Páginas

miércoles, 26 de octubre de 2016

#oinarrizkoak #básicos

Armairua hobeto antolatzen hasi naiz, zer daukat? zer behar dut? zer josiko/erosiko dut? inongo eta inoren metodoari begiratu gabe. Behaketa hutsa. Eta kolore bakarreko oinarrizko piezek lekua behar dutela ikusi dut, luzatu gabe. Gona batetik hasita, adibidez.

He empezado a organizar mejor mi armario, ¿qué tengo? ¿qué necesito? ¿qué me coso/compro? sin seguir ningún método especial. Observación pura. Y he visto que necesito básicos monocolor, sin demora. Empezando por una falda, por ejemplo.


Neure patroietatik abiatu naiz eta Ginger  bakeroak egiteko erabili nuen oihalaren hondarrak eta tutorial berbera erabili ditut, hainbat gauza aldatuta. Trabillak kendu dizkiot, esaterako:

He modificado mi patrón base y he dado salida a los restos de tela que utilicé para mis Ginger jeans, también he seguido el mismo tutorial que cuando los cosí, aunque suprimiendo alguna cosilla. Por ejemplo, no le he puesto trabillas:


Atzean poltsikorik ez diot jarri:

Tampoco le he añadido bolsillos traseros:

Berez duen ebasea baino handiagoa duela emten du
Parece que tiene más evasé que en la realidad

Hau bai, hau aurrekoan ere egin nuen, poltsikoen josturari eutsi eta, bide batez, apaintzeko jarritako errematxeak:

Esto sí que no perdoné, los remaches en los bolsillos para reforzar la costura y, de paso, adornar:


Iruntzitara orain:

Del revés:


Uste dut gona hau beste hainbat oinarrizkoren lehena baino ez dela izan, ea...

Creo que esta falda ha sido la primera de una serie de básicos que tengo en mente, veremos...


Hurrengora arte!!!

¡¡¡Hasta la próxima!!!

24 comentarios:

  1. Te ha quedado de lujo!! Y del revés está genial!! Qué gustazo

    ResponderEliminar
  2. preciosa del derecho y del revés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Me encanta poner detalles chulos donde no se ven...

      Eliminar
  3. Kaixo Nekane, no te digo nada lo que es el "qué coso/compro", cuándo de una temporada a otra no te sirve casi nada por lo que ha cambiado tu cuerpo, lo que ha crecido, pero a lo ancho..ayyy cómo cambia el cuerpo...jajja, no sé si vistes las que me hice yo, la vaquera muy sencillita, sólo hasta volver a la talla normal, bueno pues tendré que pasar con ella más tiempo, la tuya me encanta, no le falta detalle y el interior muy bonito con esa telita, y te queda fenomenal, la verdad creo que nunca debe falta una falda vaquera en el armario. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, pues sí que cambia el cuerpo, sí... por eso me gusta trabajar con tela plana que tenga algo de elasticidad XDD
      Besos

      Eliminar
  4. Está muy bien pero, ¡que bonita es por dentro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Preciosa! Te diría aquello de "parece comprada en una tienda" si no fuera porque las compradas en tiendas son mucho más fulleras en la confección y ni te cuento en los detalles y remates. Me encanta la tela de la cinturilla y bolsillos y las costuras decorativas (¿están hechas con torzal, ¿no?). Ah, y encima te queda estupenda y mucho menos evasé de lo que parece, como tú bien dices. Y que sepas que te envidio mucho que te puedas poner medias, que aquí aún andamos con más de 25 graditos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!! Efectivamente, torzal en los pespuntes vistos. Y no me envidies que, aunque me guste llevar medias, el invierno se hace muy largo por aquí...
      Besos

      Eliminar
  6. Estupenda!! Mira q estos remaches dan un aire de comprada, te sienta como un guante!

    ResponderEliminar
  7. te quedó preciosa...!!! yo tambien estoy notando que mi placard está repleto pero a la hora de ponerme, están los: no me gusta, no me queda; no combina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Espero que lo del "qué me pongo" se pueda arreglar cosiéndonos más básicos...
      Besos

      Eliminar
  8. Qué maravilla. Te quedó genial. Yo también tengo que repasar mi armario, pero me da una pereza....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me da que lo del armario nos da perecita a todas....

      Eliminar
  9. Cosiendo con cabeza... ¡Muy bien hecho, campeona! Mi armario grita hasta quedarse afónico, que me deje de tantos estampados. No siempre le hago caso XD. La falda es una obra de arte, y el revés es... fa-bu-lo-so. No es reversible, ¿verdad? Sin duda, yo la llevaría por el revés, jajaja. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es reversible...... y tampoco una obra de arte, aunque es una de las más cómodas que tengo. Intentaré seguir cosiendo con la cabeza, que ya me toca...
      Besos

      Eliminar
  10. Muy linda, super ponible y combinablecon muchos tipos de blusas! Ha quedado como comprada! Mis Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Guapisima!
    Yo tambien he hecho una "observacion" a mi armario, y . . . tengo demasiadas faldas, pero ya sabes que nos pasa a las cosuteras, no? Que vemos una falda tan chula como la tuya y . . . nos entran unas ganas tremendas de cosernos una igual, jajajaja
    Te sienta genial, y es un basico se verá mucho la luz, jajaja
    Un abrazo

    PD: Yo no te diré que parece comprada porque las compradas . . . . no me gustan nada, esta es una falda de 10, que no se puede comprar en la tienda, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo creo que son demasiadas faldas cuando, de entre todas, solo usamos dos o tres. Si tenemos veinte y nos las ponemos todas ( por separado, claro...XD) nunca son demasiadas.
      Besos

      Eliminar
  12. Me encantan los forros divertidos y las telas vaqueras con remaches. Si no los llevan, no son auténticas, ¿a que sí? La falda te ha quedado de diez, es preciosa, y la modelo que la luce aúnmás. ;-)
    Esperamos noticias sobre los nuevos básicos que están al caer y esa renovación de armario...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! La falda, aunque con fallitos, ha quedado aparente, es verdad. Los forros coloridos y los remaches (y los martillazos...) moooolan y los nuevos básicos están en camino ;))
      Besos

      Eliminar