Páginas

miércoles, 28 de febrero de 2018

NJ bikoitzaren bilduma - Recopilatorio CC doble

¡¡¡Ya ha llegado el día del recopilatorio!!! Casi me pilla el toro, bueno..., que me ha pillado... hemos estado recibiendo fotos hasta ayer mismo y redacto esta entrada con prisa, por eso en una única lengua (ya la traduciré con tranquilidad). No dejéis de pasaros por el blog de Maider (aunque tendremos vuestras mismas fotos XDD)
Venga, aquí os presento mi conjunto:


La camisa ya la habéis ido viendo durante el Cose Conmigo, aunque no la había enseñado puesta, está cosida con una "double gauze" muy gustosa pero con idea propias, a veces se dejaba hacer y otras veces no... aunque el resultado final me gusta mucho.


Con los Ginger hice una pequeña (y espero que perdonable) trampa, ya los tenía cortados y encaminados cuando decidimos empezar el CC, así que ralenticé su costura y no los publiqué al acabarlos, en espera de este 28 de febrero. Son los terceros que me coso, aquí y aquí tenéis los anteriores. En estos utilicé esta tela tejana con las rayas muy marcadas y un tono medio, comprada en Milán hace un par de años. Para el forro usé una tela con la que cosí una camisa que quizás alguien de por aquí reconozca ;) Estos son mis Ginger 3:


Mi máquina también se pone gallita a veces y no quiere coser ojales en condiciones, así que Nekane los hace a mano:



Me encanta el efecto de las rayas:


Y aquí os presento un error de cálculo de remaches. Me faltó uno:

Remache :)
 Cosí un pespunte en cruz para reforzar eta costura en la que tendría que haber ido el remache:

No remache :(


Ahora con persona dentro:






¿Y qué han cosido las entregadas-alumnas-seguidoras del CC doble? Pues siete personas han cosido el conjunto entero, estas son:
1. Cuando Naii te dice que va a seguir el CC se te hace el culo gaseosa. Y punto. Si encima te dice que se apunta alguna idea de las que das y hace algún piropo a tu trabajo, imagínate! En este momento está haciendo un máster autofinanciado sobre vaqueros, y lo mejor es que comparte el resultado. No puedo olvidar la imagen de sus shorts hechos de cinta americana XD


2. Helena se ha hecho una camisa y dos Ginger. Olé. Comparto con ella frikismo lingüístico, qué le vamos a hacer. Me gustan sus costuras variadas y sus retos. Si veis una chica haciendo una peineta delante de Zara, pues es ella, ahora que ha descubierto el placer de coser unos vaqueros para un cuerpo real.


3. Con Alicia me he reído mucho, su manera de formular las dudas y preguntas tanto en público como en privado me han sacado más de una carcajada. Me quito el sombrero ante su afán de superación y sus ganas de aprender. Es muy fácil ser profesora con alumnas así, y se ha ganado a pulso todos los piropos que se lleve por su conjunto.


4. No sé por qué me da que Wendy se apunta a un bombardeo, y si hay una buen desayuno por medio, más aún. Fuera bromas, Wendy cose de maravilla, vende unas telas preciosas (la mía es de su tienda) y anima mucho el cotarro con sus Cose Conmigo, sus sorteos y sus Stories y directos de Instagram XD. Este es su conjunto:


5. Ana me maravilló con el proceso de costura de sus Ginger: "empiezo y acabo". ¿Quién da más? Con lo que yo tardo..... y la camisa es una preciosidad. Aunque se le complicó alguna cosilla al final, el resultado es espectacular y, unido al vaquero, tenemos conjuntazo!!


6. Carmen (Instagram: @carmenscarreno) se ha cosido el conjunto entero. Me maravilla lo disciplinada que es cosiendo y la variedad de prendas que hace. Hasta ahora ha cosido todo lo que he propuesto y lo ha hecho de lujo. ¡Un besazo para "la seño"! Este conjunto en colores oscuros me encanta:


7. Melina (@gallegogiraldez en Instagram) ha llegado al recopilatorio derrapando, pero lo ha hecho por la puerta grande, y es que ha cosido el conjunto entero en una combinación de colores que me encanta, y además, aunque no he hablado con ella, veo en sus fotos que ha planchado la camisa como una "pro", ¿tengo razón, Melina?


y esta seis costureras han hecho un semi-conjunto XD

8. Alicia se ha cosido esta preciosidad de camisa, una Archer, con una tela de flamencos preciosa!!


9. Cris, una de las primas, ha cosido los Ginger, negros con una tela interior que me encanta. En su entrada habla del subidón de coserlos, de hacer la bragueta, del ajuste,.... una maravilla.


10. María es la tercera prima que aparece por aquí, "estoy muy orgullosa, tiene fallos pero los he cosido yo" nos dice, y así resume todo lo que sentimos cuando cosemos algo nuevo, a priori difícil y creemos cada vez más en nuestras habilidades. Sus Ginger son chulísimos, con unos bolsillos muy trabajados y con una tela que me gusta especialmente.


11. No os lo vais a creer, pero Naiara no ha cosido unos Ginger cualquiera, no..., se ha cosido los Authentic Ginger jeans. En Instagram vimos cómo cosía la etiqueta que lo confirma, sí, sí, esa que veis en la foto. No sé si tiene algún chanchullo con la diseñadora... yo estoy con la mosca tras la oreja XD Esta Naiara se atreve con todo, se cosió la Kelly como una campeona y no dejará de sorprendernos.


12. Hanna nos cuenta en su blog el proceso de costura de sus Ginger, y lo que piensa para los siguientes. No hay duda de que han sido un exitazo:


13. Mientras leéis esta entrada, María estará acabando su camisa, que nos enseñará en breve por Instagram. De mientras, aquí tenéis los vaqueros que se ha cosido, los primeros pero no los últimos, según ha avisado:


Y no tengo más que contaros, solo daros las gracias por habernos seguido el rollo, haber cosido tan bien y habernos dicho tantas cosas agradables en público y en privado. Siempre mola enseñar algo cuando tienes personas con ganas de aprender.
No sé qué haremos el año que viene, o si haremos algo,  Maider y yo no hemos hablado todavía,  XD puede que igual un neceser y un llavero, o un traje de novia y un chaqué, vaya usted a saber... De mientras, nos vemos por las redes. Besos gordos.

28 comentarios:

  1. Jajaja a lo mejor si lo hacéis de traje de novia, me animo a casarme :p Gracias por todo el trabajo, sois unas máquinas. A más de un Zara ya le he hecho la peineta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te vi una vez con el dedo sacado... XD

      Eliminar
  2. Me encaaaantan!! Yo he cosido dos toile de camisa de hombre. Es lo que tiene ser como soy. Así que no es digno de salir entre tanta belleza!! Pero en breve la camisa estupenda!! Y después lls ginger! Gracias por compartir vuestra maestría!
    Filsanddraps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habernos mandado fotos de la toile, mujer!!!!!

      Eliminar
  3. Ojales a maaaaaaaanoooooo???? Queeeeeee??? Me has matado! Eres la bomba! Gracias a vosotras por ese super cumple!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mano, manita!!!! Y no los he enseñado, pero la camisa tiene DOS botones cosidos a mano!!!! 🙊

      Eliminar
    2. Botones no, ojaleeeeees....

      Eliminar
  4. No sé yo... Para el traje de novia vamos un poco tarde! Jaajjajaja
    Oso ondo pasatu dodala Nekane!!!! Datorren urtean gehiago noski baietz, musu bat guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para recasarse!!! XDDDD zerbait bururatuko zaigu.... 🤔

      Eliminar
  5. ¡Menudo conjunto (y nunca mejor dicho) de artistazas! Reconozco esa tela de cuadros, aunque no pertenece a mi camisa. ;-) Me encanta cómo personalizas las prendas, si no hubieras confesado que te faltó un remache habría pensado que lo habías hecho a propósito.
    Me apunto al vestido de novia del año que viene si trae al novio incluído —el traje en todo caso que se lo cosa él.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No prometo el novio incluido en el traje, de hecho, no prometo ni el vestido de novia, pero bueno, tenemos tiempo para buscar ideas. Y está bien enseñar los fallos para animar al personal a coser, "a buen entendedor..."

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Vaya CoseConmigoDoble habéis montado y con tanto éxito! Cada una de las costureras se ha hecho una maravilla!!! Yo me apunto al desayuno, o al bombardeo... Si voy bien acompañada, me da igual...
    Espero que os animáis a hacer vestido de novia, es mi sueño hacer uno... ;-)

    Muchas gracias por todo el trabajo! Ahora leer todas las otras entradas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me parecía a mí que tú eras voluntariosa ;) Ya hablaremos del vestido de novia...

      Eliminar
  8. Ha sido una celebración de cumple por todo lo alto!! Estoy muy agradecida y muy contenta de haber participado. Sois la bomba! Me apunto al traje de novia! Ya puedo con todo! Mira, que me coso hasta al novio!!muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido como una celebración de esas que duran y duran.... casi dos meses!!! 🙊
      Quiero ver a ese novio cosidoooooooo!!!!

      Eliminar
  9. Aupa zuek! A ze nirekin josi polita, pena alkandora ez detenik bukatu... Milesker nirekin josiarengatik, hain sarrera polita egiteagatik!! Jejje ze farrak! Muxu guapa, zuk ere Ingo dezu Kellya noizpait, ezta? Jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaituko duzu, bai, zure alkandora, eta benetan autentikoa izango da. Zu bezalakoxea. Muaks

      Eliminar
  10. Encantada de participar!!!!! ya he publicado mi revisión.
    ¿qué será lo próximo??
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo próximo? Pues creo que nos lo hemos puesto difícil a nosotras mismas 🤣🤣🤣

      Eliminar
  11. Yo, si tú haces un cose conmigo de un chaqué, yo coso un chaqué!
    Muchas gracias por tus palabras, muy contenta de haber participado y de mí nuevos vaqueros y camisa
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos que estrujarnos la sesera Maider y yo... gracias a ti, Carmen

      Eliminar
  12. Ha sido un cc-doble increible, los conjuntos están genial, y los no conjuntos también.
    Y estoy con Naii "Ojales a maaaaaaaanoooooo???? Queeeeeee???"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena no tenerte en el recopilatorio y sí, a veces aguja, hilo y dedal 😉

      Eliminar
  13. Gracias por esta super celebración de cumple! Yo no uso camisas, así que no tengo conjuntazo, pero estoy muy orgullosa de mis Ginger, y el patrón lo compramos después de ver los tuyos en el Sewing Camp y has colaborado al empujón para coserlos. Así que mil gracias 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo me alegra leer eso. En el SC os dije continuamente que no eran difíciles, sino laboriosos. Lo has confirmado, verdad?

      Eliminar
  14. Bueno bueno que grupo de modistas tan genial. Nekane tú siempre tan divertida, me encanta pasarme por tu blog. Espero poder participar en tu próximo CAL.... y que sea algo más sencillo que un traje de novia ;) Un beso. P.D. Creo que el mensaje eliminado es mío pero no sé que ha pasado con él :(

    ResponderEliminar
  15. Menudo nivelazo veo yo por aquí. Profes que son unas cracks, y alumnas pro... ¡El resultado es espectacular! ¡Ains, qué ganitas tengo de coser! Verlas motiva mucho, mucho (aunque mis nalgas no colaboren XD). Que sepas que identifiqué la tela del forro nada más verla, sin siquiera haber leído naa, jajaja. Qué conjuntaditas iríamos las dos, con esa tela. ¿Ojales a mano? Me has dejado ojiplática, pero a estas alturas no debería asombrarme, que por algo eres la maestra camisera. Tu Cose Conmigo es un auténtico tesoro, y estoy deseando ponerme con él. ¡Muchísimas gracias! Un besote.

    ResponderEliminar