Páginas

miércoles, 17 de agosto de 2016

De bracis et bracarum dispositione (de bragas y calzones, vaya)

Norak aspaldian bidali zidan (niri eta beste hainbati) oihal hau eta foe zatia kuleroak egin nitzan. Irudiak ikaragarriak dira, tximino mozkor baten burmuinetik sortutakoak zalantzarik gabe, begira, bestela:

Hace un tiempo Nora me envió (a mí y a alguna que otra más) un trozo de esta tela y foe para que me hiciera unas bragas. El estampado es la leche, salido sin duda del cerebro de un simio borracho, mirad si no:


Zer  motatakoak egin erabaki behar nuen eta uste dut, hobeto uler dezazuen, nire kuleroen kajoia eta antolamendua erakutsi behar dizuedala:

Tenía que decidir de qué tipo hacerlas y creo que, para que entendáis mejor, debo enseñaros la organización actual de mi cajón de bragas:


4 motakoa josi behar nuela erabakita, neure patroi marrazteari ekin nion, eredu hau hartuta:

Decidí coser unas del tipo 4 y tracé el patrón tomando como modelo estas:


Marraztu ostean, moztera nindoala, lehengo oztopoa izan nuen: oihala ez zen iristen. "Tira, aurrekoa baino ez dut egingo, atzekoa beste batez egingo dut". Handik aurrera, ez nuen arazorik izan eta honela geratu zitzaidan:

Una vez dibujado el patrón me encontré con el primer problema: la tela no llegaba. "Venga, la usaré solo para la delantera, hago la trasera con otra". a partir de entonces no hubo obstáculos y me quedó así de chula:


Baaaaaaina, jaztera joan eta sigi-sagek eztanda egin zuten: bang! Marrazkiek lagunduta, agian? Ezzzz, txiki geratzen zitzaizkidan. Egia da, argazkian argi ikusten da eredua baino txikiagok direla eta uste dut foeak ere ez zuela lagundu... Hurrengoak patroi berbera erabilita josiko dut, baina beste elastiko batez, ea horrela... Bitartean, 1 motako multzora doaz (ikus bedi argazki adierazgarria) ;-))

Peeeeeero, al ir a probármelas el zigzag reventó: boom! ¿Quizás por las imágenes del estampado? Noooop, me quedaban pequeñas. Es verdad, en la foto se ve bien clarito que son más pequeñas que el modelo y creo que el foe tampoco ayudó... Haré las próximas con el mismo patrón pero con otro elástico, a ver si así... De mientras van al montón del tipo 1 (véase foto explicativa) ;-)))

------------------------------

Bide batez, Iñakiri jositako bainujantzia erakutsiko dizuet, Vigoko kedadan erositako ehunaz egina:

Ya que estoy, os enseño el bañador que cosí para Iñaki con una tela comprada en la quedada de Vigo:


Honekin ere arazoak izan nituen, kasu honetan orratz bikoitza erabiltzean, ez dakit tentsioagatik edo zergatik gertatu zitzaidan. Azkenean, sigi-saga egin nion barrenetan eta gerrian:

Con este también tuve algún problemilla, en este caso al usar la aguja doble, no sé si fue por la tensión inadecuada o por qué, pero no me funcionó. Al final, acabé bajos y cintura con zigzag:


Barruko aurrealdean babesteko forroa jarri diot:

En el interior he colocado forro para proteger el paquetillo:


Eta hemen gure artista, mugitzen, beti bezala:

Y aquí el artista, moviéndose, como siempre:



Laburbilduz, saiatzen eta saiatzen nabil, oihal elastiko hauek ezin izango bainaute garaitu!!!!!
Hurrengora arte!!!

En resumen, ando prueba que te prueba, porque estas telas elásticas no van a poder conmigo!!!
¡¡¡Hasta la próxima!!!







18 comentarios:

  1. clasp, clasp,clasp ( palmas!!!!) no pensé que te lanzarías ahora con la ropa interior y bañador!!!! A ver por donde empiezo... No por la "organización" ni "clasificación" de la cajabraga, eso es mi punto débil (ejjj puede q mi orden sea solo fachada :-O)! Hay un patron gratuito de Pattydoo de bragas de chicas , quizas entre en tu numero 4 , lascomodas de algodon y de uso diario, q no lleva elastico en la entrepierna, solo en cintura. Las veces q hice bragas sin usar la recubridora, usé zigzag normal o de tres puntos. Ya hice muchas con foe pero las que definitivamente salieron perfectas fue con elastico de braga y zigzag. Con este patron q te he dicho, apenas se estira la goma, al vestir estira lo suficiente para caber sin romper :-)))). Para ser prueba esta genial !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias,...(reverencias). Pues mi cajabraga es de lo poco que aguanta bien organizado en mi casa, jajaja.... Me he picado con lo de las bragas y creo que con otro elástico y anchando un poco el patrón puedo llegar a encontrar LA BRAGA. Para el año que viene espero estrenar hasta un bikini (monito tapándose la boca)
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Me emociono sólo con ver el título! ♥
    La tela es una pasada, vaya bragas más cañeras que salieron de ahí. Espero que con los consejos de Nai ese montón número 1 tenga vida más allá de la monería en un futuro. ;-)
    Optima lepidissimaque es sutrix!

    ResponderEliminar
  3. A veces me cansa ponerlo en dos lenguas, así que opto por el latín ;)) Yo también espero que sus consejos y mi cabezonería me hagan crear unas maravillosas bragas del tipo 4 (por lo menos). Besos.
    Tibi gratias ago, Penelope!

    ResponderEliminar
  4. Estoy segura de que no podrán contigo ni las telas elásticas ni ninguna otra. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Oleeeee!!!! yo no me atrevo ni a probar, a sí que te hago la ola sólo por intentarlo, y por el resultado también, que aunque quedasen pequeñas, esas costuras con tela elástica y foe son estupendas!
    Ya nos irás enseñando los avances! seguro que te irá genial con los consejos de naii
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yoly!!! Pienso retomarlo pronto, que me ha entrado la fiebre braguera... y sí, estoy apuntando todos los consejos que me están dando.
      Besos

      Eliminar
  6. Para mi... ciencia ficción de momento, pero todo llegará... o no!!
    Felicidades!!
    pattocuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que llegará!!!!! Gracias.
      Besos

      Eliminar
  7. En mi cajón no hay clasificación que valga, qué rabia que te quedaran pequeñas, pero seguro que consigues el patrón perfecto! Eso si, el bañador lo has clavado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que descoseré, añadiré, y pondré otro elástico. A ver...

      Eliminar
  8. La tela es de lujo, lástima que hayan quedado del tipo 1, ánimo a seguir practicando para las bragas, el traje de baño de Iñaki quedó muy lindo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero convertirlas en tipo 4 en breve, jajaja!!!
      Gracias, Edith!

      Eliminar
  9. �😆�. S Pensaba que había comentado y ahora veo que no (debí hacerlo en mi mente 😂). Primero: flipada me quedo con tu organización (si ves mi cajón de bragas te asustas). Segundo: esas bragas futuristas me han dejado totalmente enamorada. Ahora que leí a Mary... ¿hay elástico específico para bragas? Mi ignorancia no tiene límites. Tercero: ese bañador mola muchooo, con forro y todo (Iñaki andará encantado). Cuarto: Por supuesto que no podrán contigo. ¡Eres una crack!✊ Quinto: si faltan cachos a este comentario, la culpa es de mi móvil, que está haciendo cosas raras (cuento contigo para que rellenes los huecos con intuición, jajaja). Besoooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo creerme que sea la única con las bragas organizadas. Venga, ya te estás cosiendo una bragas de "mamut power". Os mantendré informadas de mis avances bragueros, XDD

      Eliminar
  10. No sé ni qué comentar, de lo impactada que me he quedado con ese estampado, jajajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo palabras para ese estampado!!! hahaha

      Eliminar