Páginas

sábado, 4 de marzo de 2017

LALI

Kaixo. Lali naiz. Egin berria naiz. Txikia eta berria. Hiztegi laburra eta sintaxi erraza dauzkat. Aurpegiera aldatzea kostatzen zait. Ez zaituztet aspertu nahi.

Hola. Soy Lali. Acaban de hacerme. Soy pequeña y nueva. Tengo poco vocabulario y sintaxis fácil. Me cuesta cambiar la expresión de la cara. No quiero aburriros.


Nekanek irailean diseinatu ninduen, lanera bueltatu nahi ez zuenean. Panpingile bihurtzea pentsatu zuen. Pasatu egin zaio. Hemen osorik nago.

Nekane me diseñó en septiembre, cuando no le apetecía volver a trabajar. Pensó hacerse muñequera. Ya se le ha pasado. Aquí estoy entera.


Kaskazuriari entzun diot tapizeria oihalez egin duela nire soinekoa. Berdin da. Ez dago ederragorik. Eta itzelezko adatsa daukat. Begira, bestela, atzetik.

He oído decir  a la canosa  que mi vestido es de tela de tapicería. Es igual. Más bonito no lo hay. Y tengo pelazo. Mira, si no, por detrás.


Aletxak (hiztegi laburra, baina teknikoa) bere amak egin zituen. Gero berak eramango du meritua.

Las presillas (poco vocabulario, pero técnico) las hizo su madre. Luego ella se llevará el mérito.


Soinekoa halokatu (badakit hatxerik gabe dela, baina Nekane urduri ikustea gustatzen zait) ahal dizuet jaietarako. Txuloa da. Aurretik eta atzetik.

Os puedo halquilar (ya sé que es sin hache, pero me encanta ver nerviosa a Nekane) el vestido para fiestas. Es chulo. Por delante y por detrás.



Forratuta, goxoa izan dadin, eta biesaz, hariek kili-kili ez egiteko:

Forrado, para que no me pique, y con bies, para que no me hagan cosquillas los hilos:


Rotulkia ikusten duzu? Handia ala txikia naiz?

¿Ves ese rotu? Pues soy así de pequeña (o de grande)


Ea besteren bat egiten duen batera jolasteko. Bakarrik egonda aspertu egiten naiz baina ez zait igartzen. Egon. Woody eta Mario ikusi ditut etxetik. Banoa. Hurrengora arte!!! (hori esaten du beti Nekanek, ezta?)

A ver si hace alguna otra para jugar juntas. Me aburro sola pero no se me nota. Espera. He visto a Woody y Mario por casa. Me piro. ¡¡¡Hasta la próxima!!! (eso dice Nekane siempre, no?)




14 comentarios:

  1. Ojalá Nekane se aburra mucho que pronto tendrás amigas, hermanos, mascotas así de guapas como tú y con este color de pelo único!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también espero que le dé por coserme algo de compañía, porque no he nacido para ser hija sola (creo que tiene alguna idea de muñeca rondándole por la cabeza, a ver qué color de pelo le pone...)

      Eliminar
  2. Lali, llevas un vestido de tela de cortina, como la señorita Escal-lata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaaaaa! De ahí me viene todo el glamour, de la señorita Escal-lata O'Hara!!

      Eliminar
  3. ¡Hola Lali! Tienes un pelo muy bonito y llevas un vestido que ya lo quisieran las falleras de Valencia para lucirlo igual que tú. Dile a Nekane que te haga más ropita y nos haces un pase de modelos. ¿Qué te parece?
    Besitos. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me parece estupendo! Le estoy dejando leer los comentarios a Nekane y creo que está tomando nota ;)

      Eliminar
  4. Lali eres preciosa aunque te imaginaba más alta, jajaja. Estoy segura que con Nekane te lo pasarás pipa. Tu vestido es maravilloso, lástima que no sea de mi talla para que me lo prestes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el piropo, Ana María. Aunque el vestido fuera de tu talla no te lo recomendaría, es un poco tieso y raspa las piernas XD. Ya le pediré a Nekane otro más gustosito...
      Besos

      Eliminar
  5. Kaixo Lali, orain arte ezin izan zaitut ondo begiratu. Oso panpoxa ikusten zaitut. Nekanek oso ederra egin zaitu, ea besteren bat egiten duen zuri konpainia egiteko... eta bestela, arropa gehiago eskaiozu...oso ondo josten duela (beti plantxarekin!).
    Beste arroparen bat egiten badizu, halokatuko didazu hau... ez nuke nahi arroparik gabe uztea urteko garai hontan!
    Muxu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko, Naiara. Momentuz, uste dut Nekanek beste panpinaren bat duela buruan. Arropa dela eta, nire tallakoa bazara gustora utziko dizut nire soinekoa ;))
      Musuak

      Eliminar
  6. ¡Ay, por favor! Lali... ¡qué mona eres! ¡Menudo pelazo tienes! Te iba a alquilar ese vestido tan bien hecho, pero si dices que pica, mejor espero a que Nekane te haga uno de seda, jajaja. A ver si la convencemos de que se haga muñequera. O al menos, que te haga una amiguita. Besote, maja, y dale a Nekane uno bien gordo de mi parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dácil!! Ya le he dado el beso a Nekane. Mi pelazo mola un montón, creo que llevo más de una madeja de lana gorda en la cabeza y la sesión de pelu fue bien larga!! Pero así molo XD. Creo que el siguiente vestido será de lino, pero también de tapicería... (nos ha salido rácana la Nekane).
      Besos.

      Eliminar
  7. Lali me encantas!!! = D me recuerdas a una muñequita que tuve cuando era niña, eso sí ella no tenía tu pelazo, ni un vestido tan elegante como el tuyo. saludos a Nekane!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edith!! Tengo que pedirle a Nekane algo de ropa más sport, que siempre no se puede ir tan elegante por la vida... y algún recogido en el pelo, de paso, para cuando haga deporte!!!
      Besos

      Eliminar