Quedó genial y yo voto por mensajero con telas jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedé tan ancha que casi no he vuelto a coser desde que acabé, jajaja...

      Eliminar
  4. Oso polita gelditu zaizu Nekane! gonako botoi gorriak, goiko zati guztia ondo josita, oihala gainera oso polita da (frexko-frexkoa dirudi!). Artista bat zea! nik uste mezularia ikusi zenula :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Botoiek toketxua ematen diote soinekoari, ezta? Eta oihala.... ez pentsa! poliesterra dela uste dut eta izerdi piloa botatzen dut!!! baina tira, patroi polita lortu dut, hurrengo baterako.

      Eliminar
  5. Ze polita Nekane!!! Peeeerfekto geratzen zaizu!!! Kolore konbinaketa, blusaren estiloa.... Normala harro egotea!! A ze nibela, artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikelao, esango nuke!! XDD
      Eskerrik asko, Idoia

      Eliminar
  6. Muy chulo el reciclado que has hecho. Yo apuesto por pikachu, jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana María! Seguro que era Picachu, porque es el único que conozco :))

      Eliminar
  7. Te ha quedado un vestido precioso, y te queda de lujo. Esa blusa es bonita bonita! Y yo también voto porque sea un mensajero con telas ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mari Carmen!! Era un Picachucon telas. XDD

      Eliminar
  8. Nunca he sido fan de los cuellos Peter Pan pero el tuyo me chifla, con el estampado perfectamente simétrico. Además los botones combinados me parecen todo un acierto. Sobre la perfección de las costuras no hace falta decir nada, a la vista están. ¡Eres una artista!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alhana!! Yo no recuerdo haber tenido nada con cuello Peter Pan, quizás de pequeña, pero me siento muy a gusto con él y seguro que caerá alguno más.
      Besos

      Eliminar
  9. Te ha quedado un vestido precioso y una combinación de telas muy vistosa. Los cuellos Peter Pan son mi debilidad 😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary Carmen!! Si es que tú y yo..... vamos parejas...

      Eliminar
  10. Ya imagino cuantas horas has gastado hasta tenerlo terminado! Lo has clavado! Ahora entiendo tu duda del cuello, se ve perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este vestido ha sido mi parque temático de julio ;))

      Eliminar
  11. ¡Guauuuuuu! Menudo reciclaje chulo te has marcado, chavala. Has cuidado hasta el más mínimo detalle y se nota. Los botones combinados entre sí, y forrados. La tela de la blusa, que le va estupenda a la falda. Escote y sisas bien puliditos. Un cuello Peter Pan precioso (¡¡¡Yo también quieroooo un cuello Peter Pan!!!). Habrás tenido que invertir bastantes horas, pero con ese resultado, muy bien invertidas. Tienes que estar como Hannibal Smith, pensando: "Me encanta que los planes salgan bien", juas, juas, juas (piénsalo mientras te tarareo la canción del Equipo A, taratataaaaaa tata taaaaaaa XD). Me piro, que para lo pronto que es, estoy desvariando mucho. Un besazo, artistazaaaaaaa. P.D. Yo digo que viste a Pikachu trayéndote telas :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece, Dácil, con referencias que tengo que rebuscar en mi memoria... qué sudores!!! Lo que vi era un mensajero trayendo Pokémones... ;))

      Eliminar
  12. Chulísimo!!!
    Para mí el proyecto creativo de una prenda comienza en la mente, en cómo voy a coser o a cortar una tela para conseguir lo que quiero.
    Y es, tal vez, lo que lleva más tiempo.
    La planificación es muy importante, por lo que no me extraña que hayas pasado tiempo cosiendo un vestido que te ha quedado muy, muy bien.
    Las cosas bien hechas, bien quedan.
    Los detalles son muy importantes, por lo tanto es mejor cuidarlos.
    Buena idea la de poner los botones con los colores invertidos ;)
    Ahora que ya tienes el patrón a tu gusto y lo has probado, puedes hacer más.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con todo lo que dices, Klor. Mi intención era la de tu última frase: crear un patrón a mi gusto y repetirlo... Seguro que lo veréis más por aquí!!
      Besos

      Eliminar
  13. Kaixo Nekane: te ha quedado muy bonito...aunque nunca he comentado, me parece que coses muy bien y me gusta. Gero arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko, Yolanda... Muchas gracias, me alegra que te hayas animado a comentar, tú coses?
      Musuak
      Nekane

      Eliminar