Páginas

martes, 14 de febrero de 2017

#oinarrizkoak2 #básicos2

Oinarrizkoak dakartzat berriro, bai, puntuzkoak oraingoan, hemen dauzkazuen bi jertseak:

Otra vez vuelvo con básicos, en esta ocasión de punto, con estos dos jerseys:

Hau da jatorrizko patroiak dakarren argazkia, erreferentzia hemen:

Esta es la foto que trae el patrón, aquí tenéis la referencia:


Egin nuen lehengoa, berdea, 42/44 tallakoa zen eta, egia esan, justutxua daukat

La primera que tejí es la verde, en talla 42/44 y, sinceramente, la tengo justilla


Horregatik erabaki nuen talla handiagoan, 46/48an, egitea hurrengoa, hau "harri" kolorekoa eta lúrex hari disdiratsuaz batera:

Por eso decidí tejer la siguiente en una talla más grande, la 46/48, con lana color "piedra" e hilo brillante, de lúrex:


Neurriaren desberdintasuna somatzen da:

Mirad qué diferencia de tamaño:


Jantzita biak oraingoan, hemen erakutsi nizuen blusoiaz batera:

Y ahora con relleno, por encima del blusón que os enseñé aquí:

Itsusia ateratzen nintzen ;)
Salía mal, por eso me he decapitado ;)

Berriro ere...
Más de lo mismo---

Desberdintasuna dago, ezta? Dena dela, nik Katiakoei talla garbiak eskaintzea eskatuko nieke, ez bikoteka, baina bueno, momentuz biak erabiltzen ditut arazorik gabe. Eta orain xehetasunak erakusten dituzten argazkiak doazkizue:

Hay diferencia, ¿verdad? Lo suyo es que en Katia ofrecieran tallas simples, sin parejitas aunque, bueno, yo me estoy poniendo las dos sin problemas. Y ahora os muestro un par de fotos con los detalles:



Artilea/lana: Merino Aran. Katia
Lúrex: Tricotoki
Botoiak/botones: Eskulanen etxea

Hurrengora arte!!!

¡¡¡Hasta la próxima!!!

18 comentarios:

  1. Lo bueno de la diferencia de talla y de color es que parecen totalmente diferentes y si te las puedes poner con diferentes estilismos, pues genial.
    La verdad es que esto del punto es algo que no me llama en absoluto, aunque reconozco que las veo así bonitas y me gustan mucho.
    La lana color piedra no se ve el hilo plateado desde lejos, pero seguro que le da un toque muy chulo que no se aprecia en la foto.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa con el ganchillo, lo veo, lo hago, pero no me acaba de gustar del todo. Las chaquetas han quedado muy "usables" y el brilli brilli se aprecia muy bien al natural...
      Besos

      Eliminar
  2. Que bien se te da el tricot! Una pena que no puedas añadir un trozo en el verde como los apaños que hacemos en la costura 😃😃😃. Los dos estan muy bonitos 👍🏼.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena lo del apaño en verde, verdad?? Da igual, la estiro un poco y ya está. El tricot me gusta desde pequeña, hasta le hice un jersey a una muñeca!!!

      Eliminar
  3. Nekane que bien te han salido las chaquetas. Me encanta el toque de brillo de la gris y los botones en contraste. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El brillo queda chulo, pero me ha parecido un asco tejerlo, unas veces tenía vida propia y otras veces no se dejaba deshacer... malvado!!!

      Eliminar
  4. Qué bonitas y bien hechas. Te quedan bien las dos, aunque seguro que la verde te hace sentir más apretada. Yo estoy aprendiendo ahora a hacer punto. Le estoy haciendo a mi hija mayor (4 años) un jerséi largo y se me está haciendo eterno, aunque me gusta mucho. No puedo imaginarme lo que se tarda en hacer tus chaquetas. ¡Con lo rápido que es coser, en comparación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!! La verdad es que he dejado de coser rápido así que no noto mucho la diferencia ;)) Lo que hago ahora es enclaustrarme y coser durante el día y tejer en sociedad después de cenar, para mantener el contacto con el resto de la familia XD

      Eliminar
  5. Me encantan las dos, sobretodo porque parecen dos modelos totalmente distintos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a la vez son muy básicos, verdad? Estoy muy satisfecha:)
      Besos

      Eliminar
  6. Ze politak Nekane!! Lurex ikutua daukana izugarri gustatu zait. Nik oraindik ez dut amaitu nire lehenengo jertsea... Puntuarekin asko luzatzen naiz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko, Maider!! Brilli brilli forever!!!

      Eliminar
  7. Que aire distinto le dan las dos al blusón...y que bien le van!
    Me gustan mucho las dos Nekane.
    Lo que no me gusta nada, pero nada de nada, es calcetar, por lo que admiro a tod@s que lo hacéis.
    Me gusta como quedan estas chaquetas sencillas con algo más recargado, son el contraste perfecto.
    El tema tallas creo que va a ser algo en lo que nunca se pondrá de acuerdo nadie, ya no solo por el tamaño, sino por lo más o menos ajustado, que le guste a uno vestir.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Klor! A mí me encanta el punto cuando no hay que estar demasiado concentrada, o sea, una vuelta al derecho, otra al revés ;)) porque lo hago sin mirar y así atiendo al resto de la familia. Cuando llegamos a las disminuciones, ya es otra cosa.... Y amén a lo que dices de las tallas!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. que bonitas. me ha recordado lo abandonado que tengo el punto. lo retomare pronto cuando tenga un poco mas de tiempo. por cierto, precioso tu bluson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz! A qué esperas, mujer, coge las agujassssssss.....

      Eliminar
  10. Muy chulas las dos, peeeeeeeero me gusta más la color piedra con su brilli-brilli (aparte que sus botones me tienen totalmente enamorada). Supongo que al cerrarla será dónde notarás esa diferencia, entre una y otra talla. Yo lo intenté con la agujas circulares, pero definitivamente me quedo con el ganchillo (las agujas en vez de relajarme me estresan, porque se me salen los puntos XD). ¿Y dices que tejes sin mirar la labor? Me güervo locaaaaaaaaaa. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dácil!!! Cerrarla, dice........ me parto!!!!! La verde, ni lo intento, porque no me da y la otra, ya, si eso, pues parece que sí la cierro, pero prefiero llevarla así, abierta. Hice las dos con agujas sobaqueras, que las circulares sí, pero,.... me siento demasiado suelta y a veces me sale el punto irregular, más o menos prieto. El ganchillo no me motiva demasiado, de vez en cuando me da por ahí, pero poco. Soy más de punto, y más aún de punto de invierno. Será la costumbre.
      Besazos, Dácil, y... brilli-brilli for ever!!!!!!!!

      Eliminar