Páginas

martes, 4 de julio de 2017

BIKINI - Reno top + Hipster panties

"Bikinia josi ekaina amaitu aurretik". Hori neukan idatzita agendan otsailetik eta bete egin dut. 

"Coser un bikini antes de que acabe junio". Eso puse en la agenda en febrero y lo he cumplido.



Kuleroekin probak egiten hasita nengoen aspalditik, baina ez neukan batere argi goiko partea nola egingo nuen, harik eta Seamworkeko Reno top aurkitu arte. Deskribapenean bete-betan asmatzen dute, ez dut inoiz suje erosoagorik jantzi. Beheko parterako bi proba egin nituen, bi argazki hauetako ezkerrean daudenak Evie la Luve-ren Maxine panties dira, aldatuak, nahikotxo, eta eskuinekoak Makebraren Hipster panties.

Ya había empezado a haber pruebas de bragas, pero no tenía nada claro cómo haría la parte de arriba, hasta que me encontré con el Reno top de Seamwork. Aciertan de pleno en la descripción, y es que nunca he tenido un suje de bikini tan cómodo. Para la parte de abajo hice dos pruebas, la de la izquierda son las Maxine panties, modificadas, bastante, y la de la derecha son las Hipster panties de Makebra.


Bigarren bikinia ere josi dut, hau askozaz ere alaiagoa.  Honetan Hipster kuleroa erabili dut, beste patroiak ez ninduen gehiegi konbentzitzen eta.

También me he cosido un segundo bikini,  mucho más alegre. En este he utilizado el modelo de braga Hipster, porque el otro no me ha convencido demasiado.


Oihal piloa gastatzen da hauetako bakoitza egiten, izan ere, leporako eta bizkarreko tirak luzeak eta zabalak dira eta asko jaten dute.

Se gasta un montón de tela en el top, de hecho. las tiras de cuello y espalda son largas y anchas y comen mucho tejido.


Topak bost zati ditu: kopa azpikoa, kopa osatzen duten alboko eta eskoteko zatiak, lepoko tira eta bizkarrekoa, korapilo banaz lotzen direnak. 

El top tiene cinco partes: la pieza bajo-copa, la parte lateral y del escote  que componen la copa,  las tiras de cuello y las de espalda, que se unen con lazada.



Eta orain jantzita... Askori entzun diodana esango dut: "nork esango zidan niri bikinian azalduko nintzela blogean!?" Ba hemen nago, hain nago pozik josi ditudan piezekin erakustea merezi duela pentsatzen dut. Gainera... 52 urte, 44 neurria, hiru haurdunaldi (4 kiloko umeekin, gainera), gorputza arin aldatzen,... bolumen hauek erreibindikatzeko momentua iritsi dela uste dut.

Y ahora puestos... Voy a decir algo que se lo he oído a muchas: "¿quién me iba a decir que saldría en bikini en el bog!?" Pues aquí estoy, porque estoy tan contenta con el resultado que pienso que merece la pena enseñarlo. Además, creo que ha llegado el momento de reivindicar estos volúmenes, 52 años, talla 44, tres embarazos (de bebés de 4 kg), un cuerpo que cambia tan rápido...


Balorazioa oso argi daukat:  inoiz jantzi dudan bikinirik erosoena da. Topak oso ondo biltzen du bularra eta tira zabalek erosotasuna ematen diote. Gainera, kuleroa norberak egiteak ere asko laguntzen du erosotasuna lortzen, nire kasuan elastikoak neure gustura jarri ditudanez, zirkulazioa ez didatelako moztu XD (beste inori gertatzen zaio?)

Tengo muy clara la valoración: es el bikini más cómodo que he tenido. El top recoge muy bien el pecho y las tiras anchas le dan comodidad. Además, también ayuda a conseguir esa comodidad el hacerse una misma la braga, y hablo sobre todo de los elásticos, que puedes regular para que no te corten la circulación XD (¿le ocurre a alguien más?)


Bueno, nahikoa da, ezta, Nekane?

Y ya está bien, no, Nekane?

Bai, bai, hotzitu egingo naiz eta...
Pues, sí, que me voy a enfriar...

Reno top (XL)
Hipster panties (L)
Oihalak / Telas: Telpes (de la quedada en Vigo, pronto hará un año)

Eskuzegina.com-ekin lotua. Hurrengora arte!!!

¡¡¡Hasta la próxima!!!

37 comentarios:

  1. Me encanta Nekane! Viva la talla 44! Nunca hay que sentirse avergonzada de un cuerpo que es capaz de crear vida (en tu caso 3). Estás estupenda, pareces una modelo pin up (si, de esas de antaño que tenían dónde agarrar...). Un beso gordo, de talla 52 por lo menos! 😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Oihane!!! El modelo de bikini (bueno, la parte de arriba) es muy de pin up, verdad!! Pero lo mejor es que es comodísimo y es de los que queda mejor si hay carne que sujetar!!
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Te queda muy bien! Voy a mirar los patrones que has usado a ver si me animo, que todavía no he probado a coserme nunca bragas ni bikinis.
    Atreverse a salir en bikini es de valientes porque nos han metido en la sesera lo que nos han metido... ¡qué difícil vencer estas ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena! Yo ya me había cosido bragas con éxito desigual, pero estoy muy satisfecha del bikini, así que creo que repetiré modelo continuamente!! XDD Y tienes razón, cuánto nos cuesta sacarnos esas mierdas de la cabeza!!!!!

      Eliminar
  3. Estás fantástica y el bikini me encanta. Acierto pleno

    ResponderEliminar
  4. Ze ondo Nekane, nik uste top horren patroia erosiko detela, ze benetan erosoa dirudi!!!
    Muxu haundi bat, oso ondo gelditzen zaizu ta jun lasai hondartzara bikinia luzitzera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atzo estrainatu nuen, non eta Donostian!!!!! Animatu zaitez jostera, oso patroi ona eta ondo azaldua da!!
      Musuak

      Eliminar
  5. Los bikinis están muy chulos, sobre todo el de las flores y tú Nekane estás estupenda ¡Que lo sepas! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana María!! Esas flores tienen algo que me alegra cuando las miro...
      Besos

      Eliminar
  6. Eres una fenomena!!!! Yo tengo esta tela,yo tengo esta tela iujuuuuu!!!!! Tú tenías miedo que no sujetase bien el bikini pero no pusiste aro verdad? Esa sensacion de "todos me van a ver de bikini en el BLOOOG!!!" Tb lo tuve y es la cosa mas rara, si nos ven en la playa !!! Que más da?! Claro, una fotografia estará ahi siempre para recordar , en fin , tonterias. Ahora te veo renovando tu lenceria tb ;-)!!! Ole esta talla 44!! Mujeres reales en cuerpos reales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.... Gracias!! No puse aro, no. La tela en los laterales y el cuello es tan ancha que recoge todo estupendamente, además, llevo aros toooodo el tiempo y he decidido que en la playa no. Tienes razón en lo de salir en bikini, ahí quedan las fotos, pero tengo la impresión de que cada vez menos gente va en los blogs dos entradas más atrás a mirar, a no ser que esté buscando algo... Cada vez más parecido a IG. Y sí, esta contundencia de cuerpo es muy real!! XD

      Eliminar
  7. Pues que sepas que me das mucha envidia. Yo también tengo 52 tacos y talla 44 (lo de los embarazos me lo salté), pero ahora tengo un tripón, unas lorzas en la espalda y unos muslazos... Y tu no tienes na de na, estás estupenda, una talla 44 para lucirla, di que si.
    ¡Ah! Me encanta el bikini, y esa braga perfecta con sus elásticos como deben de ser y los mofletes guardados en su sitio, esto último es lo que más suele molestarme; está genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos por partes,... yo sí tengo cosas también, si no , habría salido sin kimono y sin haber elegido tres fotos de los 300 selfies que me saqué. Lo de poder elegir la tensión de los elásticos me parece un bombazo, ya os contaré cuando me meta al agua, que igual de me baja la braga hasta la rodilla y la liamos XDDD

      Eliminar
  8. ¡Uau! Los dos son preciosos, tanto el marinero de lunares como el de flores. Importantísimo que sean cómodos, porque no hay nada peor que estar en la playa y el relax se vaya de paseo por estar recolocando tirantes o sufriendo por elásticos que se clavan. Da la casualidad que ese patrón de braguita es uno de mis favoritos. Y muy bien lucido el conjunto, sí señora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lou! Comodidad primero y luego ya se verá... Tenía el patrón de las bragas desde hacía tiempo pero algo había hecho al imprimir que me salía un patrón ridículamente pequeño. Resultó ser un problema al imprimir PDF, reintenté y ahora estoy enamorada de este patrón. Repetiré seguro.

      Eliminar
  9. ¡Qué talla 44 más estupenda y qué envidia! Ambos bikinis se ven comodísimos aunque me quedo con el "serio" del pescaíto con lazo, no puedo dejar de mirarlo sin sonreír. ¡Lo que no se te ocurra! :D
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alhana!! Cuando compré la tela ya me enamoré del pescaíto y sabía perfectamente dónde iba a situarlo!! XDD

      Eliminar
  10. Estás estupenda, ya querrían muchas. Los bikinis te quedaron espectaculares, son los dos preciosos, pero creoq ue me gusta un poquitín más el llamativo. Lo de la comodidad es primordial que a veces nos empeñamos en ponernos cosas que "pa'que".
    Bicos

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! No me quejo, no... a mí también me gusta más el florido, pero les tengo cariño a ambos. Y qué razón tienes con lo que nos ponemos a veces....
      Besos

      Eliminar
  11. Esa tela me suena, bueno, la de los pececitos por lo menos, aunque sea menos llamativa, es más fácil de recordar.
    Te queda genial, y lo de ir cómoda es fundamental. Lo de las fotos... Ole por ti, a mi me da mucha vergüenza hacerme las fotos con ropa, pues no quiero imaginar con bikini, pero no se puede decir de este agua no beberé. Yo te veo estupenda, ya me gustaría a mi.
    Un bikiño enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoly! sí, imagino que el de los peces dejó más huella XDD pero compré los dos el mismo día mientras tú estabas en la mercería ;)) Y ya sabes, comodidad y poca vergüenza (en el buen sentido).
      Besos

      Eliminar
  12. Estás estupenda y los bikinis son muy bonitos, me has animado con el top, me suele costar encontrar bikinis que me recojan. Viva las mujeres reales orgullosas de serlo 👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este recoge estupendamente, es fácil de coser y no es caro... XDD
      Gracias, Mireia!!

      Eliminar
  13. Osoooo politaaaaa!!! Bikinia jostea orain dela urte askotatik daukadan ametsa da... Oihala ere badaukat! Baina inoiz ez dut denborarik horretarako jajjaa
    Zurea oso ondo geratu da, igertzen da zeuk egin duzula, neurria oso ondo hartua dauka eta! Nik estupenda ikusten zaitut, ez dut askoz gehiago esan behar. Musus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko, Maider!! Gogo handia neukan josteko, baina bi astetan hiru bikini josi ondoren datorren urtera arte utziko dut bainujantzien kontua...

      Eliminar
  14. Me encantan esos bikinis, sobre todo el de flores. Ese estilo retro es súper chulo!! Y tú estás estupenda no, lo siguiente!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina!! Lo mío fue amor a primera vista con este top y no me defraudó!!

      Eliminar
  15. Zoragarria!

    Mila esker gurekin partekatzeagatik.

    EskuzEgina.eus

    ResponderEliminar
  16. El top se ve estupendo, me encanta! Ese modelo queda siempre muy bonito. El tema de las bragas con los elásticos tienes total razón,me pasa igual, tengo algunas guardadas a ver si con el tiempo se vencen un poco y las puedo usar porque me lastiman. Yo también estoy incursionando en hacerme bikinis y cuando se me dé por publicar alguno, la verdad es que no sé si será puesto en mí o no, ya veremos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lau! Lo de las gomas puede llegar a ser una tortura, pero he superado la prueba, porque me he bañado con él y no se me ha bajado hasta las rodillas XD. Cuando cosas el bikini y te lo pruebes sabrás si quieres publicar o no, hasta entonces todo es conjetura!!
      Besos

      Eliminar
  17. Me encanta el bikini, sobre todo el top. Se parece mucho a uno que tuve hace mil años y que, efectivamente, era comodísimo. Esos cortes son estupendos porque recogen si es necesario y también realzan. Nunca me había planteado hacer un bikini, la verdad, pero después de ver el tuyo creo que me voy a animar, si encuentro una tela que me guste. Ya te contaré. Y, por cierto, ¡estás bellísima y tienes un cuerpo estupendo! Ya sabes que uno de mis lemas es "lo que se han de comer los gusanos, que lo vean los cristianos" así que, ¡a lucirte por esas playas!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena!! Por la pericia costurera y por el cuerpo!
    Estos días estoy empezando un bikini y a ver si me queda bien y lo puedo lucir en el blog.
    Yo también nací en 1965 (en diciembre), y cuando era jovencita nunca hubiera imaginado que con 51 años todavía iría a la playa en bikini. Mi madre con 40 ya no lo usaba. Desde luego, hemos vivido mejor que la generación de nuestras madres.
    Un saludo y te invito a visitar mi blog , que también tiene un dedal en el título:
    eldidalaldit.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Anda! Estos deben ser los metros de licra que comentaste el otro día!! :-D

    ResponderEliminar